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Movilización por acoso y violencia de género se expanden a regiones

Awuante las cabras!!!! ,pah lo machistas bala,pah las gatas miau
 
Confech convocó a una marcha contra la violencia machista

Los estudiantes ingresaron la solicitud en la Intendencia para la movilización, programada para el 16 de mayo.

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La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha para el 16 de mayo, bajo el lema "contra la violencia machista, educación no sexista". Los dirigentes llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar la solicitud de la movilización, que contempla un trazado desde Plaza Italia a Los Héroes.Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, dijo que "los abusos se "han mantenido hacia nuestras compañeras, abusos sexuales, violaciones, dentro de las universidades como la UTEM, la universidad de Chile y la Universidad Austral".

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...-una-marcha-contra-la-violencia-machista.aspx

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Es patético como "violencia de genero" es sólo la violencia que comenten los hombres contra las mujeres; pero a estos que "buscan la igualdad" les importa un pico la violencia en el otro sentido.
Creo que ya está siendo hora de marcar que las mujeres también son victimarias, y a veces de las formas más crueles.


Y de paso, y es por los paros que cada vez más alumnos inteligentes prefieren ir a estudiar a una Privada a perder el tiempo (y dinero) en una tradicional... al final, todos estos weones van a ser la causa de la decadencia de las universidades "tradicionales"

Hace rato las universidades se fueron a la chucha en nivel. Yo creo que ahora hay que especificar en facultades, por ej: la facultad o depto. de electricos/electronicos de la UTFSM, la facultad de injenieria de la UCH, o los industriales de la PUC. Hay mucha carrera que es pura challa, y esto se ve en todas las universidades, bueno es el precio que se hayan expandido tanto en matrículas.

Igual que paja ver la UCH transformada en un gallinero, yo siempre la tuve un escalón arriba respecto al resto, ahora ni cagando. Cada vez se parece más a la Valpo, en lo decadente y desordenada.
 
Porfavor que no se tomen mi facultad, o si no llamo a los pacos,milicos hasta Jak pa que las saquen a las feminazis
 
Ayer un monton de personas marcharon por una educacion "no sexista" en un pais donde en la educacion parvularia hay un 51% de niñas y 49% de niños, donde en la educacion media hay un 49,6% de hombres y un 50,4% de mujeres y en la educacion universitaria hay un 7% mas de mujeres que de hombres (58%-65%), ademas en todos los niveles (desde basico a universitario) las mujeres presentan mejores niveles de aprobacion, y el 73% de los docentes son mujeres, en serio alguien se dio la paja de revisar las cifras (unicef-mineduc) antes de salir a la calle. Mi abuelo revolucionario y consecuente como pocos jamas salio a la calle sin tener idea de lo que reclamaba, hoy estos movimientos post modernos marchan por persecuciones imaginarias.

pd: yo soy de izquierda, tengo estudios de ciencias sociales, propongo armar un manifiesto o algo con personas de diversas lineas politicas que se viralize y desmonte las mentiras de estas hueonas me aburri, tengo un hijo de 7 años y me da terror ver el mundo que se le viene a los 20.
 
Ayer un monton de personas marcharon por una educacion "no sexista" en un pais donde en la educacion parvularia hay un 51% de niñas y 49% de niños, donde en la educacion media hay un 49,6% de hombres y un 50,4% de mujeres y en la educacion universitaria hay un 7% mas de mujeres que de hombres (58%-65%), ademas en todos los niveles (desde basico a universitario) las mujeres presentan mejores niveles de aprobacion, y el 73% de los docentes son mujeres, en serio alguien se dio la paja de revisar las cifras (unicef-mineduc) antes de salir a la calle. Mi abuelo revolucionario y consecuente como pocos jamas salio a la calle sin tener idea de lo que reclamaba, hoy estos movimientos post modernos marchan por persecuciones imaginarias.

pd: yo soy de izquierda, tengo estudios de ciencias sociales, propongo armar un manifiesto o algo con personas de diversas lineas politicas que se viralize y desmonte las mentiras de estas hueonas me aburri, tengo un hijo de 7 años y me da terror ver el mundo que se le viene a los 20.
Te va a dar ataque cuando veas las demandas específicas de la "educación no sexista" que pide la confech
 
Pregunta para la elite:

¿Que chucha es la educación no-sexista y en que difiere de la educación tradicional que imparten en colegios y en la educación superior?
 
