• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito ayuda para mi salud mental

Hace unos pocos días fuí al baño a lavarme los dientes.

Derrepente me entró un sentimiento horrible, empecé a pensar en como sería morir, mi corazón físicamente se sintió apretado y negro, como un ano... fué como si haya mirado a la eternidad y el vació de la muerte a la cara, se sintió como si hubiese comprendido de manera perfecta y con una realización nunca antes experimentada del significado de morir, me dio miedo la no existencia y la futilidad de todo. Digamos que racionalmente no tengo problemas, como dijo Alan Watts "La muerte es como ir a dormir y nunca despertar, o estar despierto y nunca dormir" o filósofos griegos "Si estoy vivo entonces la muerte no existe, y si estoy muerto la vida no existe, por lo tanto no debo preocuparme".

Comprendo estas cosas lógicamente, sé que todos morimos, sé de la fragilidad... digamos que esta experiencia me ha impulsado a vivir apreciando como nunca antes la existencia de mi familia y la vida y la suerte de estar aquí escribiéndoles.

Sin embargo, no puedo sacar estos pensamientos de mi mente, parece ansiedad que se ha manifestado por este miedo, me puedo distraer con juegos, ocupando con actividades o pasando tiempo con mi familia, pero derrepente, fugazmente aparece ese pensamiento recondito y sentimiento, vengo a escribir esto luego de tomar once con mi familia, venimos de una fonda, tomando once me sentí un poco acongojado porque denuevo vino ese sentimiento, ayer en la noche digamos que no me costó dormir, sin embargo en el aburrimiento de mi mente antes de dormir pensé en todo esto.

Trato de darme fuerza diciendo que lo voy a superar dentro de poco, y aprenderé etcetera.

Pero no puedo evitar sentirme así, he buscado por internet y muchas personas se sienten de una manera muy similar lo cuál en cierta manera es reconfortante, siento como si hubiese descubierto un misterio increible y la revelación me ha sobrepasado, antes de esto yo era una persona que realmente le daba lo mismo la muerte, si entendía todo y probablemente pensaba como ustedes, pero derrepente apareció esto.

Tengo 21 años, realmente no me gustaría estar con estos pensamientos toda mi vida, o cada vez que tengo tiempos vacíos de aburrimiento.

Que opina la elite, le ha pasado lo mismo, que recomienda aparte de tirarse por el costanera?
Así q tu corazón se sintió físicamente negro y apretado como un ano

Estai weiando, alguien con problemas reales no hace esa metáfora jojo

salvó q seas de un humor bien negro
 
Última edición:
Compadre
Me pasó una cosa super parecida pero cuando estaba en el colegio, tenía unos 15 años y también relacionado a pensar en la muerte.

Anduve angustiado fácilmente un año, quizás más. Es desesperante la cosa.

Con el tiempo se pasó y volví a vivir una vida normal.

Saludos.
 
y ya se mato el clon fome y mas encima con fijaciones homosexuales?
 
Hace unos pocos días fuí al baño a lavarme los dientes.

Derrepente me entró un sentimiento horrible, empecé a pensar en como sería morir, mi corazón físicamente se sintió apretado y negro, como un ano... fué como si haya mirado a la eternidad y el vació de la muerte a la cara, se sintió como si hubiese comprendido de manera perfecta y con una realización nunca antes experimentada del significado de morir, me dio miedo la no existencia y la futilidad de todo. Digamos que racionalmente no tengo problemas, como dijo Alan Watts "La muerte es como ir a dormir y nunca despertar, o estar despierto y nunca dormir" o filósofos griegos "Si estoy vivo entonces la muerte no existe, y si estoy muerto la vida no existe, por lo tanto no debo preocuparme".

Comprendo estas cosas lógicamente, sé que todos morimos, sé de la fragilidad... digamos que esta experiencia me ha impulsado a vivir apreciando como nunca antes la existencia de mi familia y la vida y la suerte de estar aquí escribiéndoles.

Sin embargo, no puedo sacar estos pensamientos de mi mente, parece ansiedad que se ha manifestado por este miedo, me puedo distraer con juegos, ocupando con actividades o pasando tiempo con mi familia, pero derrepente, fugazmente aparece ese pensamiento recondito y sentimiento, vengo a escribir esto luego de tomar once con mi familia, venimos de una fonda, tomando once me sentí un poco acongojado porque denuevo vino ese sentimiento, ayer en la noche digamos que no me costó dormir, sin embargo en el aburrimiento de mi mente antes de dormir pensé en todo esto.

