• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Nicanor Parra a los 103 años

De acuerdo, sé que tiene críticos literarios extranjeros que lo alaban, mi duda es si algún escritor extranjero de cierto renombre ha alabado la obra de Nicanor Parra, el cual es uno de los grandes referentes entre los escritores chilenos
tecnicamente bolaño es un extranjero. vivio y escribio casi toda su vida fuera de chile. y es mas conocido y respetado (bolaño) fuera de dentro de chile.
bolaño a su vez es el mas grande escritor en español en 50 años (desde la generacion de vargas llosa, gabriel garcia marquez, etc.)
bolaño ponia a parra sobre cualquiera. como un icono.
 
:clapclap:

foto_0000001120140905080153.jpg

foto_0000001420140905080153.jpg
 
la intelectualidad de izquierda es una mierda. odian a todos los que no participan en sus sectas. por eso los escritores de derecha o independientes son muchisimo menos conocidos de lo que deberian ser. pero generalmente son mucho mejores. borges y parra merecían el nobel largamente.
 
La fila ya esta creciendo con weones que hablaran del legado escrito de Nicanor y :blahblah:

El viejo vivia en su ostracismo y así deben ser sus funerales..... aahhh pero se me olvidaba su apellido, PARRA, o sea más comilona para que weonaje que nunca le ha trabajado a nadie, siga teniendo motivos suficientes para seguir viviendo de los demas.
El homenaje, que de seguro ya esta listo, compuesto por puro weonaje ediondo.

:santa:
Socio no critique de ostracismo a un viejo que era viejo hace caleta de años po. Podremos estar en desacuerdo con los aweonaos inoperantes que pretenden lucrar con su nombre o darse prestigio, pero ellos no son Nicanor. Por lo demás la influencia de don Nicanor en el ámbito literario de nuestro país hay que ser ciego para negarla y su producción literaria y cultural es más que suficiente como para que se merezca un buen reconocimiento nacional al morir, al menos un recuerdo respetuoso.

Una de las razones que el feminismo, el matriarcado, el mariconismo, y todas esas deformaciones han florecido en este país es porque en vez de aprender de los viejos como todas las grandes sociedades de la historia, nos ponemos a copiar la novedad de las otras cagas de paises y cualquier wea la damos por cierta, o todo hay que incluirlo, y así despreciamos a los viejos, lo que es la forma más clara de perder la tradición o el respeto por la tierra que nos vio nacer, la forma más fácil de someternos a ser siempre pendejos en la vida, no saber para dónde va la cosa, no tener nunca autoridad y ser siempre mandados pa un lado distinto y no lograr nunca nada.

Este viejo ql era un viejo bueno para responder weas como muchos chilenos, un buen representante del emblemático "viejo pillo" y eso solo ya debiera ser suficiente para respetarlo.

Yo soy el Individuo.
Formas veía en la obscuridad,
Nubes tal vez,
Tal vez veía nubes, veía relámpagos,
A todo esto habían pasado ya varios días,
Yo me sentía morir;
Inventé unas máquinas,
Construí relojes,
Armas, vehículos,
Yo soy el Individuo.
Apenas tenía tiempo para enterrar a mis muertos,
Apenas tenía tiempo para sembrar,
Yo soy el Individuo.
 
nicanor es más grande que huidobro. me parece que subestimas enormemente a nicanor parra. de hecho huidobro fue parecido en el sentido rupturista, pero huidobro era un mitomano profesional y un perro chico al lado de pablo neruda por ejemplo. muchos de sus logros fueron inventados, etc.
nicanor parra es simplemente referente para varias generaciones más de lo que fue huidobro nunca.

He leído bastante de las obras de Huidobro y Nicanor Parra como para poder criticarlos de un modo imparcial, ambos son buenos poetas pero objetivamente hablando es Huidobro el poeta chileno que por teoría literaria más ha influido en Latinoamerica y Europa, coincido con que el Vicente es perro chico comparado con Neruda (y con varios más) pero el hecho de que sea mitómano no empequeñece su aporte literario (de hecho hay que ser mitómano creativo para ser buen escritor), don Nicanor es gran referente a nivel nacional pero me deja muchas dudas acerca de su influencia en la antipoesia poesía extranjera
 
Lo supe primero en el antro :naster:

Adiós viejo qlo :alabar:

Espero vivir hasta q lean lo q escribió cuando ganó el Cervantes. Estoy seguro que dirá pico pal q lo lee :lol2:
como es eso? dejo un escrito para el futuro?
 