Pregunta para la elite:

¿Que chucha es la educación no-sexista y en que difiere de la educación tradicional que imparten en colegios y en la educación superior?

Educación no sexista
El punto principal y en el que todos los planteles convergen es en eliminar la educación sexista. Un concepto amplio, que abarca desde el lenguaje que utilizan los docentes en las clases hasta agregar más bibliografía de autoras femeninas en la lectura complementaria, pasando por quitar el estigma de que algunas carreras son para mujeres o otras de hombres.

Eva Saavedra es vocera de la mesa de coordinación de Trabajo Social de la U. del Bío Bío. En su plantel no existe un protocolo, pero la educación no sexista “es el piso mínimo”, que piensan exigir. “Parte importante de esto tiene que ver con incluir una bibliografía equilibrada en las carreras y que los profesores no hagan ‘bromas’ sexistas, aunque estén en una sala solo con hombres”, sostuvo.

Mejora de protocolos
La creación o mejora de los protocolos internos que abordan las situaciones de acoso y/o abuso; denuncias que se demoran mucho tiempo en ser resueltas y otras que son declaradas inadmisibles son parte central de este problema.

“Hay una gran cifra negra de denuncias que nunca llega a puerto. Pedimos que se baje la discrecionalidad de los fiscales y que se cree una oficina centralizada que se haga cargo de las denuncias de género de manera integral”, planteó Millaray Huaquimilla, vocera de la toma de Derecho de la U. de Chile.

En la U. Católica de Valparaíso rige un reglamento contra acoso desde marzo de este año. Y si bien Valeria Verdejo, secretaria general de la federación de estudiantes, reconoce que es mejor que el de otras universidades, es consciente de que con eso no se soluciona el problema de fondo.

Mallas curriculares
De la insuficiencia de los protocolos nace otra necesidad: que las mallas curriculares sean modificadas para que tengan cursos obligatorios con enfoque de género. En la U. de Chile proponen, en concreto, un ramo optativo para cada carrera, para que cada alumno haya cursado una materia referente a esto antes de egresar. “Esto es muy necesario para que nosotros como futuros abogados, por ejemplo, podamos hacer una sentencia con enfoque de género”, dijo Huaquimilla.

Capacitaciones
Pero la transformación tiene que ser transversal. En varias facultades consultadas las alumnas concuerdan en que académicos y funcionarios deben ser capacitados en materia de igualdad de género. Verdejo señala que la obligatoriedad de esto es clave. “Hoy en la U. Católica de Valparaíso existe un curso de capacitación opcional para estos dos estamentos, pero de poco sirve si solo llegan los que están interesados. Hay que llegar a las personas que creen que el acoso o abuso no es un problema”.

Mujeres a cargo
La presencia de más mujeres en cargos de relevancia, como la rectoría o los decanatos, también es otra de las exigencias. Luna Mansilla, secretaria de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción, explicó que en su plantel -que se movilizó por denuncias internas y también en apoyo a las alumnas de la U. Austral-, “todos los cargos más relevantes son ocupados por hombres. Los ramos más importantes siempre están a cargo de ellos. Y en facultades como Ingeniería es mucho más evidente”.

