• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narigon puteado por la diferencia de los precios de los autos en Chile versus Argentina

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Me llamo la atención este video de un cipadrito narigon que hace la comparación de los precios de los autos (algunos modelos) entre Chile / Argentina y los compara viendo el plazo que se demoraría alguien en comprarlo ganando el sueldo mínimo de cada país, es notoria la diferencia, ahora siendo honesto cuando viajo a narigolandia no veo un parque automotor tan viejo como los tarros que se ven en Mordor



Los comentarios son interesantes
 
Me llamo la atención este video de un cipadrito narigon que hace la comparación de los precios de los autos (algunos modelos) entre Chile / Argentina y los compara viendo el plazo que se demoraría alguien en comprarlo ganando el sueldo mínimo de cada país, es notoria la diferencia, ahora siendo honesto cuando viajo a narigolandia no veo un parque automotor tan viejo como los tarros que se ven en Mordor



Los comentarios son interesantes
Los autos viejos de Mordor vienen de los que dejaron entrar por Tacna cuando era posible llevar autos de ese tipo, en Argentina los autos viejos provienen de los fabricados ahí y que aún se mantienen por tener repuestos.

Respecto al valor la diferencia está en las barreras arancelarias Argentina como tiene fábricas internas es obvio que trata de protegerlas a ellas respecto de un auto importado.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
@Nokblo cipadrito narigon, tienes auto, moto ? tienes planes de comprar una ?
es opción comprar en Chile e ingresarla a Argentina o te cagan a impuestos ?
 
La jugada es ser argentino, casarse con una mujer chilena, nacionalizarse chileno, y comprar un auto en Chile. De esa forma entras a Argentina en calidad de turista, y volves a Chile cada 6 meses por un dia para volver a renovar el plazo.

Circuias el auto por las calles de Buenos Aires con patente chilena, y ademas no te pueden aplicar ninguna multa si cometes una infraccion, ya que las fotomultas, radares, y justicia penal, contravencional, y de faltas no tiene competencia ni jurisdiccion para aplicarlas en un auto con dominio chileno.

¿Ventajas? Autos a 3 veces menos de su valor en Argentina, 2- Autos importados con buena calidad de materiales, y no como los que se fabrican en el Mercosur 3- Impuestos muchisimo mas bajos.
 
Ando con poco tiempo, así que tiraré un par de webadas al vuelo
1. La "oferta" del video es para los argentinos con plata, OBVIO que no apunta a todo el mundo
2. El mercado automotriz general es limitado por las barreras de proteccionismo. Ejemplo: Un Subaru allá vale EL DOBLE de lo que vale acá en Chile. Las weás que arman en Argentina, y un par más de Brasil, son lo que más se vende
Mejor que hablen los Todólogos
:santa:
 
@Nokblo cipadrito narigon, tienes auto, moto ? tienes planes de comprar una ?
es opción comprar en Chile e ingresarla a Argentina o te cagan a impuestos ?
No se puede importar autos en Argentina de forma particular. La unica forma que tiene un argentino de traerse un auto es haber vivido en otro pais por un periodo razonable, y cuando se cumple determinado plazo te dejan traer los bienes que tuviste en otro pais.

No se ahora, pero hace algunos años atras un Camaro costaba en Argentina 90k dolares, y en Chile creo que rondaba los 30k dolares.
 
Si piensas que en mordor el parque automotor es viejo, pegate una vuelta por bolivia, ahi si que ves guates con ruedas
Yo tuve un Peugeot 405 1994, y en Chile habia unos cuantos tambien. Igual yo lo tenia por hobbie porque desde muy chico siempre me gusto ese auto.
27073294_1567958773292950_2008391035660616451_n.jpg
 
Cuando estuve de vacaciones me tope con varios argentos, y todos me decian lo mismo, estan locos porq vayan mas turistas y lleguen con dolares, el cambio es muy conveniente. Es malo para los argentos q solo reciben pesos y no tienen como comprar dolares alla, pero el wn q llega con dolares las tiene todas por donde ganar, es totalmente cierto lo de la inflacion, pero aun asi con dolares la plata rinde mas.
Menos mal q el Argentino no hizo la comparacion con EEUU, ahi si q los autos estan botados y ahi si q pagan bien.
 
La jugada es ser argentino, casarse con una mujer chilena, nacionalizarse chileno, y comprar un auto en Chile. De esa forma entras a Argentina en calidad de turista, y volves a Chile cada 6 meses por un dia para volver a renovar el plazo.

Circuias el auto por las calles de Buenos Aires con patente chilena, y ademas no te pueden aplicar ninguna multa si cometes una infraccion, ya que las fotomultas, radares, y justicia penal, contravencional, y de faltas no tiene competencia ni jurisdiccion para aplicarlas en un auto con dominio chileno.

