• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nacionalismo,Marxismo o Capitalismo

¿Nacionalismo,Marxismo o capitalismo?


  • Votantes totales
    36

Morgennstern

Saco de Huevas
Registrado
2019/12/09
Mensajes
40
Sexo
Macho
¿Cual de estas tres corrientes salvarán a Chile de la actual crisis social que nos lleva al abismo?,fundamente respuestas.
 
Nacionalismo es la respuesta.
Desgraciadamente el movimiento de Kunstmann, que en su momento estuvo muy bien enfocado, cayó en lo mismo que todos los partidos y se le fué de las manos al perder el norte.
Absolutamente de acuerdo
 
Chile necesita el modelo nórdico o sistema mixto. Tiene la riqueza para ejecutarlo, eso si hay que primero detener el saqueo de las élites y fuerzas armadas.

Características
  • Sistema de bienestar
  • Sistema de pensión público
  • Altos impuestos
  • Educacion gratuita
  • Salud universal gratuita
  • Fuerza de trabajo sindicalizada y se apoya negociación colectiva
  • Laico y religión fuera de políticas públicas
 
Última edición:
Nacionalismo es la respuesta.
Desgraciadamente el movimiento de Kunstmann, que en su momento estuvo muy bien enfocado, cayó en lo mismo que todos los partidos y se le fué de las manos al perder el norte.
Ellos desde el comienzo siempre mostraron su verdadera cara, era cosa de entrar a la pagina del MSP y leer su programa.

Lo único destacable que tienen en comparación a los comunistas es su nacionalismo, todo para los chilenos, pero en el resto exigían las mismas cosas como por ejemplo nacionalización de todo.
 
Chile necesita el modelo nórdico o sistema mixto. Tiene la riqueza para ejecutarlo, eso si hay que primero detener el saqueo de las élites y fuerzas armadas.

Características
  • Sistema de bienestar
  • Sistema de pensión público
  • Altos impuestos
  • Educacion gratuita
  • Salud universal gratuita
  • Fuerza de trabajo sindicalizada y se apoya negociación colectiva
  • Laico y religión fuera de políticas públicas
Es complicado lo de los impuestos creo yo porque se te pueden arrancar mucho inversionistas y al final Chile es un país exportador de weas, los países europeos tienen otras ventajas su mano de obra es más cara pero es más productiva y capacitada y eso no lo puedes reemplazar con africanos de bajo sueldo y cuentan una industria más sólida, yo no tiraría la educación gratis me gusta más la idea de un sistema en donde pagues según tus ingresos onda los deciles más altos pagan más y más bajos menos, como más equilibrio y para no generar déficit.
 
Chile necesita el modelo nórdico o sistema mixto. Tiene la riqueza para ejecutarlo, eso si hay que primero detener el saqueo de las élites y fuerzas armadas.

Características
  • Sistema de bienestar
  • Sistema de pensión público
  • Altos impuestos
  • Educacion gratuita
  • Salud universal gratuita
  • Fuerza de trabajo sindicalizada y se apoya negociación colectiva
  • Laico y religión fuera de políticas públicas
Dale con los nórdicos más impuestos = menos consumo interno = más inflación.

Y un Estado con más plata y más grande no asegura un bienestar social mejor a lo que está. Si el Estado necesita plata es para Obras Públicas y por ahí Educacion de calidad para los Mateos, no para todo el mundo.
 
Es complicado lo de los impuestos creo yo porque se te pueden arrancar mucho inversionistas y al final Chile es un país exportador de weas, los países europeos tienen otras ventajas su mano de obra es más cara pero es más productiva y capacitada y eso no lo puedes reemplazar con africanos de bajo sueldo y cuentan una industria más sólida, yo no tiraría la educación gratis me gusta más la idea de un sistema en donde pagues según tus ingresos onda los deciles más altos pagan más y más bajos menos, como más equilibrio y para no generar déficit.

Claramente países nórdicos son mucho más productivos, esto es debido a que han invertido en sus ciudadanos (educación). Si empezamos ahora, de aquí a 20 años vamos a tener un chile desarrollado, pero vamos a necesitar una alta carga impositiva y tener paciencia para ver los resultados.


Dale con los nórdicos más impuestos = menos consumo interno = más inflación.

Y un Estado con más plata y más grande no asegura un bienestar social mejor a lo que está. Si el Estado necesita plata es para Obras Públicas y por ahí Educacion de calidad para los Mateos, no para todo el mundo.

Y tu alternativa es menor estado y mayor Mercado? Eso ya quedó demostrado que en Chile no funciona, causa desigualdad, concentracion de la riqueza, oligopolios, nepotismo. En chile una minoría tiene el capital para financiar campañas de políticos y hacer leyes a medida.

Con respecto a educación para los más mateos, claramente si pones a competir a un niño de población que sus primeros días tuvo deficiencias nutricionales, pocos estímulos y malas influencias (padres) vs una persona con buena alimentación y educación, siempre las becas la ganará este último.

Compitamos ? Si, pero en igualdad de condiciones, para eso la educación en sus primeros niveles debe ser de calidad PARA TODOS, eso requiere impuestos altos y mayor estado.

Después de eso veamos quién es el más mateo.
 
Capitalismo industrial y no meramente extractor

Mercado regulado moderadamente y estamos al otro lado.
 
Ninguna de las tres,lo que necesita chile es un sistema mas igualitario,porque chile es un pais rico que esta en manos de pocos weones.
 
Ninguna. Nos convertiremos en Haití.... asi que vayan atrapando todos los gatos que puedan.
 
Volver
Arriba