Trato de darme fuerza diciendo que lo voy a superar dentro de poco, y aprenderé etcetera.

Pero no puedo evitar sentirme así, he buscado por internet y muchas personas se sienten de una manera muy similar lo cuál en cierta manera es reconfortante, siento como si hubiese descubierto un misterio increible y la revelación me ha sobrepasado, antes de esto yo era una persona que realmente le daba lo mismo la muerte, si entendía todo y probablemente pensaba como ustedes, pero derrepente apareció esto.

Tengo 21 años, realmente no me gustaría estar con estos pensamientos toda mi vida, o cada vez que tengo tiempos vacíos de aburrimiento.

Que opina la elite, le ha pasado lo mismo, que recomienda aparte de tirarse por el costanera?

Lamento informarte que es algo que se repetirá de forma cíclica.
Me sucedió lo mismo, pero a los 12 o 13 años, no recuerdo bien. Sé la angustia que se siente al pensar en la no existencia del mundo y el vacío como concepto opuesto a vida. Es terrible. Anduve harto tiempo pensando en eso y sufrí las opresiones de corazón que describes más una especie de golpe eléctrico al cerebro cuando estás tratando de imaginar la nada. Ese golpe era el que me sacaba del trance.
No te recomiendo ir a psicólogo ni a psiquiatra porque no es depresión ni nada que puedan "curar", salvo alivianar tu bolsillo. Solo saldrás de ahí cuando empieces a cristalizar tus metas y en el momento de cumplirlas volverán estos pensamientos y así te llevarás toda la vida.
Yo lo veo como algo positivo. Y de mis cercanos nadie lo ha vivido así que me considero privilegiado.
Algo en ti te avisa que ya es hora de fijarse metas en este mundo y trabajar por ellas. Yo que tú escucharía ese consejo.
 
A un amigo le pasó eso y se hizo cristiano. A mí igual me pasó pero lo soporté hasta que la idea dejó de atormentarme aunque sigue presente.
Por cierto, los dos éramos unos ninis culiaos hikkikomoris . :buenaonda:
 
puta tenia una respuesta iluminadora para tu problema pero leí negro y apretado como un ano y me acorde de un 69 que mande con una morenita y me cague de la risa recordando que se veía como lo describes,,,
 
son pensamientos de pendejo, en 10 años mas vas a hacer un tema de las weas que te preocupaban
 
Última edición:
cipadrito, lo suyo es trastorno de ansiedad, ese sentimiento de irrealidad es ansiedad y se trata yendo al psiquiatra pa empastillarte o tratándolo naturalmente (pero ojo que en este caso debes ser super riguroso y constante, sino se va a la chucha)
 
cipadrito, lo suyo es trastorno de ansiedad, ese sentimiento de irrealidad es ansiedad y se trata yendo al psiquiatra pa empastillarte o tratándolo naturalmente (pero ojo que en este caso debes ser super riguroso y constante, sino se va a la chucha)
bien dicho OrgíanaLeia.
 
Próximo paso: Crisis de pánico. Cuando te de en la noche, te levantes de la cama y salgas a caminar sin saber por qué, con una sensación de angustia tremenda, ya estarás en el club :buenaonda:
Esos ya son signos de depresion y una mezcla entre crisis de ansiedad y existencial , aparte te das cuenta que la mayoría de la gente vive en un mundo cinico que en cierta forma es la única forma de vivir, porque si todos se dieran cuenta del absurdo de la vida humana se volverían locos .
 
Esos ya son signos de depresion y una mezcla entre crisis de ansiedad y existencial , aparte te das cuenta que la mayoría de la gente vive en un mundo cinico que en cierta forma es la única forma de vivir, porque si todos se dieran cuenta del absurdo de la vida humana se volverían locos .

No, porque no es permanente en una primera etapa. Y tal vez nunca lo sea. Nada que no se pueda mejorar con medicamentos. Yo no he tomado nunca, pero si he tenido episodios de esta hueá.
 
Pasé por algo parecido, te iba a escribir un papiro pero lo resumo solo en esto, esos pensamientos a veces llegan, sobretodo con cosas que no están bajo nuestro control, a mi me daba ansiedad y si no quieres llegar a ese punto simplemente busca que te está estresando y solucionalo.
 
Le está haciendo efecto la leche con plomo que consumió cuando chico :sisi:
 
Tengo 21 años, realmente no me gustaría estar con estos pensamientos toda mi vida, o cada vez que tengo tiempos vacíos de aburrimiento.

