• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito datos sobre el Parque Nacional La Campana

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Voy a viajar a Santiago y me voy tomar unos días para conocer el Parque Nacional La Campana y esas zonas donde hay palma chilena.
¿Cómo llego allá desde Santiago? ¿Hay alguna ruta o lugar particular del parque que me recomiendan? ¿Cómo son los accesos y cuál es el precio?

De antemano agradecida de cualquier dato.
 
Última edición:
Voy a viajar a Santiago y me voy tomar unos días para conocer el Parque Nacional La Campana y esas zonas donde hay palma chilena.
¿Cómo llego allá desde Santiago? ¿Hay alguna ruta o lugar particular del parque que me recomiendan? ¿Cómo son los accesos y cuál es el precio?

De antemano agradecida de cualquier dato.

De lo que me acuerdo, si vai en auto anda por la cuesta La Dormida y busca el Sendero Los Robles o algo así...
 
Voy a viajar a Santiago y me voy tomar unos días para conocer el Parque Nacional La Campana y esas zonas donde hay palma chilena.
¿Cómo llego allá desde Santiago? ¿Hay alguna ruta o lugar particular del parque que me recomiendan? ¿Cómo son los accesos y cuál es el precio?

De antemano agradecida de cualquier dato.

Debes tomar un bus de Santiago que vaya a Limache o a Olmué por la cuesta la dormida (por lo menos de acá de Limache son los PullmanBus los que pasan por ahí). Bájate en la plaza de Olmué y ahí hacer parar algún colectivo y preguntar si te puede dejar afuera del parque... también pasan micros pero quizás te pierdas un poco, así que mejor que le preguntes a un chofer de colectivo o a alguna persona :buenaonda:

Los precios no los recuerdo pero creo que es de 2 lucas (hace tiempo que no voy) y es por el día, también puedes acampar pero no sé cuanto cuesta. Igual mañana le podría preguntar a unos amigos que van siempre :zippy:

pd: encontre esto: CONAF prohíbe temporalmente ascenso hasta cumbre de Parque La Campana http://www.conaf.cl/conaf-prohibe-temporalmente-ascenso-hasta-cumbre-de-parque-nacional-la-campana/ [DOUBLEPOST=1440445607,1440399890][/DOUBLEPOST]@Natsuki mi amigo me dice que la entrada sale 2 lucas y sitio por noche para acampar 6 lucas en total, no por persona (fue hace menos de un mes). Igual te conviene ir por el día y si te quieres quedar es mejor acampar, porque ni idea cuanto cuesta alojar en algún hostal en Olmué o acá en Limache :zippy:
 
baja la aplicación de la tarjeta nacional INJUV en tu celular y te dejan entrar por $1000
si no subes por el sendero "el andinista" es trampa :zippy:
es preferible subir hasta la cumbre de octubre en adelante para que abran y limpien los senderos
suerte, saludos :zippyjedy:
 
si vas tienes que subir tipin 8 más tardar 9 de la mañana,para llegar a buena hr a la cima ahí decides si quedarte o irte, aunque te recomiendo quedarte y ver el magnifico cielo nocturno.
 
es el parque nacional más feo que conozco. pero por masacre!!!!

:lol2:



:idolo: parque nacional conguillío
:idolo: parque nacional radal siete tazas
:idolo: parque nacional chiloé
 
es el parque nacional más feo que conozco. pero por masacre!!!!

:lol2:



:idolo: parque nacional conguillío
:idolo: parque nacional radal siete tazas
:idolo: parque nacional chiloé
Yo soy de Puerto Varas a si que conozco los de araucarias (Nahuelbuta también aunque este es más chiquitito), Oncol, Huilo-huilo y muchos más.
¿Qué tiene de feo La Campana? Quiero conocer lugares distintos a los de mi zona, porque acá no hay palma chilena, en ese parque está en su hábitat natural.
 
Yo soy de Puerto Varas a si que conozco los de araucarias (Nahuelbuta también aunque este es más chiquitito), Oncol, Huilo-huilo y muchos más.
¿Qué tiene de feo La Campana? Quiero conocer lugares distintos a los de mi zona, porque acá no hay palma chilena, en ese parque está en su hábitat natural.


pucha mija, vaya y compruébelo ud misma.

la única gracia que tiene el parque es el sendero "el andinista" que te lleva hasta la cumbre. no es imposible, pero hay partes bien pelúas :sisi:.

el resto es un bosque como cualquier otro de la zona central, y la cumbre toda rayada y meada.


quizá a ti te guste, yo te hablo según mi particular punto de vista. anda y nos cuentas qué te pareció.

pero después no digas que no te lo advertí :lol2:
 
Volver
Arriba