• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Motor de arranque falla aleatoriamente, ayúdenme a diagnosticar maquinolas

fimosisletal

Hincha Huevas
Registrado
2019/10/22
Mensajes
5
Datos:
1) Motor arranque gira unas pocas veces sin mucha fuerza hasta que se detiene. A veces se detiene completamente y otras veces vuelve a girar de la nada si no quito el contacto, como que revive en el último momento. Motor arranca con normalidad cuando agarra vuelo.
2) Batería voltaje dentro de rango normal
3) Ya limpié bornes de batería y el problema sigue igual
4) La falla es al azar y casi siempre ocurre en frío. Ocasionalmente en caliente pero pasa igual.

¿Motor de arranque confirmado o hago alguna otra prueba? Ahora tengo tiempo de sobra para entrar a picar.
 
No tengo puta idea de mecánica, solo aportar que una vez me pasó eso mismo, lo llevé a un taller de motores de arranque. "Eran los carbones" me dijeron y quedó impecable.
Lo más probable es que vaya por ese lado porque me da la impresión que depende de la posición en que queda el motor de arranque cuando deja de girar. Gracias por el aporte máquina
 
No tengo puta idea de mecánica, solo aportar que una vez me pasó eso mismo, lo llevé a un taller de motores de arranque. "Eran los carbones" me dijeron y quedó impecable.
justo eso iba a comentar, es muy probable que eso sea o tambien podria ser el relay que se encuentra en el mismo motor de arranque que podria estar haciendo mal contacto podria ser carbonilla incluso... una forma cruda de probar es que cuando se pare y no quiera reaccionar darle golpes al motor de arranque o al relay con algun mazo si arranca ya sabes pa donde va el problema.
 
si hay buena bateria
y si gira pero mal...deberia ser el motor de arranque...sacalo y llevalo a un wn que se dedique o a motores de arranque o un electrico
y cotiza un porsiacaso....en vola por un par de lucas mas si la pana es fea conviene comprar uno
 
Cada 100 mil km deberian revisarse o cambiarse los carbones.
 
Lo unico que puedo aportar es que mi wate suena cuando le doy arranque en frio... suena a correa si :orejon:
 
Pide ayuda a alguien y haz esto. Dale arranque y que el otro le pegue al motor de arranque (con un palo o algo por el estilo, no es necesario que sea tan fuerte), si arranca es porque son los carbones.
Te recomiendo aplicar grasa de carreta de todos modos :buenaonda:
 
Volver
Arriba