Bienvenido al eterno y sin retorno angst heideggeriano, según él, esto "se cura" sólo con filosofía... según yo, esto no tiene cura, hay que aceptar y saber apreciar la belleza del caos, el ser-para-la-muerte o todetí, de otra manera, el suicidio, el lavado de cerebro y/o los adormecedores de conciencia son tu única vía, por el resto de tu existencia. Claro, está la salida: creer que la vida tiene un sentido, y que en el caso de vivirlo o realizarlo te otorga alegría (el instante) o felicidad (la Dicha superlativa), como los creyentes... pero eso caería también en lavado de cerebro.

Un macho de vdd carretea con el diablo y la muerte, sin saber si llega vivo hoy a la casa. La filosofía es el develamiento de esta incógnita angustiante, si deseas resolverla. Vivir como un carnero loco es otra forma respetable de existir. Me cago en el "co-existir" brainwashing sin-cocos al que nos están moldeando.
 
dos paginas y nadie lo ha mandado a matarse?
que pasa antronero antes eran chévere.
cada vez con menos huevos.

solo es ocio mal direccionado.

Empatía, viejo... o lo que es lo mismo: se ha elevado el número de antronianos con angustia existencial [lo cual es bueno]

Mi viejo: No creas que es algo nunca visto, lo que te está pasando. Todos alguna vez en nuestra vida, joven, adulto o viejo, hemos pasado por la misma. El gran problema cultural que nos afecta, es que a los profesionales de la salud mental, (Psiquiatras, psicológos), les tenemos un miedo rayano en el pánico. Creemos que ellos son para los rayados, y no es asi. Hay veces en que la vida es demasiado compleja y difícil, y nos queda grande. Ahi es donde estamos medios perdidos, como dando palos de ciego. Te recomiendo que busques ayuda profesional. Te lo digo por mi experiencia, soy viejo de mas de setenta, y vengo saliendo de una depresión bien complicada. Con ayuda profesional, (pastillas y terapia), estoy de vuelta, y puedo ver con claridad que nada era tan terrible como yo lo miraba. Suerte, y pide ayuda. Si por último, ellos, los profesionales de la salud mental, estudiaron para eso, para ayudarnos a ver nuestros problemas, enfrentarlos, superarlos y vivir lo mejor que se pueda.

A ud. le lavaron el cerebro. Dudo mucho que ud. sea conciente de ello, parte del trabajo de las pastillas es aceptar el brainwashing que le hicieron. La pseudociencia jamás podrá solucionar su miedo a la muerte, sólo hacerle pensa en otra cosa, a que no puede solucionar el objeto de su miedo: la mortalidad propia.

Lo hubiera dejado pasar, pero no hay nada más molesto para mí, que un jetón que recomiende ir a pedir pastillas a la pseudociencia para "solucionar" el problema. Ud. aun no ha hecho frente a la angustia, sólo la durmió. Volverá, y deberá superarla bueno y sano, solo y digno. La muerte les ronda a todos, y siempre vuelve para recordártelo. Enfrente la muerte. Acepte el caos. No tiene nada bajo control, y ningún problema puede ser dormido para siempre.
 
Eclesiastéso el Predicador
Capítulo 1
Todo lo que está debajo del sol es vanidad y aflicción de espíritu — Quien añade conocimiento, añade dolor.

1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2 Vanidad de vanidades, dice el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va y generación viene, mas la tierra siempre permanece.

5 Y sale el sol y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde sale.

6 El viento va hacia el sur y gira hacia el norte; va girando y girando, y a sus giros vuelve el viento.

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

8 Todas las cosas son fatigosas, más de lo que el hombre puede expresar. Nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

9 Lo que ha sido, eso mismo será. Y lo que se ha hecho, eso mismo se hará; y no hay nada nuevo debajo del sol.

10 ¿Hay algo de lo que se pueda decir: He aquí, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos han precedido.

11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco habrá memoria de lo que sucederá entre los que serán después.

12 Yo, el Predicador, fui rey sobre Israel en Jerusalén.

13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo ha dado Dios a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

14 He visto todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo que falta no puede contarse.

16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí, yo me he engrandecido y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y conocimiento.

17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría y a conocer las locuras y los desvaríos; supe que aun esto era aflicción de espíritu.

18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia; y quien añade conocimiento, añade dolor.
 
Volver
Arriba