He leído bastante de las obras de Huidobro y Nicanor Parra como para poder criticarlos de un modo imparcial, ambos son buenos poetas pero objetivamente hablando es Huidobro el poeta chileno que por teoría literaria más ha influido en Latinoamerica y Europa, coincido con que el Vicente es perro chico comparado con Neruda (y con varios más) pero el hecho de que sea mitómano no empequeñece su aporte literario (de hecho hay que ser mitómano creativo para ser buen escritor), don Nicanor es gran referente a nivel nacional pero me deja muchas dudas acerca de su influencia en la antipoesia poesía extranjera
tendria que analizarlo, pero a simple vista entiendo que nicanor parra tiene mucha mas influencia que huidobro. no se si todo el mundo, pero al menos a nivel de intelectuales hispanos y anglosajones.

EL mas importante critico del mundo es Harold Bloom, no sé que dice de huidobro, per de parra ha dicho que es (era) uno de los mas grandes poetas de occidente mientras vivio.
 
Socio no critique de ostracismo a un viejo que era viejo hace caleta de años po. Podremos estar en desacuerdo con los aweonaos inoperantes que pretenden lucrar con su nombre o darse prestigio, pero ellos no son Nicanor. Por lo demás la influencia de don Nicanor en el ámbito literario de nuestro país hay que ser ciego para negarla y su producción literaria y cultural es más que suficiente como para que se merezca un buen reconocimiento nacional al morir, al menos un recuerdo respetuoso.

Una de las razones que el feminismo, el matriarcado, el mariconismo, y todas esas deformaciones han florecido en este país es porque en vez de aprender de los viejos como todas las grandes sociedades de la historia, nos ponemos a copiar la novedad de las otras cagas de paises y cualquier wea la damos por cierta, o todo hay que incluirlo, y así despreciamos a los viejos, lo que es la forma más clara de perder la tradición o el respeto por la tierra que nos vio nacer, la forma más fácil de someternos a ser siempre pendejos en la vida, no saber para dónde va la cosa, no tener nunca autoridad y ser siempre mandados pa un lado distinto y no lograr nunca nada.

Este viejo ql era un viejo bueno para responder weas como muchos chilenos, un buen representante del emblemático "viejo pillo" y eso solo ya debiera ser suficiente para respetarlo.

Yo soy el Individuo.
Formas veía en la obscuridad,
Nubes tal vez,
Tal vez veía nubes, veía relámpagos,
A todo esto habían pasado ya varios días,
Yo me sentía morir;
Inventé unas máquinas,
Construí relojes,
Armas, vehículos,
Yo soy el Individuo.
Apenas tenía tiempo para enterrar a mis muertos,
Apenas tenía tiempo para sembrar,
Yo soy el Individuo.


No lo critico a el, sino, todo lo anterior.

:santa:
 
tecnicamente bolaño es un extranjero. vivio y escribio casi toda su vida fuera de chile. y es mas conocido y respetado (bolaño) fuera de dentro de chile.
bolaño a su vez es el mas grande escritor en español en 50 años (desde la generacion de vargas llosa, gabriel garcia marquez, etc.)
bolaño ponia a parra sobre cualquiera. como un icono.

No sirve este ejemplo, Bolaño nunca renunció a su nacionalidad y de todos modos son varios los escritores chilenos que por trabajo o decisión personal prefieren vivir lejos de Chile

jorge luis borges EL MAS GRANDE escritor en español de todos los tiempos (para mi por lejos).
nunca ganó el nobel porque no estaba ni ahi con lo politicamente correcto y salio a pasear con pinochet.
Borges-Pinochet.jpg

Considerando solo la gran cantidad de obras de excelente calidad que ha publicado Borges probablemente tengas razón, el asunto es que Miguel de Cervantes con su Quijote y García Márquez con sus Cien años de soledad le quitan a coscorrones el primer puesto de la literatura en español

tendria que analizarlo, pero a simple vista entiendo que nicanor parra tiene mucha mas influencia que huidobro. no se si todo el mundo, pero al menos a nivel de intelectuales hispanos y anglosajones.

Entiendo que Parra es leído y alabado por críticos e intelectuales extranjeros, vuelvo a repetir que mi duda está en si la antipoesia ha influido en la obra de algún escritor extranjero de cierto éxito
 
Última edición:
Ya he leido algunos wetas culiaos en face citando y poniendo imagenes con escritos, en mas de 6 años nunca jamas pescaron un libro o se interesaron por las weas del viejo. Imbeciles culiaos
 
Volver
Arriba