• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Margaret Thatcher a los 87 años

ciA baphometh

Ocios@
Registrado
2013/02/27
Mensajes
243
Margaret Thatcher, la 'Dama de Hierro', murió de ataque de apoplejía

Todo el mundo la conocía como “la Dama de Hierro” por su rígida línea política a pesar de todas las críticas en su contra. Margaret Thatcher fue la primera mujer europea en convertirse en primera ministra.
Margaret nació en Inglaterra en 1925 en la familia de un pequeño comerciante. Se graduó de la Universidad de Oxford y más tarde se hizo abogada. Ya durante la licenciatura se interesaba por la actividad política, lo que la llevó al frente del partido conservador. Bajo su liderazgo la derecha ganó las elecciónes de 1979.

http://eskup.elpais.com/1365422048-250f769c3d3085b92bd733c8624e36fd
http://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Thatcher
otra mas que se va al patio de los callados :zippycafe:
 
Muere Margaret Thatcher tras un accidente cerebrovascular

a7d7d2a2bc1c467372509352c763e262_article.jpg


La ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher ha fallecido a causa de un derrame cerebral, informó su portavoz.

Todo el mundo la conocía como “la Dama de Hierro” por su rígida línea política a pesar de todas las críticas en su contra. Margaret Thatcher fue la primera mujer europea en convertirse en primera ministra.

Margaret nació en Inglaterra en 1925 en la familia de un pequeño comerciante. Se graduó de la Universidad de Oxford y más tarde se hizo abogada. Ya durante la licenciatura se interesaba por la actividad política, lo que la llevó al frente del partido conservador. Bajo su liderazgo la derecha ganó las elecciónes de 1979.

Thatcher centró la política de su gabinete en cuestiones económicas y llevaba a cabo reformas liberales y privatización. A pesar de todas las medidas, la economía del país estaba en recesión, y los ciudadanos seguían descontentos. Pero la Guerra de las Malvinas ayudó a la primera ministra a ganar las simpatías de los británicos y fue reelegida.

En las relaciones con la Unión Soviética, la Dama de Hierro apoyaba al presidente estadounidense Ronald Reagan. Lanzaba fuertes críticas hacia la ideología comunista, pero la llegada al poder del reformista Mijail Gorbachev y el inicio de “perestroyka”, crearon vínculos de amistad y confianza entre ambos países.

El tercer mandato de Thatcher fue el más difícil. Su política fiscal no tenía el respaldo de la población, además su rechazo de una integración más activa en el marco de la comunidad europea provocó tensiones en el partido. En aras de mantener su unidad, la primera ministra se vio obligada a renunciar al cargo en 1990.

El título de baronesa que recibió de la reina Isabel le dio a Thatcher el derecho de seguir su carrera política en la Camara de los Lores del parlamento.

"Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país", decía ella.

Pero no cualquiera quedará en la historia como la política más influyente y polémica del siglo veinte.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91184-muere-margaret-thatcher-reino-unido


.
 
se fue otro vestigio de la guerra fria... ¿habrán celebraciones en Argentina?
 
Murio la baronesa.

Poco y nada tengo q decir ya q no me llamaba particularmente la atencion, ni la la pelicula he visto.

Lo unico q me acuerdo es q en Chile en un discurso como q se desmayo y q cuando fue a ver a Pinocho en Londres el viejo le dijo q estaba muy feliz de recibirla baronesa, y la vieja le dio las gracias por el apoyo prestado ante el conflicto con Argentina. Y seria.

A sus familiares que estan leyendo esto les envio mis condolencias de todos modos.
 
Si la gente celebra su muerte, es porque cada persona cosecha lo que siembra.

Como cuando murió Pinochet, casi fue fiesta nacional en el país.

Bien, no tengo nada que comentar de esta señora, excepto que fue nefasta en la política internacional, reprimió con extrema dureza muchas protestas en su país, y realmente fue una influencia negativa en todo sentido.

Salud.
 
debe estar wena la fiesta en el cielo, se estan juntando todos....
me tinca que Pinocho en este momento le esta colocando un collar de flores para darle la bienvenida..
 
la vieja fue la que mantuvo arriba a inglaterra durante la crisis de los 80...la misma mano de hierro en relaciones internacionales la tuvo en la economia.

vuela alto amante de daniel lopez!
 
Según los mismo británicos, la mejor y más importante Primer Ministro desde el fin de la 2° GM.

Supo sacar a su país de la decadencia en que estaba sumido por las políticas socialistas de sus predecesores y con políticas de libre mercado logró volver al Reino Unido a su sitial a la cabeza de Europa.

Además, fue un ejemplo de como hacer moder el polvo a los zurdos: Ejemplo de esto fue cuando un grupo de terroristas zurdos le hizo una huelga de hambre para obtener beneficios. Ella, con más pantalones que la mayoría, no cedió a presiones ilegítimas. ¿Resultado? Como siete hueones murieron en esa huelga de hambre... e igual no consiguieron nada.

En fin, una lástima su partida y una pérdida para el mundo.


HAsta siempre Baronesa.
 
Le dan color con esta vieja :lol2:

Su gobierno fue horrible, corto los servicios sociales y vendio las empresas estatales que permitian financiarlos, es decir, el Estado dejo de gastar menos dinero en cuestiones como educación, salud o vivienda, supongo que los antrofachos pueden entender que pasa con la gente que gana aquí en Chile 190 lucas, sin casa y después llega una vieja de mierda y te dice que no te van a ayudar ni nada :lol2: . Hizo mierda los sindicatos ingleses y con esto los derechos y demandas que estos pedian, cosa que no se recuperaría sino mucho despues.

Su popularidad por todo esto estaba como la callampa, de no ser por las guerras malvinas le habrian dado una patada en la raja (tenia como 23%) pero debido a la victoria desperto el chovinismo y su popularidad crecio y salió reelegida.
 
Volver
Arriba