¿Ventajas? Autos a 3 veces menos de su valor en Argentina, 2- Autos importados con buena calidad de materiales, y no como los que se fabrican en el Mercosur 3- Impuestos muchisimo mas bajos.
te falto lo peor de la jugada, la princesa chilena hormonal....
 
Me llamo la atención este video de un cipadrito narigon que hace la comparación de los precios de los autos (algunos modelos) entre Chile / Argentina y los compara viendo el plazo que se demoraría alguien en comprarlo ganando el sueldo mínimo de cada país, es notoria la diferencia, ahora siendo honesto cuando viajo a narigolandia no veo un parque automotor tan viejo como los tarros que se ven en Mordor



Los comentarios son interesantes

En Argentina los autos que se venden son mayoritariamente " fabricación nacional " (ensambles) o autos MERCOSUR (Brasil, Uruguay y Paraguay que tiene una ensambladora) y por ende en ese país los autos que no son " fabricación nacional" o Mercosur son más caros ya que Argentina le da preferencia a los autos que son ensamblados en dicho país o en el Mercosur
Cuando estuve de vacaciones me tope con varios argentos, y todos me decian lo mismo, estan locos porq vayan mas turistas y lleguen con dolares, el cambio es muy conveniente. Es malo para los argentos q solo reciben pesos y no tienen como comprar dolares alla, pero el wn q llega con dolares las tiene todas por donde ganar, es totalmente cierto lo de la inflacion, pero aun asi con dolares la plata rinde mas.
Menos mal q el Argentino no hizo la comparacion con EEUU, ahi si q los autos estan botados y ahi si q pagan bien.
Exacto
 
La jugada es ser argentino, casarse con una mujer chilena, nacionalizarse chileno, y comprar un auto en Chile. De esa forma entras a Argentina en calidad de turista, y volves a Chile cada 6 meses por un dia para volver a renovar el plazo.

Circuias el auto por las calles de Buenos Aires con patente chilena, y ademas no te pueden aplicar ninguna multa si cometes una infraccion, ya que las fotomultas, radares, y justicia penal, contravencional, y de faltas no tiene competencia ni jurisdiccion para aplicarlas en un auto con dominio chileno.

¿Ventajas? Autos a 3 veces menos de su valor en Argentina, 2- Autos importados con buena calidad de materiales, y no como los que se fabrican en el Mercosur 3- Impuestos muchisimo mas bajos.

:lol3::lol3: Pero que seriedad ......

Las veces que he estado en Argentina solamente veo Renault , VW Gol (por millones , no se que mierda le encuentran a ese auto ) y Mucho Fiat.
Hay marcas que derechamente no ves nunca, como por ejemplo Mazda , Lexus , Jeep , Infiniti, Subaru ,Dodge , etc.

Es increible que un pais con casi 45 Millones de habitantes tenga un parque automotor tan reducido y tan malo , una muestra mas de que el supuesto proteccionimo no tiene sentido cuando favorece a un par de empesarios en desmedro de que la gente comun pueda acceder a otros productos , basicamente venden los mismos autos de los 90's con una carroceria nueva (VW Gol)
 
La jugada es ser argentino, casarse con una mujer chilena, nacionalizarse chileno, y comprar un auto en Chile. De esa forma entras a Argentina en calidad de turista, y volves a Chile cada 6 meses por un dia para volver a renovar el plazo.

Circuias el auto por las calles de Buenos Aires con patente chilena, y ademas no te pueden aplicar ninguna multa si cometes una infraccion, ya que las fotomultas, radares, y justicia penal, contravencional, y de faltas no tiene competencia ni jurisdiccion para aplicarlas en un auto con dominio chileno.

¿Ventajas? Autos a 3 veces menos de su valor en Argentina, 2- Autos importados con buena calidad de materiales, y no como los que se fabrican en el Mercosur 3- Impuestos muchisimo mas bajos.

Excelente plan. Lo único malo q le veo es la parte de casarse con una chilena, teniendo esos bombones.argentinos :sisi3:
 
te falto lo peor de la jugada, la princesa chilena hormonal....
:lol3::lol3: Pero que seriedad ......

Las veces que he estado en Argentina solamente veo Renault , VW Gol (por millones , no se que mierda le encuentran a ese auto ) y Mucho Fiat.
Hay marcas que derechamente no ves nunca, como por ejemplo Mazda , Lexus , Jeep , Infiniti, Subaru ,Dodge , etc.

