• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muertos y varios heridos tras accidente de bus que se dirigía de Santiago a Temuco

Viví en Chillan un par de años, ahí vive el dueño de buses línea azul. Recibí comentarios de muy buena fuente que el dueño tenía la cagá con su empresa porque se pasaba apostando, tenía problemas de plata por eso y por lo mismo tenía problemas con los mantenimientos de sus buses y con sus trabajadores. Era conocido también que los conductores manejaban más de lo debido, por ejemplo hacían el viaje de santiago a Chillán apurados ya que son como 5 horas, en el terminal "descansaban" lo que demoraran los pasajeros en subir y seguían más al sur.
Las máquinas más charcha las dejan para viajes cortos y pasan quedando en panne. Y como dije más arriba, tienen auxiliares alegres, sinceros y con más escolaridad que el chuleno gris.
Y pensar que hace diez años atrás esa empresa era como una de las mejores de la región, con buses "modernos" pa la época, y nueva imagen y todo eso. El eme bus se la garchó, literalmente.

:grito: Prohiban los buseh de doh pisoooooooooooo :grito:

Populistas aweonaos culiaos, el tema np pasa por ahí :nonono:
 
Y pensar que hace diez años atrás esa empresa era como una de las mejores de la región, con buses "modernos" pa la época, y nueva imagen y todo eso. El eme bus se la garchó, literalmente.

:grito: Prohiban los buseh de doh pisoooooooooooo :grito:

Populistas aweonaos culiaos, el tema np pasa por ahí :nonono:

Según mi experiencia la calidad de EME BUS es bastante buena en comparación a las otras líneas, llega a ser raro :lol2:.
 
Según mi experiencia la calidad de EME BUS es bastante buena en comparación a las otras líneas, llega a ser raro :lol2:.
Lo único raro para mi es ver cómo casi de la noche a la mañana, eme bus pasó de ser una empresa culiá chica y sin posibilidad de surgir a ser una de las más importantes de la zona sur del país, lo comento porque viviendo en conce fui testigo de su explosivo surgimiento.
 
Lo único raro para mi es ver cómo casi de la noche a la mañana, eme bus pasó de ser una empresa culiá chica y sin posibilidad de surgir a ser una de las más importantes de la zona sur del país, lo comento porque viviendo en conce fui testigo de su explosivo surgimiento.

También es rara esa wea ...:hmm:
 
Buses de mierda
 
Lo único raro para mi es ver cómo casi de la noche a la mañana, eme bus pasó de ser una empresa culiá chica y sin posibilidad de surgir a ser una de las más importantes de la zona sur del país, lo comento porque viviendo en conce fui testigo de su explosivo surgimiento.
A lo mejor lo hicieron igual que Flecha Bus de Argentina ( a través de lavado de dinero e influencias políticas)
 
Soy del norte, de la tercera región, y el 2007 me fui a estudiar a Valparaíso, así que viajaba varias veces al año en buses de dos pisos (más encima Turbus), y nunca tuve ningún problema. La weá que me llamaba la atención a partir de todos esos accidentes fatales en de buses, era un factor que recuerdo era medio común: El bus hacía un trayecto Santiago-Otro lugar, o viceversa. El problema era los choferes santiaguinos, el smog los tenía pa la gaca :hands:
 
Las autoridades dieron a conocer la identidad de todos los fallecidos. Dentro de ellos se encuentra Francisco Larenas Gatica (32) con domicilio en Coronel, quien corresponde al único hombre fallecido en el accidente.

A él se suman María Gatica Puentes (73) de Maipú, Dominga Rodríguez Álvares (71) de Cerro Navia, Nicole Velásquez Martínez (26) de Padre Hurtado, Cinthia Levio Ñancul (19) de Collipulli y Florencia Fernández (9) de Temuco.

:dead:
 
CONCHETUMADRE DEBERIAN SACAR ESOS BUSES CULIAOS, SON MAS INESTABLES QUE LA XUXA, A ESO SUMALE lOS SIMIOS CULIAOS AL VOLANTE QUE QUE SON IRRESPONSABLES.
 
