• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muertos y varios heridos tras accidente de bus que se dirigía de Santiago a Temuco

En palabras para los poco entedidos en el medio... en que influiria al accidente cilantrito?
hay varias weas turbias que puedes ocultar con la clonacion de un vehiculo, partiendo por que sea una maquina robada, que no cumple los requisitos minimos para pasar la revision tecnica y el "original" si la cumple, puede ser tambien evasion tributaria, que no tenga el bus los permisos para hacer viaje de pasajeros onda estar inscrito en el ministerio. pero para los abogado seria caldo de cultivo para una demanda, ya que seria prueba de la negligencia de la empresa
 
lo barato cuesta caro como decía mi abuela, dicen que el bus se le cortaron los cinturones de seguridad porque no eran certificados y la gente salio volando.
 
El 2017 un bus de esta misma empresa que venia de futrono choco con un peaje y el chofer murió. Es re callampera ademas que se van como a 130 por el camino Cabrero - conce
 
El 2017 un bus de esta misma empresa que venia de futrono choco con un peaje y el chofer murió. Es re callampera ademas que se van como a 130 por el camino Cabrero - conce
ese camino qliao desde que hicieron la carretera de abajo, esta como la soberana pichula
 
Ese tramo es recto, no se explicaban como se pudo volcar.


El chófer iba atrasado, por qué no siquiera paso a dejar la copia de los pasajeros en la tenencia que hay saliendo de Haitiago.

Igual, como es que no van a revisar sus bolsillos y billeteras para ver la cédula de los finaos


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

considera que en otros paises la velocidad maxima es menor a 100 por hora. Imaginate estos que van a 120, por algo se pasan volcando en el norte donde hasta una rafaga de viento los hace tambalear.
 
Cilantritos: dejaré esto acá. Lo supo primero en Elantro:
Ese bus qliao era un Busscar Panoramico DD, que llegó a Chile el 2010, esta es la foto desde el patio de Vivipra
pddb12rlinea1.jpg

Y esta es la foto con su PATENTE asignada, CBTW 17:
Busscar_Panormico_DD__Volvo_B12R__Lnea_Azul_2.jpg

y2Jn57h.png

3VHwtF2.png


Despues del choque del 2010 o 2012, se le cambió la patente por la de este bus:
76Eha5O.png


y quedó asi:
0407_AZUL_2.jpg


Segun el PRT, la patente CBTV17 no ha tenido revisiones desde el 2017, por lo que se asume que ese año salió de circulación:
mwgjku6.png


Eso pasó porque Linea Azul pasó por un proceso de embargue heavy, por no pago, y muchos de estos buses se embargaron o quedaron a su suerte.

Aca hay dos razones:
1.- o copiaron el esquema de pintura, o derechamente hubo un recarrozado sin ninguna certificacion. Estas carrocerias tienen certificados ECE R que se adjudican al momento de pasar por revision en la carroceras, por parte de Scania, Mercedes o Volvo.

Despues aparecio esta noticia en la BioBio:

https://www.biobiochile.cl/noticias...e-adulterada-empresa-arriesga-su-cierre.shtml


Estan hasta el pico. :dead: Linea Azul, una empresa muerta desde el 2014
 
Última edición:
pero si en la noticia de la bio bio donde hablan de los 3 accidentes que se ha visto involucrada la misma patente ( un volcamiento, un choque de frente y este volcamiento) hablan o dejan entrever que no se sabe si la patente es el mismo bus de los 3 accidentes o si solo es la misma patente solamente
https://www.biobiochile.cl/noticias...lco-en-la-ruta-5-sur-estuvo-involucrado.shtml

los-otros-accidentes-fatales-donde-el-bus-que-volc-en-la-ruta-5-sur-estuvo-involucrado-1-750x400.jpg


(...) El protagonista fue un bus de la empresa Línea Azul que realizaba un viaje desde Santiago en dirección a Temuco. Por causas que se investigan, la máquina chocó con las barreras de contención y luego volcó en la vía. Su patente es BYXL-64.
No es primera vez que el bus con dicha placa se ve envuelto en accidentes con consecuencias fatales según informaciones de prensa. En agosto de 2010, tal como reportó El Rancagüino, la máquina BYXL-64 ya había sufrido un volcamiento en la Ruta 5 Sur, esta vez en el kilómetro 122 a la altura de Pelequén, también en la región de O’Higgins. En esa ocasión viajaba desde Tomé a Viña del Mar.

