• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito ayuda para mi salud mental

No es tan fácil como lo dices, todo esto vino derrepente, y esos pensamientos o la sensación de corazon apretado vienen espontaneamente y luego se van, puedo hablar de esto con toda tranquilidad mientrad escribo estas cosas.

Olvídate de cualquier pensamiento que no sea hacer tus cosas, creeme, si miras para el lado va a quedar la cagá.
 
Mantente ocupado, trabaja, sale a entrenar, alimentate bien y planifica tu dia de la noche a la mañana para no sentirse desocupado. Veras como pensaras en otras cosas y tambien te sentiras mucho mejor. Al parecer no haces mucho en tu dia a dia.
 
wn si tienes obligaciones que hacer tienes que hacerlas o trabajar o estudiar,etc. el estar desocupado hace que pienses es esas cosas, incluso si tuvieras una jornada de estudio o pega agotadora créeme que no pensarías en esas cosas, solo en dormir.
 
Hace unos pocos días fuí al baño a lavarme los dientes.

Derrepente me entró un sentimiento horrible, empecé a pensar en como sería morir, mi corazón físicamente se sintió apretado y negro, como un ano...
Yo he estado a punto de morirme varias veces, y me pasa lo contrario. Me pregunto por qué no morí, y si estaba destinado que muriera en ese momento y mi existencia luego sea una especie de castigo, lo que explicaría por qué encuentro tantos obstáculos. Pero dentro de eso aprendí que se ha debido a que no he investigado bien el territorio antes de meterme a hacer alguna cosa, y esos obstáculos han sido wetas que culiaos hijos de puta que hacen de portero de entrada a sus intereses, situación que me llevó a la iluminación de cómo doblarlos.

De los abuelitos que he conocido (visitaba hogares) muchos buscan morirse para terminar de sufrir, otros porque estaban aburridos de vivir. Entonces para ellos vivir despertando cada día es un castigo brutal.

Morirse es dejarse ir.
Las veces que he estado con suero y con gente al lado ha sido eso: no morirse es una decisión, morirse es dormir.
La resistencia a la muerte es automática en el cuerpo, pero dura poco.
Es natural ser carne y alimento.

No como un ano.
 
Algo que me gustaría agregar es que luego de ese momento, me está costando un poco simplemente vivir, me encuentro mucho más consciente de como estoy emocionalmente, es decir, un poco "afuera" de mi cabeza si se entiende.

Lo que si pienso que ocurre y me reconforta es que cuando sea viejo probablemente hasta tenga ganas de morir por razones intrinsecamente relacionadas a le dad.
Mejor matarse de viejo:sisi3:

Eres joven puedes disfrutar muchisimo mas
 
Hace unos pocos días fuí al baño a lavarme los dientes.

Derrepente me entró un sentimiento horrible, empecé a pensar en como sería morir, mi corazón físicamente se sintió apretado y negro, como un ano... fué como si haya mirado a la eternidad y el vació de la muerte a la cara, se sintió como si hubiese comprendido de manera perfecta y con una realización nunca antes experimentada del significado de morir, me dio miedo la no existencia y la futilidad de todo. Digamos que racionalmente no tengo problemas, como dijo Alan Watts "La muerte es como ir a dormir y nunca despertar, o estar despierto y nunca dormir" o filósofos griegos "Si estoy vivo entonces la muerte no existe, y si estoy muerto la vida no existe, por lo tanto no debo preocuparme".

Comprendo estas cosas lógicamente, sé que todos morimos, sé de la fragilidad... digamos que esta experiencia me ha impulsado a vivir apreciando como nunca antes la existencia de mi familia y la vida y la suerte de estar aquí escribiéndoles.

Sin embargo, no puedo sacar estos pensamientos de mi mente, parece ansiedad que se ha manifestado por este miedo, me puedo distraer con juegos, ocupando con actividades o pasando tiempo con mi familia, pero derrepente, fugazmente aparece ese pensamiento recondito y sentimiento, vengo a escribir esto luego de tomar once con mi familia, venimos de una fonda, tomando once me sentí un poco acongojado porque denuevo vino ese sentimiento, ayer en la noche digamos que no me costó dormir, sin embargo en el aburrimiento de mi mente antes de dormir pensé en todo esto.

Trato de darme fuerza diciendo que lo voy a superar dentro de poco, y aprenderé etcetera.

Pero no puedo evitar sentirme así, he buscado por internet y muchas personas se sienten de una manera muy similar lo cuál en cierta manera es reconfortante, siento como si hubiese descubierto un misterio increible y la revelación me ha sobrepasado, antes de esto yo era una persona que realmente le daba lo mismo la muerte, si entendía todo y probablemente pensaba como ustedes, pero derrepente apareció esto.

Tengo 21 años, realmente no me gustaría estar con estos pensamientos toda mi vida, o cada vez que tengo tiempos vacíos de aburrimiento.

Que opina la elite, le ha pasado lo mismo, que recomienda aparte de tirarse por el costanera?

Tome harto juguito de naranja estimado @NaveganteEscorbuto , quizá así se mejore y empieza a vivir la vida loca
 
Mi viejo: No creas que es algo nunca visto, lo que te está pasando. Todos alguna vez en nuestra vida, joven, adulto o viejo, hemos pasado por la misma. El gran problema cultural que nos afecta, es que a los profesionales de la salud mental, (Psiquiatras, psicológos), les tenemos un miedo rayano en el pánico. Creemos que ellos son para los rayados, y no es asi. Hay veces en que la vida es demasiado compleja y difícil, y nos queda grande. Ahi es donde estamos medios perdidos, como dando palos de ciego. Te recomiendo que busques ayuda profesional. Te lo digo por mi experiencia, soy viejo de mas de setenta, y vengo saliendo de una depresión bien complicada. Con ayuda profesional, (pastillas y terapia), estoy de vuelta, y puedo ver con claridad que nada era tan terrible como yo lo miraba. Suerte, y pide ayuda. Si por último, ellos, los profesionales de la salud mental, estudiaron para eso, para ayudarnos a ver nuestros problemas, enfrentarlos, superarlos y vivir lo mejor que se pueda.
 
Volver
Arriba