Viví en Chillan un par de años, ahí vive el dueño de buses línea azul. Recibí comentarios de muy buena fuente que el dueño tenía la cagá con su empresa porque se pasaba apostando, tenía problemas de plata por eso y por lo mismo tenía problemas con los mantenimientos de sus buses y con sus trabajadores. Era conocido también que los conductores manejaban más de lo debido, por ejemplo hacían el viaje de santiago a Chillán apurados ya que son como 5 horas, en el terminal "descansaban" lo que demoraran los pasajeros en subir y seguían más al sur.
Las máquinas más charcha las dejan para viajes cortos y pasan quedando en panne. Y como dije más arriba, tienen auxiliares alegres, sinceros y con más escolaridad que el chuleno gris.
Lo conozco personalmente y te puedo agregar que es un maricon culeao. En cuanto a las lucas y sus problemas de lucas se comenzaron a producir cuando intento abarcar el norte y las empresas grandes lo bloquearon. Ahí metió muchas lucas y mal y dejó de pagar los leasing con el banco, hasta ahí ningunnproblema, pero uso de mala forma información que se le había entregado en atención a la amistad que tenía con el primo de un abogado, se atravesó de prepo con este abogado huaso para sus huevas y le embargó hasta las ruedas. Cuento corto, cuanto este chuchasdesumadre apareció a disculparse ya le quedaban 60 máquinas de cerca de 140 aprox que tenía.
Esta huea'a pasó de el 2014 al 2015 y me consta que dicho abogado tuvo la decencia de llamarlo y avisarle la cagada que le iba quedar por huevon :hands:
 
El tema no va por los buses de 2 pisos.
Va por la errónea maniobra del conductor.
Si fuera por el pseudo diputado Gutiérrez, prohibirían hasta los buses de 1 piso,
con tal de no trabajar :hands:
...
Además de contar con las medidas de seguridad añadidas a este tipo de buses.
Me ha tocado viajar varias veces, y comparando, por ejemplo:
EME BUS y LÍNEA AZUL.

El primero, tiene control GPS de velocidad con monitoreo en línea y en tiempo real,
cámara de vigilancia para la tripulación, en especial al rostro del chofer, que cuando
el sistema detecta cambios anormales en éste, envía una señal para que su asiento
vibre, con tal de "despertarlo" si cae en algún tipo de sueño. Control en la presión
de los neumáticos, rara vez se pasan de la velocidad máxima, ya que todo eso va controlado.
Aparte que las máquinas no pasan los 3 años de antigüedad, ya que las van cambiando.

Alguna de estas cosas es aplicable con LÍNEA AZUL?

linea azul ha de ser de los buses mas irresponsables y patas de fierro que existen, no puedes exigirle a tus choferes hacer el tramo stgo-chillan media hora menos que el promedio de buses que andaban "rapido" las carreras a mas de 100 por las carreteras es cosa comun, mas aun cuando ibas en buses con el velocimetro a 99-100 ver pasar a estos qliaos por afuera a la chucha para perderse en el camino. de suerte las weas no habian pasado mucho antes.



en avion te vas a ir de stgo a talca, a linares, a chillan???
2 hrs en el aeropuerto, 2 hrs en viaje avion, su 30 minutos para salir del aeropuerto, 30 minutos de cariel sur a conce, 1 a 2 horas de viaje en bus :genius: de conce a chilln,linares,talca 7 horas y como 100 lucas para un tramo que haces en 4-5 hrs en bus por 10 lucas puta que eres capo tu ...

Línea Azul es una empresa que hace 7 años está en una crisis financiera muy grande producto que dicha empresa trató de ser la 3 empresa más grande de Chile ( en Chile hay 2 empresas grandes de buses Tur Bus y Pullman Bus) Línea Azul incluso llegó a tener recorrido de buses desde Antofagasta hasta Puerto Montt y desde ahí dicha empresa tras ese fracaso empezó a perder recorridos y a jibarizar los buses además de los embargos y prohibiciónes de ventas de buses por no tener recursos de pago que tiene de echo solo Irizar le vende buses a LA en la actualidad



Mientras que Eme Bus es hoy en día la mejor empresa de Chile y la única empresa seria dentro del mundo busero


Así es también sumale la avaricia del dueño de LA que quería ser los terceros más grandes de Chile incluso el dueño quería ser más grande que Pullman Bus

por cierto la unica empresa grande de chile es turbus, pulman como empresa propiamente tal no existe, pues es casi constituida como una cooperativa, donde muchos weones aportan buses, se vio esa wea con el cagazo de los papeles truchos que salio estas ultimas semanas


Lo único raro para mi es ver cómo casi de la noche a la mañana, eme bus pasó de ser una empresa culiá chica y sin posibilidad de surgir a ser una de las más importantes de la zona sur del país, lo comento porque viviendo en conce fui testigo de su explosivo surgimiento.