Interlocutor
Uno de los puntos que desde Derecho de la U. de Chile se plantea es que para lograr avanzar en sus demandas, requieren de un interlocutor superior. “Hoy día la toma no se baja aunque se destituya a Carlos Carmona, porque va a llegar otro profesor u otro estudiante con esa misma formación. Nosotras aún estamos viendo quién va a ser nuestro interlocutor cuando esto estalle, con quién nos va a tocar sentarnos a negociar. Quizás va a ser el Ministerio de la Mujer o el Ministerio de Educación, una comisión grande. Todo eso lo estamos viendo en términos de la articulación que esta movilización está teniendo”, sostuvo Danae Borax, vocera de la toma.

Ante un movimiento que parece no dar tregua, este martes el Consejo Universitario de la Universidad de Chile sostuvo “que valora y comparte las demandas por igualdad de género y defensa de los derechos de las personas, junto con rechazar la discriminación, la violencia y el acoso sexual en todas sus formas y espacios”.

El organismo sostuvo que pedirán abocarse con la mayor brevedad a proponer nuevas medidas urgentes e indispensables en esta materia.

http://www.latercera.com/nacional/n...as-las-tomas-feministas-universidades/157888/

:ohno:
 
Educación no sexista
El punto principal y en el que todos los planteles convergen es en eliminar la educación sexista. Un concepto amplio, que abarca desde el lenguaje que utilizan los docentes en las clases hasta agregar más bibliografía de autoras femeninas en la lectura complementaria, pasando por quitar el estigma de que algunas carreras son para mujeres o otras de hombres.

Eva Saavedra es vocera de la mesa de coordinación de Trabajo Social de la U. del Bío Bío. En su plantel no existe un protocolo, pero la educación no sexista “es el piso mínimo”, que piensan exigir. “Parte importante de esto tiene que ver con incluir una bibliografía equilibrada en las carreras y que los profesores no hagan ‘bromas’ sexistas, aunque estén en una sala solo con hombres”, sostuvo.

Mejora de protocolos
La creación o mejora de los protocolos internos que abordan las situaciones de acoso y/o abuso; denuncias que se demoran mucho tiempo en ser resueltas y otras que son declaradas inadmisibles son parte central de este problema.

“Hay una gran cifra negra de denuncias que nunca llega a puerto. Pedimos que se baje la discrecionalidad de los fiscales y que se cree una oficina centralizada que se haga cargo de las denuncias de género de manera integral”, planteó Millaray Huaquimilla, vocera de la toma de Derecho de la U. de Chile.

En la U. Católica de Valparaíso rige un reglamento contra acoso desde marzo de este año. Y si bien Valeria Verdejo, secretaria general de la federación de estudiantes, reconoce que es mejor que el de otras universidades, es consciente de que con eso no se soluciona el problema de fondo.

Mallas curriculares
De la insuficiencia de los protocolos nace otra necesidad: que las mallas curriculares sean modificadas para que tengan cursos obligatorios con enfoque de género. En la U. de Chile proponen, en concreto, un ramo optativo para cada carrera, para que cada alumno haya cursado una materia referente a esto antes de egresar. “Esto es muy necesario para que nosotros como futuros abogados, por ejemplo, podamos hacer una sentencia con enfoque de género”, dijo Huaquimilla.

Capacitaciones
Pero la transformación tiene que ser transversal. En varias facultades consultadas las alumnas concuerdan en que académicos y funcionarios deben ser capacitados en materia de igualdad de género. Verdejo señala que la obligatoriedad de esto es clave. “Hoy en la U. Católica de Valparaíso existe un curso de capacitación opcional para estos dos estamentos, pero de poco sirve si solo llegan los que están interesados. Hay que llegar a las personas que creen que el acoso o abuso no es un problema”.

Mujeres a cargo
La presencia de más mujeres en cargos de relevancia, como la rectoría o los decanatos, también es otra de las exigencias. Luna Mansilla, secretaria de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción, explicó que en su plantel -que se movilizó por denuncias internas y también en apoyo a las alumnas de la U. Austral-, “todos los cargos más relevantes son ocupados por hombres. Los ramos más importantes siempre están a cargo de ellos. Y en facultades como Ingeniería es mucho más evidente”.

