• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murió Neil Armstrong, Primer Hombre En Pisar La Luna.

bjrf2008

Maricon
Registrado
2008/12/06
Mensajes
8.658
murió neil armstrong


[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]El astronauta [/background]Neil Armstrong[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] ha fallecido a hoy, a los 82 años, según han confirmado las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News. El primer hombre en pisar la Luna fue operado satisfactoriamente de una [/background]operación de corazón[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto.[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Armstrong creció en Ohio con un fuerte interés en vuelo y obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño. Tras participar en varias misiones de combate durante la Guerra de Corea, se convirtió en piloto de pruebas y se unió al programa de la NASA astronauta en 1962.[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Cuando pisó la superficie polvorienta de la Luna, pronunció la celebérrime frase "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad". Menos conocido es el hecho de que su pulso se midió a 150 latidos por minuto mientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite, según datos de la NASA.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Preguntado sobre su experiencia en la Luna, comentó al canal CBS: "Es un lugar interesante para estar, lo recomiendo". Un cráter de la Luna lleva su nombre. Se encuentra a cerca de 50 kilómetros del lugar del aterrizaje.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Armstrong participó el año pasado en Tenerife en el homenaje que el Starmus Festival dedicó al cosmonauta Yuri Gagarin.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]En 2009, en una de sus escasas apariciones públicas durante la Conferencia John H. Glenn que cada año se celebra el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en Washington, en la que le acompañaron sus dos compañeros en el Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, se mostró cauto sobre un hipotético [/background]regreso a la Luna[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)].[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]"La historia es una secuencia de hechos arbitrarios, por lo que el futuro es difícil de prever", expuso, "pero se puede intentar". En esa ocasión, el Comandante del Apolo 11 se centró en valorar el pasado y hacer un alegato en favor de la cooperación internacional en ayuda del progreso en la investigación y la exploración espacial.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]En su última comparecencia pública, en noviembre de 2011, recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos[/background]
 
Edit: Tema unido con otro creado un minuto antes.
 
Me ganaste por un minuto, pero al menos yo sé crear un tema con formato decente :cafe3:
 
Vuela Alto Neil... :sm:

Edita bien la noticia CTM... :troll:
 
Yo si creo que fue a la luna.

Lo que encontró allá es lo misterioso y nunca quiso o pudo hablarlo.
Ojalá haya dejado testamento o memorias contando alguna experiencia censurada por la Nasa y la Cia.

Adios comandante Armstrong.
 
Sera recordado por siglos :clapclap:
 
Se murió el weón suertudo que quedará en la historia..... Mis respetos ¡
 
:idolo: Neil Armstrong

Sera recordado por siglos el comandante Armstrong. :clapclap:
 
Volver
Arriba