• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mustang

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho






Con hermosas líneas de diseño y letal como el cianuro, el P-51 Mustang tiene asegurado un lugar en la historia de la aviación militar.


Este pájaro estadounidense que entró en servicio en 1942, se presentó en 3 series principales. La P-51A, la P-51B/C y la icónica P-51D.

** Entre los de la serie B y serie C no hay casi diferencias. El cambio en la denominación se debe principalmente a que una planta distinta a la original de la North American, para dar abasto con la demanda, los empezó a fabricar. **


Antes de escribir algo sobre la serie D, veamos algunos detalles físicos externos, para diferenciar a los de la serie A con los de la serie B/C.

Los de la serie A tienen la toma de aire del carburador, sobre el cono de la hélice, hélice de 3 palas.
Los de la serie B/C tienen la toma de aire del carburador, bajo el cono de la hélice, hélice de 4 palas (los de la serie D lo mismo).








**Internamente su diferencia principal era el motor. Los de la serie A llevaban uno de la Allison, los de la serie B/C un Merlin licenciado por la británica Rolls-Royce y fabricado por la Packard, un nuevo Rolls-Royce Merlin denominado Packard-Merlin. Esto último también aplica para los de la serie D.**




La serie D fue la principal, la más fabricada, la más exitosa, la serie definitiva.
Para poder diferenciar a un serie D de uno de la serie A y/o B/C, lo único que hay que mirar es la forma de las cabinas, los de la serie D fueron equipados con -Cabina tipo Burbuja-.

** Estos también tienen 4 palas en su hélice, aunque es común toparse con fotografías de serie D con 3 palas, como también algunos de la serie B/C con cabina tipo burbuja. Esto se debe a que el desarrollo del avión (y como el de todo avión y otro vehículo militar, hasta hoy) no se llevó por una sola línea. Estar a la vanguardia en tecnología y ahorras costos, van de la mano. **

El serie D fue ampliamente utilizado en la etapa final de la WW2 como: Caza, Caza largo alcance, Caza Escolta, Interceptor, Cazabombardero, Reconocimiento.
** Los pilotos negros de Tuskegee (Los Cola Roja), destacaron por sobre la media pilotando estos pájaros.**

Una vez que terminó la WW2 y nace la USAF como rama parte de las US Forces, la denominación P (de Pursuit) fue cambiada a F (de Fighter), denominación hasta hoy utilizada por los cazas multipropósito estadounidenses (F-14, F-16, F-22, etc.).







24 fotos del Cadillac de los Cielos de la serie D.
North American P-51D Mustang.








































































 
Última edición:
Volver
Arriba