Interlocutor
Uno de los puntos que desde Derecho de la U. de Chile se plantea es que para lograr avanzar en sus demandas, requieren de un interlocutor superior. “Hoy día la toma no se baja aunque se destituya a Carlos Carmona, porque va a llegar otro profesor u otro estudiante con esa misma formación. Nosotras aún estamos viendo quién va a ser nuestro interlocutor cuando esto estalle, con quién nos va a tocar sentarnos a negociar. Quizás va a ser el Ministerio de la Mujer o el Ministerio de Educación, una comisión grande. Todo eso lo estamos viendo en términos de la articulación que esta movilización está teniendo”, sostuvo Danae Borax, vocera de la toma.

Ante un movimiento que parece no dar tregua, este martes el Consejo Universitario de la Universidad de Chile sostuvo “que valora y comparte las demandas por igualdad de género y defensa de los derechos de las personas, junto con rechazar la discriminación, la violencia y el acoso sexual en todas sus formas y espacios”.

El organismo sostuvo que pedirán abocarse con la mayor brevedad a proponer nuevas medidas urgentes e indispensables en esta materia.

http://www.latercera.com/nacional/n...as-las-tomas-feministas-universidades/157888/

:ohno:
Gracias brotherite, pero lamentablemente quedo en la misma... Esta wea solo corre para carreras humanistas, o weas afines.

¿Bibliografía de autoras feministas?. Que enfoque feminista puede incluir una autora sobre la investigación en células madre o nanopolimeros?, ninguna de esas weas tiene sentido en la vida real.

Mi tesis la hice con mucha bibliografía y debo decir que el 99% de ellas fue de revistas extranjeras donde me importaba realmente un coco el sexo del autor, ya que se constituían en grupos, el 1% restante fue una tesis que salió antes de mi laboratorio.

Lo que más quieren es crear aparatos burocráticos para la resolución de acosos, o sea, lugares para meter funcionarios y operadores políticos.
 
Mi U se fue a paro, la verdad me importa un pico total ya no tengo ni ramos, igual me cague de la risa por una publicacion en facebook donde informaban que se habian tomado los espacios y algunos weones le ponian "me divierte", como les ardio el hoyo a algunas que incluso los "funaron" "estos machitos pecho peludos blabla" :qloco:

Yo se de casos donde una profe ultra feminista se comio a un weon y segun otro loco tambien se lo culio, y tengo grandes sospechas que tambien hay otros casos iguales.
 
Rafael Gumucio sobre tomas feministas: “Son movimientos de mujeres solteras, sin hijos"
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El escritor fue crítico con los movimientos feministas explicando que se alejan del feminismo "histórico".


El escritor Rafael Gumucio se enfrascó en una polémica en redes sociales, luego de escribir en Twitter que "el tema de género actualmente es una cuestión entre élites educadas que se enfrentan por visiones valóricas y no como una tragedia social". Sumado a esa frase, dio una entrevista a La Tercera donde dejó en claro su opinión sobre las tomas feministas, recibiendo ola de críticas. "Estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales", declaró. Además, calificó estos movimientos de narcisistas: "Este feminismo nuevo no ha hecho un diagnóstico de lo que realmente está pasando en el mundo de la mujer. Piensa desde el "yo", es una forma de narcisismo". "En este caso veo bastante poca seriedad en el tipo de discusiones que se hacen, un poco al voleo, se generaliza a partir de casos específicos", dijo refiriéndose a las tomas feministas y agregó que es un movimiento que está destinado a ser extremista.
 
Educación no sexista
El punto principal y en el que todos los planteles convergen es en eliminar la educación sexista. Un concepto amplio, que abarca desde el lenguaje que utilizan los docentes en las clases hasta agregar más bibliografía de autoras femeninas en la lectura complementaria, pasando por quitar el estigma de que algunas carreras son para mujeres o otras de hombres.

