• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito ayuda para mi salud mental

Registrado
2018/04/02
Mensajes
40
Sexo
Macho
Hace unos pocos días fuí al baño a lavarme los dientes.

Derrepente me entró un sentimiento horrible, empecé a pensar en como sería morir, mi corazón físicamente se sintió apretado y negro, como un ano... fué como si haya mirado a la eternidad y el vació de la muerte a la cara, se sintió como si hubiese comprendido de manera perfecta y con una realización nunca antes experimentada del significado de morir, me dio miedo la no existencia y la futilidad de todo. Digamos que racionalmente no tengo problemas, como dijo Alan Watts "La muerte es como ir a dormir y nunca despertar, o estar despierto y nunca dormir" o filósofos griegos "Si estoy vivo entonces la muerte no existe, y si estoy muerto la vida no existe, por lo tanto no debo preocuparme".

Comprendo estas cosas lógicamente, sé que todos morimos, sé de la fragilidad... digamos que esta experiencia me ha impulsado a vivir apreciando como nunca antes la existencia de mi familia y la vida y la suerte de estar aquí escribiéndoles.

Sin embargo, no puedo sacar estos pensamientos de mi mente, parece ansiedad que se ha manifestado por este miedo, me puedo distraer con juegos, ocupando con actividades o pasando tiempo con mi familia, pero derrepente, fugazmente aparece ese pensamiento recondito y sentimiento, vengo a escribir esto luego de tomar once con mi familia, venimos de una fonda, tomando once me sentí un poco acongojado porque denuevo vino ese sentimiento, ayer en la noche digamos que no me costó dormir, sin embargo en el aburrimiento de mi mente antes de dormir pensé en todo esto.

Trato de darme fuerza diciendo que lo voy a superar dentro de poco, y aprenderé etcetera.

Pero no puedo evitar sentirme así, he buscado por internet y muchas personas se sienten de una manera muy similar lo cuál en cierta manera es reconfortante, siento como si hubiese descubierto un misterio increible y la revelación me ha sobrepasado, antes de esto yo era una persona que realmente le daba lo mismo la muerte, si entendía todo y probablemente pensaba como ustedes, pero derrepente apareció esto.

Tengo 21 años, realmente no me gustaría estar con estos pensamientos toda mi vida, o cada vez que tengo tiempos vacíos de aburrimiento.

Que opina la elite, le ha pasado lo mismo, que recomienda aparte de tirarse por el costanera?
 
Hace unos pocos días fuí al baño a lavarme los dientes.

Derrepente me entró un sentimiento horrible, empecé a pensar en como sería morir, mi corazón físicamente se sintió apretado y negro, como un ano... fué como si haya mirado a la eternidad y el vació de la muerte a la cara, se sintió como si hubiese comprendido de manera perfecta y con una realización nunca antes experimentada del significado de morir, me dio miedo la no existencia y la futilidad de todo. Digamos que racionalmente no tengo problemas, como dijo Alan Watts "La muerte es como ir a dormir y nunca despertar, o estar despierto y nunca dormir" o filósofos griegos "Si estoy vivo entonces la muerte no existe, y si estoy muerto la vida no existe, por lo tanto no debo preocuparme".

Comprendo estas cosas lógicamente, sé que todos morimos, sé de la fragilidad... digamos que esta experiencia me ha impulsado a vivir apreciando como nunca antes la existencia de mi familia y la vida y la suerte de estar aquí escribiéndoles.

Sin embargo, no puedo sacar estos pensamientos de mi mente, parece ansiedad que se ha manifestado por este miedo, me puedo distraer con juegos, ocupando con actividades o pasando tiempo con mi familia, pero derrepente, fugazmente aparece ese pensamiento recondito y sentimiento, vengo a escribir esto luego de tomar once con mi familia, venimos de una fonda, tomando once me sentí un poco acongojado porque denuevo vino ese sentimiento, ayer en la noche digamos que no me costó dormir, sin embargo en el aburrimiento de mi mente antes de dormir pensé en todo esto.

Trato de darme fuerza diciendo que lo voy a superar dentro de poco, y aprenderé etcetera.

Pero no puedo evitar sentirme así, he buscado por internet y muchas personas se sienten de una manera muy similar lo cuál en cierta manera es reconfortante, siento como si hubiese descubierto un misterio increible y la revelación me ha sobrepasado, antes de esto yo era una persona que realmente le daba lo mismo la muerte, si entendía todo y probablemente pensaba como ustedes, pero derrepente apareció esto.

