• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mr. Robot: Temporada Final (2019)

29a1153f54ce2c8e05a9de75eb9340d5.jpg

wajajajajajbla wea

Enviado desde mi Phone mediante Tapatalk
 
No me gusto, nunca sabremos cómo era el verdadero Eliott.
Qué pasó con Tyrell y la luz que vio en el bosque?
Funcionaba o no la máquina del chino cochino?
Cuál fue o era el propósito de mandar a Dom a otro continente? Que Darlene diera cuenta que Elliot antisocial no era el principal?

Terrible amarga.

- Creo que esa es la gracia, nunca sabremos como fue el "verdadero" protagonista, sino que nos encariñamos con uno de sus alter egos, que dicho sea de paso obviamente es mucho más interesante que el perkin del Elliot real.
- Tyrell murió con el tremendo balazo que le pusieron.
- No funcionó y si funcionaba lo único que iba a hacer era un desastre nuclear.
- El punto de enviar a Dom a la chucha es darle un cierre al personaje y por supuesto no entregar un final feliz tipo fanboy.
- Que wea intentaste preguntar?

Sobre la serie, espectacular 11/10, bajando de nuevo toda la wea para verla otra vez, puta que va a ser bacan ir atando cabos del comienzo.
Debo confesar también que cayeron un par de lágrimas mientras veía el final, uno por la felicidad de ver una wea tan bien hecha y por otra parte triste por el cierre de un verdadero ciclo en mi vida.

:idolo: Mr. Roboc
 
Se acabó loocoooooooooooo :sm:


SERIAZA hasta en sus momentos mas bajos, que de todas maneras fueron :clapclap:

Un FINAL increíble, que jugó hasta el final con la realidad paralela / universo paralelo / viajes en el tiempo para darnos un aterrizaje forzoso a la realidad del alma y el espíritu de una persona quebrada y enferma.

El final perfecto con lo que la serie misma predicó desde el principio, una serie hecha y pensada con un objetivo claro y sin cambios de timón, giros para atraer audiencia o para "vender" más. Serie hecha y derecha.

El capítulo final divivido en dos partes fue un carrusel de emociones, un repaso a todo lo que ha sido la vida de nuestro Elliot y que desde la temporada 1 ha estado ahí: los cuesionamientos a quien era, la pérdida de la memoria, sus padecimientos, la motivación principal del por qué hizo lo que hizo... todo era para proteger al Elliot verdadero, para cuidarlo de todo, Amor, en definitiva. Pero también mucho odio, mucho resentimiento, evidenciado en lo que por un momento quedé shooooooooooooooooooo que es cuando asesina al Elliot de la realidad alternativa/paralela (hasta ese momento). Ahí se me cayó la figura del Elliot Robin Hood y pensé y creí y maldecí a la serie, a Sam Esmail y a todo el mundo porque creí que el final se precipitaria a una resolución HORRIBLE como la de LOST: es que no era una realidad paralela, todo el final era para que el personaje se redimiera y blablabla Maldita sea JJ Abrahams.

Pero así mismo, como mostraron esa secuencia y terminó el primer acto, se redimieron totalmente en la segunda patita: hacernos ver que en realidad, la "otra" realidad era la imaginada, la pensada por la mente maestra :clapclap: para dejar al Elliot real que viviera tranquilo en ella, aún cuando se sintiera falsa o irreal. Y así darnos el golpe de gracia: Elliot nuestro, con el que pasamos por momentos de tensión, de asombro, sorpresa, risa y tristeza infinita, no era el Elliot real, era el imaginado :eek: una variante mas de las personalidades que surgieron del Elliot que no conocemos, para protegerlo :sm:
Y esa realidad que nuestro Elliot acepta. Ahora es parte de la mente de Elliot real, y podrá estar con él y las otras personalidades (y nos incluyen a nosotros, los que vemos la serie, la vida de Elliot en pantalla), disfrutando su vida en la comodidad de un cine, viendo pasar los flashes frente a sus ojos, esos mismos que lanzaron una lágrima conmovedora final para despedirse.
El final que otra serie que marcó mi vida como espectador (a la cual ya hice mención, y que bebe también ((no podría ser de otra manera)) del mismo recurso de redención, pero que LO HACE BIEN, lo hace excelente, lo hace memorable y redondito. Maldita sea, este es el final de LOST que mereciamos :T_T:

Pero desvarío.