Es increible que un pais con casi 45 Millones de habitantes tenga un parque automotor tan reducido y tan malo , una muestra mas de que el supuesto proteccionimo no tiene sentido cuando favorece a un par de empesarios en desmedro de que la gente comun pueda acceder a otros productos , basicamente venden los mismos autos de los 90's con una carroceria nueva (VW Gol)
En Argentina los radares y fotomultas estan hechos para recaudar $$$, y no para prevenir accidentes como deberian, por eso es que la mayoria las odiamos.

El tema es asi, si en Argentina te compras un auto importado pagas mas impuestos, tanto al momento de comprarlo, como luego de que lo tenes. Aca se paga algo que se llama ¨patente¨, que generalmente es bimestral, y es un % del valor fiscal del auto. Las marcas como Mazda, Lexus, Subaru no se ven mucho porque tienen muchisimos impuestos, incluso te termina saliendo mas caro un Subaru que un BMW. Ademas pierde muchisimo el valor de reventa, se desvalorizan muchisimo los autos japoneses en Argentina en relacion a otras marcas como BMW.

La gente de plata de Argentina normalmente compra Mercedez Benz o BMW, es como el Status maximo. Pero si practicamente la mayoria de los autos son Mercosur, ademas Argentina y Brasil tienen tratados comerciales, por ese motivo todo viene de ahi. Los autos brasileros y argentinos tienen una muy mala calidad de materiales. En Latinoamerica los unicos masomenos buenos son los made in mexico, que a su vez venden a USA.
 
Excelente plan. Lo único malo q le veo es la parte de casarse con una chilena, teniendo esos bombones.argentinos :sisi3:
Si pero son demasiados problematicas, y ya estan contaminadas con el feminismo. El año pasado en Chile no vi ni un solo pañuelo verde, aca en Argentina cuantos puedo llegar a ver en un dia? 100-120? Cualquier critica que uno le hace a una mina argentina, automaticamente se convierte en un machista, opresor, misogino, y golpeador de mujeres.
 
La jugada es ser argentino, casarse con una mujer chilena, nacionalizarse chileno, y comprar un auto en Chile. De esa forma entras a Argentina en calidad de turista, y volves a Chile cada 6 meses por un dia para volver a renovar el plazo.

Circuias el auto por las calles de Buenos Aires con patente chilena, y ademas no te pueden aplicar ninguna multa si cometes una infraccion, ya que las fotomultas, radares, y justicia penal, contravencional, y de faltas no tiene competencia ni jurisdiccion para aplicarlas en un auto con dominio chileno.

¿Ventajas? Autos a 3 veces menos de su valor en Argentina, 2- Autos importados con buena calidad de materiales, y no como los que se fabrican en el Mercosur 3- Impuestos muchisimo mas bajos.


... y que chilena se va a querer casar con un argentino muerto de hambre??? Hasta prefiere al haitiano que la trata mal pero como al otro le llegan ayudas sociales, se interesa ...
 
... y que chilena se va a querer casar con un argentino muerto de hambre??? Hasta prefiere al haitiano que la trata mal pero como al otro le llegan ayudas sociales, se interesa ...
Yo pensaba lo mismo, pero por alguna razon nos miran bien las minas en Santiago (minas normales, no hablemos de cuicas, ni gente de plata). Yo me sorprendi porque en Argentina no me pescan mucho las minas, tienen el ego muy alto, y se creen superiores. Pero en Chile todo lo contrario, me han tratado de igual a igual.

Incluso te doy un ejemplo. Supongamos que tenes US$90.000, y queres comprar un auto que en Argentina vale ese dinero, y en Chile vale US$30.000. Ahora bien, supongamos que vas a un barrio pobre de Chile, y le ofreces a una mina en situacion de vulnerabilidad US$5000 para que se case con regimen de separacion de bienes, y poder inicial los papeles, ¿Usted cree que dira que no?. Te estarias ahorrando US$55.000. Y una vez que tenes la nacionalidad le pagas los honorarios para el divorcio, y listo, win/win, ella gano 5k verdes, y el otro la nacionalidad.
 
Última edición:
Yo pensaba lo mismo, pero por alguna razon nos miran bien las minas en Santiago (minas normales, no hablemos de cuicas, ni gente de plata). Yo me sorprendi porque en Argentina no me pescan mucho las minas, tienen el ego muy alto, y se creen superiores. Pero en Chile todo lo contrario, me han tratado de igual a igual.

cipadrito narigon, discrepo contigo, la chilena es ultra princesa
Yo he ido unas 8 veces a Argentin, desde el 2006 hasta esta fecha, y las minas más simpáticas, simples y conversadoras con por lejos las argentinas
ahora no se si ahora con la weas de las aborteras y el feminismo se fueron al carajo
 
Volver
Arriba