“Aproximadamente a las 3 de la madrugada y tal vez producto de lo resbaladizo del camino, el chofer del bus perdió el control y tras volcar se fue contra las barreras. Venía con harta gente, y la mayoría salió por sus propios medios, pero nosotros debimos entregar auxilio a los más afectados de manera rápida en lugar del accidente”, dijo en su momento Bomberos.
Tiempo más tarde, el mismo bus tuvo otro accidente fatal, esta vez a la altura de Molina en la región del Maule. Según publicó Maulee, fue en febrero de 2012 cuando la máquina BYXL-64 colisionó por alcance con un camión.

En aquella oportunidad, murió el conductor del vehículo de pasajeros

https://www.biobiochile.cl/noticias...on-de-bus-linea-azul-y-camion-en-molina.shtml

A nivel de infracciones, la máquina tiene al menos 17 anotaciones por diversos motivos: circular sin TAG, parabrisas o espejo roto, porque su conductor no respetó las señales del tránsito y por efectuar servicio de pasajeros sin cumplir requisitos establecidos en la ley.

Su revisión técnica estaba al día al momento del accidente, aunque presentaba un historial de varios rechazos en los últimos tres años.

Por el momento no se ha podido confirmar si el bus que protagonizó el accidente de este lunes fue el mismo de los otros incidentes, o es otra máquina utilizando la patente.

lo del tag da luces que la wea de bus puede ser un clon, ya que otra maquina debiera ser la que anda con el tag de esa patente, eso bastaria solo pidiendo la info a las autopistas
http://www.ladiscusion.cl/bus-de-li...ente-original-gobierno-no-descarta-su-cierre/

Según lo que indica el link, un diario de circulación local de Chillán, el número de chasis no coincide con el de la placa patente :eek:
:dead:
 
Cilantritos: dejaré esto acá. Lo supo primero en Elantro:
Ese bus qliao era un Busscar Panoramico DD, que llegó a Chile el 2010, esta es la foto desde el patio de Vivipra
pddb12rlinea1.jpg

Y esta es la foto con su PATENTE asignada, CBTW 17:
Busscar_Panormico_DD__Volvo_B12R__Lnea_Azul_2.jpg

y2Jn57h.png

3VHwtF2.png


Despues del choque del 2010 o 2012, se le cambió la patente por la de este bus:
76Eha5O.png


y quedó asi:
0407_AZUL_2.jpg


Segun el PRT, la patente CBTV17 no ha tenido revisiones desde el 2017, por lo que se asume que ese año salió de circulación:
mwgjku6.png


Eso pasó porque Linea Azul pasó por un proceso de embargue heavy, por no pago, y muchos de estos buses se embargaron o quedaron a su suerte.

Aca hay dos razones:
1.- o copiaron el esquema de pintura, o derechamente hubo un recarrozado sin ninguna certificacion. Estas carrocerias tienen certificados ECE R que se adjudican al momento de pasar por revision en la carroceras, por parte de Scania, Mercedes o Volvo.

Despues aparecio esta noticia en la BioBio:

https://www.biobiochile.cl/noticias...e-adulterada-empresa-arriesga-su-cierre.shtml


Estan hasta el pico. :dead: Linea Azul, una empresa muerta desde el 2014
esa empresa rqlia de puro milagro no ha matado mas gente, como se ha dicho, las carreras qlias que hacian los weones para cumplir horarios es de temer ojalá la terminen de matar, una pena por los que queden sin pega , pero es hasta mejor para su seguridad
 
Les tengo una papita que aún no sale en la tele, por que aparentemente el bus estaba en regla, pero un inspector de la Seremi de Transportes se dio cuenta entre los fierros que el número de chasis del bus no coincidía con sus papeles, el bus estaba “clonado”, lo supo primero en el antro.
:ninja:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:idolo: lo supo primero en el foraze!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
deberian exigir a todas las empresas buses de una determinada marca como Volvo, Scannia y que provengan de paises netamente europeos de comprobada trayectoria en buses de alta seguridad. Compran buses chinos, adentro de esas weas esta echa de puro fierro endeble que con solo girar brusco la wea se quiebra al ipso facto, los chinos culiaos no tienen control en el aseguramiento de calidad de los componentes mecanicos, los Alemanes, Suecos, si, caga perno, tuerca, plastico debe cumplir una norma de aseguramiento de calidad en caso que se rompa accidentalmente y afecte al sistema mecanico del vehiculo y este se desestabilice.
 