Volvamos a Mr. Robot, la mejor serie de esta generación, que seguí religiosamente desde la segunda temporada, cuyos episodios fueron cuidadosamente hechos, con amor y cariño, con respeto al espectador. No dejándose guiar por el rating (ohhh matermos a alguien para ganar rating, no importa la trama) ni metiendo subtramas que no tuvieran un final concreto. Tal vez la única crítica es la subtrama de White Rose y su máquina. ¿Funcionaría alguna vez? ¿Era real su efectividad? ¿Por qué se mató así nada mas, pensando que resultaría? Me hubiera gustado un cierre y conclusión para ella, un par de palabras por último para decir: bueno, para W R su final también pudo ser el escapar y no teniendo la mente divivida, no le quedó mas que la muerte para redimirse.... pero la tipa sonaba terrible convencida :eek: tal vez lo veremos en Mr. Robot la película :lol2:

:idolo: Mr. Robot :clapclap:

Que bacán comenzar el episodio con la canción CLAVE de toda la historia. Varias veces estuve por postear el tema porque cuando lo escuché por primera vez quedé shaaaaaaaaaaaaaaaaaa acá está TODA la trama de la serie :eek: :naster:





Al final, sólo faltó que nuestro Elliot se llamara Killroy :risa:

Adiós, Amigo :(
 
Se acabó loocoooooooooooo :sm:


SERIAZA hasta en sus momentos mas bajos, que de todas maneras fueron :clapclap:

Un FINAL increíble, que jugó hasta el final con la realidad paralela / universo paralelo / viajes en el tiempo para darnos un aterrizaje forzoso a la realidad del alma y el espíritu de una persona quebrada y enferma.

El final perfecto con lo que la serie misma predicó desde el principio, una serie hecha y pensada con un objetivo claro y sin cambios de timón, giros para atraer audiencia o para "vender" más. Serie hecha y derecha.

El capítulo final divivido en dos partes fue un carrusel de emociones, un repaso a todo lo que ha sido la vida de nuestro Elliot y que desde la temporada 1 ha estado ahí: los cuesionamientos a quien era, la pérdida de la memoria, sus padecimientos, la motivación principal del por qué hizo lo que hizo... todo era para proteger al Elliot verdadero, para cuidarlo de todo, Amor, en definitiva. Pero también mucho odio, mucho resentimiento, evidenciado en lo que por un momento quedé shooooooooooooooooooo que es cuando asesina al Elliot de la realidad alternativa/paralela (hasta ese momento). Ahí se me cayó la figura del Elliot Robin Hood y pensé y creí y maldecí a la serie, a Sam Esmail y a todo el mundo porque creí que el final se precipitaria a una resolución HORRIBLE como la de LOST: es que no era una realidad paralela, todo el final era para que el personaje se redimiera y blablabla Maldita sea JJ Abrahams.

Pero así mismo, como mostraron esa secuencia y terminó el primer acto, se redimieron totalmente en la segunda patita: hacernos ver que en realidad, la "otra" realidad era la imaginada, la pensada por la mente maestra :clapclap: para dejar al Elliot real que viviera tranquilo en ella, aún cuando se sintiera falsa o irreal. Y así darnos el golpe de gracia: Elliot nuestro, con el que pasamos por momentos de tensión, de asombro, sorpresa, risa y tristeza infinita, no era el Elliot real, era el imaginado :eek: una variante mas de las personalidades que surgieron del Elliot que no conocemos, para protegerlo :sm:
Y esa realidad que nuestro Elliot acepta. Ahora es parte de la mente de Elliot real, y podrá estar con él y las otras personalidades (y nos incluyen a nosotros, los que vemos la serie, la vida de Elliot en pantalla), disfrutando su vida en la comodidad de un cine, viendo pasar los flashes frente a sus ojos, esos mismos que lanzaron una lágrima conmovedora final para despedirse.
El final que otra serie que marcó mi vida como espectador (a la cual ya hice mención, y que bebe también ((no podría ser de otra manera)) del mismo recurso de redención, pero que LO HACE BIEN, lo hace excelente, lo hace memorable y redondito. Maldita sea, este es el final de LOST que mereciamos :T_T:

Pero desvarío.

