• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nativos del norte echan el arsenico pa fuera

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
PERSONAS en un desierto de América del sur han evolucionado para desintoxicar potencialmente mortal arsénico que los cordones de su suministro de agua.

Para los colonos en la región de la Quebrada Camarones del desierto de Atacama hace unos 7000 años, agua que plantea más de un poco de un problema. Vivían en el desierto no polares más árido del mundo, y varias de sus fuentes de agua más fácilmente disponibles, tales como ríos y pozos, tenían altos niveles de arsénico, que pueden causar una variedad de problemas de salud.

¿Podría ser que los efectos negativos del arsénico en la salud humana, como la inducción de abortos espontáneos, actuaban como una presión de selección natural que hizo que esta población evolucionan adaptaciones a él? Un nuevo estudio sugiere que esto es realmente así.

El cuerpo utiliza una enzima llamada AS3MT para incorporar arsénico en dos compuestos, el ácido monomethylarsonic (MMA) y el ácido dimethylarsinic (DMA). Personas que metabolizan arsénico más eficientemente a convertir más menos tóxicos, más fácilmente expulsados DMA.

Las variantes que protegen a la gente de Camarones se llaman polimorfismos de nucleótido único – cambios en una sola letra del ADN del código genético. Antropóloga Lorena Madrigal de la Universidad de South Florida en Tampa, dice son tales mutaciones diminutas que no diciendo nosotros exactamente cómo los cambios afectan a la molécula de enzima y sus efectos desintoxicantes.

https://www.newscientist.com/articl...m_source=Facebook&utm_term=Autofeed&cmpid=SOC
 
tomaste clases con SRL que no se te entiende nada, xuxetumadre

Hable por ud mismo. Esta clarísimo, hay una mutuacion que ayuda a metabolizar y expulsar el arsénico del agua del norte, que se toman, , en las personas que viven alla desde hace mucho, unos 7 mil años.
 
318.gif
 
parece que lo tradujo con el traductor del internet explorer
 
Antropóloga Lorena Madrigal de la Universidad de South Florida en Tampa ....

Dice que ocurrio una mutacion, pero no dice como es el mecanismo de ocurrencia ...

...pero que buen estudio!!!, encargado por SRL y colaborado por la vieja liga de la ignorancia.
 
Volver
Arriba