Eva Saavedra es vocera de la mesa de coordinación de Trabajo Social de la U. del Bío Bío. En su plantel no existe un protocolo, pero la educación no sexista “es el piso mínimo”, que piensan exigir. “Parte importante de esto tiene que ver con incluir una bibliografía equilibrada en las carreras y que los profesores no hagan ‘bromas’ sexistas, aunque estén en una sala solo con hombres”, sostuvo.

Mejora de protocolos
La creación o mejora de los protocolos internos que abordan las situaciones de acoso y/o abuso; denuncias que se demoran mucho tiempo en ser resueltas y otras que son declaradas inadmisibles son parte central de este problema.

“Hay una gran cifra negra de denuncias que nunca llega a puerto. Pedimos que se baje la discrecionalidad de los fiscales y que se cree una oficina centralizada que se haga cargo de las denuncias de género de manera integral”, planteó Millaray Huaquimilla, vocera de la toma de Derecho de la U. de Chile.

En la U. Católica de Valparaíso rige un reglamento contra acoso desde marzo de este año. Y si bien Valeria Verdejo, secretaria general de la federación de estudiantes, reconoce que es mejor que el de otras universidades, es consciente de que con eso no se soluciona el problema de fondo.

Mallas curriculares
De la insuficiencia de los protocolos nace otra necesidad: que las mallas curriculares sean modificadas para que tengan cursos obligatorios con enfoque de género. En la U. de Chile proponen, en concreto, un ramo optativo para cada carrera, para que cada alumno haya cursado una materia referente a esto antes de egresar. “Esto es muy necesario para que nosotros como futuros abogados, por ejemplo, podamos hacer una sentencia con enfoque de género”, dijo Huaquimilla.

Capacitaciones
Pero la transformación tiene que ser transversal. En varias facultades consultadas las alumnas concuerdan en que académicos y funcionarios deben ser capacitados en materia de igualdad de género. Verdejo señala que la obligatoriedad de esto es clave. “Hoy en la U. Católica de Valparaíso existe un curso de capacitación opcional para estos dos estamentos, pero de poco sirve si solo llegan los que están interesados. Hay que llegar a las personas que creen que el acoso o abuso no es un problema”.

Mujeres a cargo
La presencia de más mujeres en cargos de relevancia, como la rectoría o los decanatos, también es otra de las exigencias. Luna Mansilla, secretaria de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción, explicó que en su plantel -que se movilizó por denuncias internas y también en apoyo a las alumnas de la U. Austral-, “todos los cargos más relevantes son ocupados por hombres. Los ramos más importantes siempre están a cargo de ellos. Y en facultades como Ingeniería es mucho más evidente”.

Interlocutor
Uno de los puntos que desde Derecho de la U. de Chile se plantea es que para lograr avanzar en sus demandas, requieren de un interlocutor superior. “Hoy día la toma no se baja aunque se destituya a Carlos Carmona, porque va a llegar otro profesor u otro estudiante con esa misma formación. Nosotras aún estamos viendo quién va a ser nuestro interlocutor cuando esto estalle, con quién nos va a tocar sentarnos a negociar. Quizás va a ser el Ministerio de la Mujer o el Ministerio de Educación, una comisión grande. Todo eso lo estamos viendo en términos de la articulación que esta movilización está teniendo”, sostuvo Danae Borax, vocera de la toma.

Ante un movimiento que parece no dar tregua, este martes el Consejo Universitario de la Universidad de Chile sostuvo “que valora y comparte las demandas por igualdad de género y defensa de los derechos de las personas, junto con rechazar la discriminación, la violencia y el acoso sexual en todas sus formas y espacios”.

El organismo sostuvo que pedirán abocarse con la mayor brevedad a proponer nuevas medidas urgentes e indispensables en esta materia.

http://www.latercera.com/nacional/n...as-las-tomas-feministas-universidades/157888/

:ohno:
Oh ctm :ohno:
 
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