lo de eme se ve en la calidad, muchos weones prefirieron la calidad y comodidad por sobre lo demas, si ofreces buena seguridad y comodidad, un asiento semicama eme en cuero y con reales cinturones de seguridad, ademas de asientos suaves, te asegura muchos pasajeros, sumado a que tienen una tarifa plana y aunque haya fines de semanas donde el precio debiera tirar al valor real (como dicen todo los buseros) tambien asegura preferencia de la gente.
CONCHETUMADRE DEBERIAN SACAR ESOS BUSES CULIAOS, SON MAS INESTABLES QUE LA XUXA, A ESO SUMALE lOS SIMIOS CULIAOS AL VOLANTE QUE QUE SON IRRESPONSABLES.

que estupidez mas grande, prohibamos los cuchillos tambien pues muchos weones asaltan y matan con cuchillos :babeando:
 
Les tengo una papita que aún no sale en la tele, por que aparentemente el bus estaba en regla, pero un inspector de la Seremi de Transportes se dio cuenta entre los fierros que el número de chasis del bus no coincidía con sus papeles, el bus estaba “clonado”, lo supo primero en el antro.
:ninja:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Les tengo una papita que aún no sale en la tele, por que aparentemente el bus estaba en regla, pero un inspector de la Seremi de Transportes se dio cuenta entre los fierros que el número de chasis del bus no coincidía con sus papeles, el bus estaba “clonado”, lo supo primero en el antro.
:ninja:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En palabras para los poco entedidos en el medio... en que influiria al accidente cilantrito?
 
Les tengo una papita que aún no sale en la tele, por que aparentemente el bus estaba en regla, pero un inspector de la Seremi de Transportes se dio cuenta entre los fierros que el número de chasis del bus no coincidía con sus papeles, el bus estaba “clonado”, lo supo primero en el antro.
:ninja:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero si en la noticia de la bio bio donde hablan de los 3 accidentes que se ha visto involucrada la misma patente ( un volcamiento, un choque de frente y este volcamiento) hablan o dejan entrever que no se sabe si la patente es el mismo bus de los 3 accidentes o si solo es la misma patente solamente
https://www.biobiochile.cl/noticias...lco-en-la-ruta-5-sur-estuvo-involucrado.shtml

los-otros-accidentes-fatales-donde-el-bus-que-volc-en-la-ruta-5-sur-estuvo-involucrado-1-750x400.jpg


(...) El protagonista fue un bus de la empresa Línea Azul que realizaba un viaje desde Santiago en dirección a Temuco. Por causas que se investigan, la máquina chocó con las barreras de contención y luego volcó en la vía. Su patente es BYXL-64.
No es primera vez que el bus con dicha placa se ve envuelto en accidentes con consecuencias fatales según informaciones de prensa. En agosto de 2010, tal como reportó El Rancagüino, la máquina BYXL-64 ya había sufrido un volcamiento en la Ruta 5 Sur, esta vez en el kilómetro 122 a la altura de Pelequén, también en la región de O’Higgins. En esa ocasión viajaba desde Tomé a Viña del Mar.

“Aproximadamente a las 3 de la madrugada y tal vez producto de lo resbaladizo del camino, el chofer del bus perdió el control y tras volcar se fue contra las barreras. Venía con harta gente, y la mayoría salió por sus propios medios, pero nosotros debimos entregar auxilio a los más afectados de manera rápida en lugar del accidente”, dijo en su momento Bomberos.
Tiempo más tarde, el mismo bus tuvo otro accidente fatal, esta vez a la altura de Molina en la región del Maule. Según publicó Maulee, fue en febrero de 2012 cuando la máquina BYXL-64 colisionó por alcance con un camión.

En aquella oportunidad, murió el conductor del vehículo de pasajeros

https://www.biobiochile.cl/noticias...on-de-bus-linea-azul-y-camion-en-molina.shtml

A nivel de infracciones, la máquina tiene al menos 17 anotaciones por diversos motivos: circular sin TAG, parabrisas o espejo roto, porque su conductor no respetó las señales del tránsito y por efectuar servicio de pasajeros sin cumplir requisitos establecidos en la ley.

Su revisión técnica estaba al día al momento del accidente, aunque presentaba un historial de varios rechazos en los últimos tres años.

Por el momento no se ha podido confirmar si el bus que protagonizó el accidente de este lunes fue el mismo de los otros incidentes, o es otra máquina utilizando la patente.

lo del tag da luces que la wea de bus puede ser un clon, ya que otra maquina debiera ser la que anda con el tag de esa patente, eso bastaria solo pidiendo la info a las autopistas
 
Volver
Arriba