Volvamos a Mr. Robot, la mejor serie de esta generación, que seguí religiosamente desde la segunda temporada, cuyos episodios fueron cuidadosamente hechos, con amor y cariño, con respeto al espectador. No dejándose guiar por el rating (ohhh matermos a alguien para ganar rating, no importa la trama) ni metiendo subtramas que no tuvieran un final concreto. Tal vez la única crítica es la subtrama de White Rose y su máquina. ¿Funcionaría alguna vez? ¿Era real su efectividad? ¿Por qué se mató así nada mas, pensando que resultaría? Me hubiera gustado un cierre y conclusión para ella, un par de palabras por último para decir: bueno, para W R su final también pudo ser el escapar y no teniendo la mente divivida, no le quedó mas que la muerte para redimirse.... pero la tipa sonaba terrible convencida :eek: tal vez lo veremos en Mr. Robot la película :lol2:

:idolo: Mr. Robot :clapclap:

Que bacán comenzar el episodio con la canción CLAVE de toda la historia. Varias veces estuve por postear el tema porque cuando lo escuché por primera vez quedé shaaaaaaaaaaaaaaaaaa acá está TODA la trama de la serie :eek: :naster:





Al final, sólo faltó que nuestro Elliot se llamara Killroy :risa:

Adiós, Amigo :(


Yo soy de la idea que la máquina nunca funcionó ni iba funcionar, solo era una locura de White Rose.
 
Yo soy de la idea que la máquina nunca funcionó ni iba funcionar, solo era una locura de White Rose.
No estaba loca: debe haber crecido con la teorìa de las cuerdas o algo de los multiversos que se estaba dando en ese tiempo.
Cuándo Price le explica todo el contexto a Elliot, le dice que todo debìa estar conectado. De alguna manera es de la teorías de que podremos vivir infinitamente en la red.
La otra es la teoría del multiverso como acabo de decir.
 
No estaba loca: debe haber crecido con la teorìa de las cuerdas o algo de los multiversos que se estaba dando en ese tiempo.
Cuándo Price le explica todo el contexto a Elliot, le dice que todo debìa estar conectado. De alguna manera es de la teorías de que podremos vivir infinitamente en la red.
La otra es la teoría del multiverso como acabo de decir.
De hecho yo creo que la maquina si le funciono, es mas, WhiteRose le dice a Elliot "Killroy" (xD) que la maquina ya estaba operando cuando Elliot "Killroy" ya la habia hackeado, tengo la teoria que al final Elliot si conocio la realidad paralela, pero solo hasta instantes antes del segundo temblor, despues solo fue la alucinacion parte de la proteccion de Mr Robot a ambos Elliot.
 
Acabo de terminar la serie..... solo puedo decir :clapclap: :clapclap: esta canción siempre me gustó, pero lo más increíble es que la letra termina por explicar todo sobre la personalidad de Elliot :naster:



Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Arigato, Sr. Roboto
Mata ahoo Hima de
Domo Arigato, Sr. Roboto
Himitsu wo Shiri tai

Te preguntas quién soy
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Máquina o maniquí
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Con las piezas fabricadas en Japón
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Soy el hombre moderno

Tengo un secreto, he estado escondido debajo de mi piel
Mi corazón es humano, mi sangre está hirviendo
Mi cerebro I.B.M., así que si me ves
Actuando extraño, no te sorprendas

Sólo soy un hombre que necesitaba a alguien
Y algún lugar para esconderse
Para mantenerme con vida, sólo mantenerme con vida

En algún lugar para esconderme para mantenerme con vida

Yo no soy un robot sin emociones
No soy lo que ves
He venido a ayudarte
Con tus problemas, para que así podamos ser libres
Yo no soy un héroe, no soy un salvador
Olvida lo que sabes


Sólo soy un hombre cuyas circunstancias
Fueron más allá de su control

Más allá de mi control, todos necesitamos de control
Necesito control, todos necesitamos de control

Yo soy el hombre moderno
(Secreto, secreto tengo un secreto)
Que se esconde detrás de una máscara
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Así que nadie más puede ver
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Mi verdadera identidad

Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Domo
Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Domo

Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Arigato, Sr. Roboto
Domo Arigato, Sr. Roboto

Muchas gracias, Sr. Roboto
Por hacer los trabajos que nadie quiere
Y muchas gracias, Sr. Roboto
Por ayudarme a escapar


Justo cuando lo necesitaba
Gracias, gracias, gracias
Quiero darle las gracias
Por favor, gracias, oh

El problema es fácil de ver
Demasiada tecnología
Máquinas para salvar nuestras vidas
Máquinas, deshumanizar

El momento ha llegado por fin
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Para deshacerse de esta máscara
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Ahora todos pueden ver
(Secreto, secreto, tengo un secreto)
Mi verdadera identidad, soy Kilroy, Kilroy, Kilroy, Kilroy
 
Hoy Robert Downey Jr. entrevistó a Rami Malek, donde revelaron como se hicieron mejores amigos. Resulta que RDJ es un super fan nivel Stalker de Mr. Robot y Rami Malek, por lo que comenzó a madarle mensajes y a llamarlo, incluso Robert Downey Jr. pudo visitar el set de la última temporada de la serie y quedó loco.