bus de dos pisos y con neumatico reventado?
seria todo señores, a contar muertos.....deberian prohibir esas cagas de buses.
Pero si esos buses están prohibidos en la UE por lo mismo, no son seguros. Las personas que evalúan la estabilidad en los vehículos a ciertas velocidades y en curvas cerradas, los consideran peligrosos (asi como muchos 4x4 que se venden como antivolcamiento)


Ese canal y otros muestran como varios vehículos no pasa la prueba de estabilidad (entre otras)
 
Los chinos tienen la tecnología para hacer buenas máquinas, pero tienen una falla gigante en sus componentes y es la calidad del acero que producen.

Mejorando eso y darán un salto de calidad tremendo
 
Los chinos tienen la tecnología para hacer buenas máquinas, pero tienen una falla gigante en sus componentes y es la calidad del acero que producen.

Mejorando eso y darán un salto de calidad tremendo
No pueden porque no serian competitivos

De hecho existe mejor calidad en china pero nadie los pesca por el precio
 
Pero si esos buses están prohibidos en la UE por lo mismo, no son seguros. Las personas que evalúan la estabilidad en los vehículos a ciertas velocidades y en curvas cerradas, los consideran peligrosos (asi como muchos 4x4 que se venden como antivolcamiento)


Ese canal y otros muestran como varios vehículos no pasa la prueba de estabilidad (entre otras)


Falso, no estan prohibidos, se usan bastante, bajo las normativas que exigen en la UE (certificaciones ECE R), las mismas q usa Volvo y Scania en sus chasis autosostenidos (los q se usan para buses de 1 y 2 pisos con suspension neumática)
LT_471_%28LTZ_1471%29_Arriva_London_New_Routemaster_%2819522859218%29.jpg

En Gran Bretaña, toda la flota de buses urbanos es electrica, y de 2 pisos.

Y en largas distancias, es la opcion mas barata despues del avion.

maxresdefault.jpg

double-decker-busSETRA-S-431-DT---1515064011122826393_big--18010412535812521200.jpg


1560c72d46d568-New-VDL-Futura-FDD2.jpg


Neoplan, Van Hool y Setra proveen buses de 2 pisos para rutas a larga distancia.
 
Falso, no estan prohibidos, se usan bastante, bajo las normativas que exigen en la UE (certificaciones ECE R), las mismas q usa Volvo y Scania en sus chasis autosostenidos (los q se usan para buses de 1 y 2 pisos con suspension neumática)
LT_471_%28LTZ_1471%29_Arriva_London_New_Routemaster_%2819522859218%29.jpg

En Gran Bretaña, toda la flota de buses urbanos es electrica, y de 2 pisos.

Y en largas distancias, es la opcion mas barata despues del avion.

maxresdefault.jpg

double-decker-busSETRA-S-431-DT---1515064011122826393_big--18010412535812521200.jpg


1560c72d46d568-New-VDL-Futura-FDD2.jpg


Neoplan, Van Hool y Setra proveen buses de 2 pisos para rutas a larga distancia.

Si pense en los buses que se usan en Gran Bretaña pero esos andan solo en la ciudad pos. ¿No trasladan gente grandes distancias como aquí por carretera? Y si es así, entonces es netamente un tema de "fabricante" de las marcas que tu mencionas ?
 
No encuentro que eme bus haya tenido un crecimiento taaan explosivo. Tiene varias décadas funcionando y de a poco fue expandiendo sus recorridos. De hecho cuando yo vivía en la 5ta región (hace unos cinco años) recuerdo que me veía obligada a viajar en tur bus (o tomar eme desde Santiago) y después empezaron a hacer el viaje directo. Siempre dieron un buen servicio y utilizaron buenas máquinas, por eso la gente los fue prefiriendo. Lo mismo con ETM.
 
Estaba escuchando a la ministra de transporte hablar sobre este caso.
Togo está bien para el gobierno. El q tuviera patente alterada no fue la causa del "siniestro".
Y si fue la causa, sólo pueden sacar de circulación al recorrido (stgo - temuco), en ningún caso se puede cerrar la empresa.

Increible como la ministra respondía puras weas a preguntas directas:
"está mal el transporte??"
Hay empresas buenas y otras malitas... Pero siempre fiscslizamos y sacamos partes.

Cuento corto, esta wea va a seguir pasando
 
Volver
Arriba