Tengo 21 años, realmente no me gustaría estar con estos pensamientos toda mi vida, o cada vez que tengo tiempos vacíos de aburrimiento.

Que opina la elite, le ha pasado lo mismo, que recomienda aparte de tirarse por el costanera?

cumplo con lo establecido
 
Algo que me gustaría agregar es que luego de ese momento, me está costando un poco simplemente vivir, me encuentro mucho más consciente de como estoy emocionalmente, es decir, un poco "afuera" de mi cabeza si se entiende.

Lo que si pienso que ocurre y me reconforta es que cuando sea viejo probablemente hasta tenga ganas de morir por razones intrinsecamente relacionadas a le dad.
 
busca algo para pasarla bien, eso hace valorar mas la vida y te aleja de pensamientos negativos...no digo que te pongas a tomar, pero si te haria bien algun hobby o entretencion, ojala puertas afuera. :sisi3:
 
YyRmWc3.gif
mileniales culiaos inútiles
 
cuestionarse y apreciar la existencia, la vida ...mientras más pienso en eso, mas fascinante y perturbador se vuelve para mí.

Mi solución:
Aweonarme y postear en el antro no falla :sisi3:.

Mientras mas piensas mas te cagas de la cabeza
 
cuestionarse y apreciar la existencia, la vida ...mientras más pienso en eso, mas fascinante y perturbador se vuelve para mí.

Mi solución:
Aweonarme y postear en el antro no falla :sisi3:.

Mientras mas piensas mas te cagas de la cabeza
Quisiera no ser tan consciente de mi mente, aweonarme y despejarme :sisi3: por eso me gustan los temas como las watonas de tinder :sisi3:
 
Simplemente tu cerebro te esta diciendo "todo lo que has logrado, lo puedes perder" esos sentimientos no se si son del conciente, inconciente o subconciente, pero a menudo aparecen. Cuando vengan esos sentimientos, imagina que estas llenando un vaso con agua con un jarro, solo piensa en eso y si no puedes, intenta echar mucha agua y muy fuerte, hasta que los olvides.
Eso es culpa de la fragilidad que nos da este mundo wn, intenta decirle a tu abuelo o papas si alguna vez sintieron eso.
 
La tendencia al suicidio aumenta notoriamente en la primavera, podrías considerarlo normal dentro de todo.
Mientras no atentes contra tu vida, comprendo ese sentimiento de mierda. El mundo es y será una porquería dice el tango.
Así que pasalo bien en la vida y aprovecha tu tiempo :sisi:
Y busca ayuda profesional, te va a hacer bien. Que sea de tu confianza no más el sicólogo.
 
Reforzar la consciencia conlleva desocupar el inconsciente.

Al darte cuenta de la capacidad de tu mente -de la profunda panorámica que se puede lograr-, tus pensamientos no supieron acoplarse a las emociones de aquel momento; de allí el agobio que vives.

No le tomes tanto peso, y simplemente aprovecha esta apreciación de la vida como una herramienta de cambio, de lo que debes llenar para evitar sentir esa "muerte" :sisi3:
 
Reforzar la consciencia conlleva desocupar el inconsciente.

Al darte cuenta de la capacidad de tu mente -de la profunda panorámica que se puede lograr-, tus pensamientos no supieron acoplarse a las emociones de aquel momento; de allí el agobio que vives.

No le tomes tanto peso, y simplemente aprovecha esta apreciación de la vida como una herramienta de cambio, de lo que debes llenar para evitar sentir esa "muerte" :sisi3:

Sirnto que me dices algo importante pero no lo entiendo bien.

Con respecto a mis acciones, ciertamente me ha hecho cambiar muy rápido y ahora comparto mas con mi familia y tengo la sensación de amar a los demás.
 
deja de pasarte rollos, tonto weón. Dedícate a tus weás y dejate de pensar weás... la vida es más corta que la chucha ultimamente.

No es tan fácil como lo dices, todo esto vino derrepente, y esos pensamientos o la sensación de corazon apretado vienen espontaneamente y luego se van, puedo hablar de esto con toda tranquilidad mientrad escribo estas cosas.
 
Volver
Arriba