 
Puta cabros, acabo de ver el final...FINALAZO!...
Que pedazo de serie por la rechucha. Aunque me quedaron varias dudas, a ver si me pueden ayudar.

1.- Al final el loco ¿Era hacker o no era hacker?¿Cómo diferenciar lo real de lo que era producto de su imaginación?
2.- Existían todos los personajes (como whiterose) en la vida real?
3.- ¿Cómo llego el real elliot al hospital?

Destacable de toda la serie:
1.- El aspecto estético (tomas, fotografía, escenarios, encuadres, colores)
2.- Las actuaciones: Weon, Cristian Slater le compre TODO el personaje.
3.- LOS PERSONAJES POR LA CRESTA!...todos super bien armaditos...La evoluación de Tyrrel, de Prince, de Angela, de Dom, todos con sus conflictos...excelente como se armaron esos personajes
4.-La musica!
5.- El montaje...ninguna pifia en ese aspecto, que hasta las series con mas recursos caen (alo GOT?)
6.- Ya dije las actuaciones?
7.- La atmósfera
8.- Todas las subtramas
 
Puta cabros, acabo de ver el final...FINALAZO!...
Que pedazo de serie por la rechucha. Aunque me quedaron varias dudas, a ver si me pueden ayudar.

1.- Al final el loco ¿Era hacker o no era hacker?¿Cómo diferenciar lo real de lo que era producto de su imaginación?
2.- Existían todos los personajes (como whiterose) en la vida real?
3.- ¿Cómo llego el real elliot al hospital?

Hermano de qué habla? todo lo que pasó en la serie es real, solamente lo que se muestra en el capítulo de la vida del Elliot feliz es un mundo falso creado por Mastermind (nuestro Elliot hacker de toda la serie) para mantener al Elliot real protegido e imposibilitado de salir a la "superficie" y tomar control de nuevo de su cuerpo. TODOS los personajes existen porque todo lo que se muestra en la serie es real, a excepción sólo de algunas partes. Entonces:

1.- El Elliot real tenía un título relacionado a la computación y se manejaba con la informática, probablemente sabía hackear pero sólo fantaseaba al respecto y no lo hacía realmente. Sólo comienza a hackear cuando Mastermind toma el control y lleva a cabo todas sus fantasías de justicia a la vida real. Todo lo que es producto de la imaginación se aclara cuando hay discordancias después con la realidad, como el arco de la cárcel por ejemplo.

2.- Todos los personajes existían por lo que ya escribí más arriba. Sólo son "falsos" las personalidades alternas de Elliot: Mastermind, Mr. Robot.

3.- Por la explosión en la planta nuclear. Recuerda que Mastermind y Elliot comparten el mismo cuerpo. Mastermind y Mr Robot estuvieron con WR en la planta nuclear cuando la weá explota y daña físicamente el cuerpo de Elliot teniendo que ser trasladado al hospital. En el período de coma es cuando se da la lucha interna en el mundo creado por Mastermind y finalmente las personalidades alternas deciden tomar palco y dejar q Elliot recupere su consciencia, despertando en el hospital.

----


Lo que me llama la atención es cómo sería el aspecto del Elliot real. Todas las personalidades alternativas lucen como alguien que Elliot conocía, pero que no es específicamente esa misma persona necesariamente (Mr. Robot no era el papá de Elliot aunque tomaba muchas de sus características incluyendo la apariencia). ¿Habrá sido alguien que Elliot conocía?

La apariencia pudo haber sido la misma pensando en que el ojo que se abre al final del capítulo parecieran ser los ojos de Rami Malek.
La aparencia pudo ser diferente pensando en lo que la Dom policía le dice cuando ve el carnet: No te pareces en nada a la persona de la foto.

