• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muestra tus trabajos 3D Aqui

Bueno aca les dejo uno de ultimos renders, le falta ambientacion aun y eso es por falta de poder en el tarro jaja.
Modelado en Max 8 y rendereado en mi viejo, buen y "rapidisimo" amigo Vray 1.09.03.
Ojala que les guste yo creo que en una semana mas posteare la imagen final OK.
PD: la Foto esta comprimida para poder subirla a mi server...pesaba 2 megas

Interior-Vray-Post.jpg
 
eh pablosin, este era el render que te daba problemas de prepicado en los bordes?, esta mejorando notablente.

pero tengo dos observaciones.

la sombra que parte en el cielo arriba de la ventana, me da la impresion que debiera estar en mayor angulo con respecto a la ventana, me da la impresion que pusiste el vraylight po la parte interior de la ventana y no por la parte externa, ya que no hay sombra del marco del medio de la ventana.

el piso de madera es de simian? es que el reflejo que da parece barniz de uñas o un vitrificado de mala calidad, ese reflejo debiera ser opaco o matte, creo bajandole en bumb se arregla.

eso no mas.
 
lo del bump tienes razon, la refleccion debe tener un poco de glossy un 0.85 estaria bien,la madera es sacado de archinterior de evermotion, pero los de la vraylights no, estan por fuera de la ventana, lo que pasa es que tengo una vraylight detras de la camara y el color mapping esta en exponencial, mejor saturacion de colores pero tiende a quemar las zonas cercanas a las vray lights, en menor grado que linear.
 
DuHast dijo:
Esto lo terminé ayer. Hace como 2 mese había modelado un artrópodo marino (una phronima) porque tenía imaginada una escena interesante, pero lo dejé botado. Ahora como hace 2 días empezó la competencia de pantallas de presentación de BLENDER (www.blender.org) decidí usarlo y lo convertí en esto:

aeetam5.jpg


Modelado con Blender 2.42a, Renderizado con Yafray 0.0.9 + HDRI


Uno más para la galería personal.

para ese desenfoque ocupaste ps?
 
pablosin dijo:
lo del bump tienes razon, la refleccion debe tener un poco de glossy un 0.85 estaria bien,la madera es sacado de archinterior de evermotion, pero los de la vraylights no, estan por fuera de la ventana, lo que pasa es que tengo una vraylight detras de la camara y el color mapping esta en exponencial, mejor saturacion de colores pero tiende a quemar las zonas cercanas a las vray lights, en menor grado que linear.

mmm... pero quizas no vale la pena poner una luz detras de la camara, aumentando los rebotes secundarios y subiendo el dark del color mapping bastaria y te ahorras un calculo de luz... (creo).
 
mkharq dijo:
mmm... pero quizas no vale la pena poner una luz detras de la camara, aumentando los rebotes secundarios y subiendo el dark del color mapping bastaria y te ahorras un calculo de luz... (creo).
en realidad era necesario poner una luz detras de la escena, iluminar por las ventanas no era suficiente, la geometria cerca de la escena queda bien pero el fondo queda pesimo iluminado y eso que ocupo fotones, el rebote secundario estaba en 0.6 mas que sufuciente, si lo aumento el techo en vez de tener un blanco medio amarillento, tendria un techo cafe.
en todo caso voy a buscar un metodo mas rapido por q ese render me comio 2 horas.
 
pablosin dijo:
en realidad era necesario poner una luz detras de la escena, iluminar por las ventanas no era suficiente, la geometria cerca de la escena queda bien pero el fondo queda pesimo iluminado y eso que ocupo fotones, el rebote secundario estaba en 0.6 mas que sufuciente, si lo aumento el techo en vez de tener un blanco medio amarillento, tendria un techo cafe.
en todo caso voy a buscar un metodo mas rapido por q ese render me comio 2 horas.



ahi si que tienes un problema para una escena tan sencilla, las sillas son evermotion? si es asi edita el material de las patas, por que generalmente las ponen metalicas con reflejo difuso, y eso no es necesario en una escena asi, quizas lo mismo con el florero y los vasos, esas cosas chicas que solo sirven de relleno no vale la pena ponerles reflejos. esos se pueden reemplazar por algun bitmap y pasan de lo mas piola. distinto seria que estuviesen en primer plano.
 
mkharq dijo:
ahi si que tienes un problema para una escena tan sencilla, las sillas son evermotion? si es asi edita el material de las patas, por que generalmente las ponen metalicas con reflejo difuso, y eso no es necesario en una escena asi, quizas lo mismo con el florero y los vasos, esas cosas chicas que solo sirven de relleno no vale la pena ponerles reflejos. esos se pueden reemplazar por algun bitmap y pasan de lo mas piola. distinto seria que estuviesen en primer plano.
Las silas no son evermotion, son sacadas de otra pagina...el material que poseen es un diffuse blanco y un metal con 0.98 de glossy con 5 sub...
el verdadero problema es mi pc que es un celeron de 2.0 ghz con 256 en RAM ... una reberenda MIERDA.
 
pablosin dijo:
...el verdadero problema es mi pc que es un celeron de 2.0 ghz con 256 en RAM ... una reberenda MIERDA.


jajaja, eso explica muchas cosas.

aun asi es mucho tiempo, yo tengo un sempron de 2.6 y 512 de ram y me aguanta de pelos la mayoria de las escenas, y justamente me di cuenta que los setting de reflexion consumen mucho tiempo y buscando pillerias por aqui o por alla, igual pueden estar pero hay que manejar otras valiables que por un puto decimal te sube el doble los tiempos.

En todo caso, una de las cosas que se pueden hacer es guardar el calculo de GI a la mitad de la resolucion de salida y despues renderear con el tamaño correcto, pero llamando al calculo previamente guardado y el tiempo mejora notablemente.
 
seria weno que compartieramos los datos de la maquina en general, procesador, T.Video y ram...mañana les envio alguno de mis diseños (principiante) ya que no soy diseñador ni algo parecido, pero me gusta wear con el 3d studio max y el maya
 
lord_dragon dijo:
seria weno que compartieramos los datos de la maquina en general, procesador, T.Video y ram...mañana les envio alguno de mis diseños (principiante) ya que no soy diseñador ni algo parecido, pero me gusta wear con el 3d studio max y el maya
Esperando tus trabajos OK
Saludos
 
o maestros los medios trabajo que hacen, jajajajajaja pucha amigos pueden recomendar programas para trabajar en 3d?, ah otra se nesecitan pc muy mutan para este trabajo? y como empezar a prender para newies...??????????????????????????
 
para seguir con la cosa.

un trabajo de tiempo libre..

0002az0.jpg


Este es mi zona de trabajo y es asi de desordenada cuando tengo que entregar algun proyecto.
este wip aun le falta por terminar, esta hecho desde autocad, 3dsmax, vray 1.5rc3, la gracia es que no tiene ninguna luz, solo esta con una imagen hdri, que es un tipo de iluminacion. algunos modelos evermotion, turbosquid y otros de mi autoria. los materiales iran cuando tenga tiempo.
 
Volver
Arriba