:mmm:
 
Hermano de qué habla? todo lo que pasó en la serie es real, solamente lo que se muestra en el capítulo de la vida del Elliot feliz es un mundo falso creado por Mastermind (nuestro Elliot hacker de toda la serie) para mantener al Elliot real protegido e imposibilitado de salir a la "superficie" y tomar control de nuevo de su cuerpo. TODOS los personajes existen porque todo lo que se muestra en la serie es real, a excepción sólo de algunas partes. Entonces:

1.- El Elliot real tenía un título relacionado a la computación y se manejaba con la informática, probablemente sabía hackear pero sólo fantaseaba al respecto y no lo hacía realmente. Sólo comienza a hackear cuando Mastermind toma el control y lleva a cabo todas sus fantasías de justicia a la vida real. Todo lo que es producto de la imaginación se aclara cuando hay discordancias después con la realidad, como el arco de la cárcel por ejemplo.

2.- Todos los personajes existían por lo que ya escribí más arriba. Sólo son "falsos" las personalidades alternas de Elliot: Mastermind, Mr. Robot.

3.- Por la explosión en la planta nuclear. Recuerda que Mastermind y Elliot comparten el mismo cuerpo. Mastermind y Mr Robot estuvieron con WR en la planta nuclear cuando la weá explota y daña físicamente el cuerpo de Elliot teniendo que ser trasladado al hospital. En el período de coma es cuando se da la lucha interna en el mundo creado por Mastermind y finalmente las personalidades alternas deciden tomar palco y dejar q Elliot recupere su consciencia, despertando en el hospital.

----


Lo que me llama la atención es cómo sería el aspecto del Elliot real. Todas las personalidades alternativas lucen como alguien que Elliot conocía, pero que no es específicamente esa misma persona necesariamente (Mr. Robot no era el papá de Elliot aunque tomaba muchas de sus características incluyendo la apariencia). ¿Habrá sido alguien que Elliot conocía?

La apariencia pudo haber sido la misma pensando en que el ojo que se abre al final del capítulo parecieran ser los ojos de Rami Malek.
La aparencia pudo ser diferente pensando en lo que la Dom policía le dice cuando ve el carnet: No te pareces en nada a la persona de la foto.

:mmm:

Gracias, necesitaba que alguien me confirmara que lo que habíavisto era real. Me dejó dudando de todo
También me llamo la atención de lo que dijo Dom sobre Elliot.
Y si al que le habla Elliot (el espectador) es el mismo y real Elliot?
Creo que lo dice en alguna parte o lo soñé?
 
También me tinca que podría ser eso. Si bien cuando uno lo ve con subtítulos trata a los espectadores en plural, esto en el idioma original no es así y se podría tomar también como que se dirige a una sola persona cuando dice cosas como "I know you're watching.". Voy a tener que darle un rewatch para ver estos detalles.

Lo otro que me llamó la atención es que entre los dibujos de las fantasías de Elliot Real (los de la partición escondida) donde se imaginaba a sí mismo como hacker, estaban personajes como Trenton y Mobley que no debería conocer realmente pero sí existen en la vida real, y los conoce Mastermind más adelante cuando ya tomó el control. Me imagino que es un pequeño vacío en la trama que no pensaron mayormente o quizás, como los dibujos están en el Mundo Imaginario podrían haber sido introducidos por Mastermind no más.
 
vengo a aplaudir a este pedazo de serie. Partí viendola sin ninguna fe e incluso con desgano el año pasado, vi creo que hasta el 2do o 3er capitulo de la 1era temporada y me aburrí... en este cuarentena la retomé y me di cuenta del tiempo que perdí dejandola de ver. Está al nivel de Breaking Bad e incluso diría que el final le saca la ctm respecto a lo redondo que es.

:idolo: Rami malek
:pajero: Carly Chaikin
:idolo: Sam Esmail

Creo que ahora veré Homecoming, tambien de sam esmail.
 
Que puedo decir... he visto decenas de series pero simplemente esta es a otro nivel, la subo en mi podio de obras maestras (créanme, me vi todas las grandes de Hbo tipo The Wire, Oz, etc. También Person of Interest, Breaking Bad, The Shield y podría seguir todo el dia) ; no crei que otra serie jamás me haría meterme así de brigido, me la pitie en dos semanas aprovechando esta cuarentena y hace rato también que no lloraba a moco tendido ctm :ohno: no se como nunca le había prestado atención antes, como dicen no es tan mainstream y a la vez mejor. Ahora no sé que ver ctm quedé con el medio vacío! :(

Edit : La verdadera personalidad de Elliot investigando un poco seriamos nosotros, los espectadores, dada la escena final igual donde Darlene mira a la cámara, está mirando al rial Elliot :blink:
 
Última edición:
Le dedicaré tiempo para verla en esta cuarentena qla

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba