• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito echar a trabajadora

Postea las fotos de prueba del insta de la minoca para evaluar mejor :buenaonda:

Con 3 faltas en el mes, 2 lunes o 2 días consecutivos patada en la raja. Tendrías que pagar lo mínimo que corresponde, solo las vacaciones proporcionales.

Si llega curada al trabajo puedes echarla también, tienes reglamento interno? O en tu contrato dice algo que para el trabajador esta prohibido presentarse al trabajo en condiciones bajo el efecto del alcohol? Si es así carta a la inspección y con 2 faltas fuera. Argumenta que es un riesgo para el ejercicio de la labor trabajar así.

En general esta fácil despedir a esta maraca hagalo no mas, tirate una fotos
 
no lleva ni el año trabajando, qué tanto es lo que vas a tener que desembolsar para liberarte de sus colores y alegría?(vacaciones proporcionales y era?) :ear:
 
mueve la raja y consulta a tu contador, anda a la inspección y échala antes de que te salga con que está esperando larva o te salga con cualquier pescada que te arruine el ambiente laboral. Si usted paga por un servicio debe obtener lo que espera en conformidad. Y para su reemplazo contrate un pendejo de 20 años, alguien que pueda moldear a sus necesidades y le puede echar su puteada piola en caso de que se mande una cagaita, sin que le da tanto color.

Puta que es cacho trabajar con mujeres, weón oh.
 
Cipadritos cuento corto, tengo una trabajadora gris buena Pal carrete y ha estado fallando constantemente, faltó dos días este mes y siempre tiene excusas para llegar tarde, hoy no llego a trabajar y me mando un WhatsApp 5min antes de la hora de entrada diciendo que estaba con vómitos y que no iría, anoche en instagram subió historias a las 6am cómo piojo y hoy cuando quise tener un respaldo me había bloqueado (igual pude tener las pruebas), en la pega ya nadie la aguanta y tengo suerte de tener un buen equipo pero está pudriendo el cajon con su irresponsabilidad y mala actitud.

Llevo un año y algo teniendo este negocio y no estoy familiarizado con despidos y como afrontar bien esta situación.

Tiene 10 meses trabajando y con contrato indefinido, quiero pagar lo menos posible y hacer obviamente lo que más me convenga, tiene todas sus cotizaciones al día.

Espero vuestros sabios consejos

1.- saca clave inspección del trabajo
2.- cada vez ue llegue atrasada te metes al portal y dejas la constancia.
3.- 3 atrasos injustificados al mes y PLR

EL CONSEJO ES ADEMAS DE DEJAR LA CONSTANCIA, SIEMPRE ENVIALE UN MAIL O DOCUMENTO PREGUNTANDO EL PORQUE PASA ESO, SI TIENE UN INCONVENIENTE FAMILIAR O CUSLUQIER COSA. EN LA INSPECCIÓN SIEMPRE BUSCAN CAGARSE.AL EMPLEADOR, CUBRETE LAS ESPALDAS.

SUERTE
 
claro que lo tiene, tu no puedes ir a la inspeccion diciendo que la vas a despedir por que anduvo maraqueando toda la noche.
pero podrias cuestionar alguna licencia que tirara con esos antecedentes.
que falte, por el motivo que sea, es independiente de lo que haya hecho la noche anterior, en lo que te compete a ti como empleador.
anda a la inspeccion a decir la quiero despedir por que carretea mucho, te van a mandar a la chucha con viento fresco,
Deberían darle un bono, ascenderla por faltar a la pega y llegar tarde :hands:

En mi antigua pega tenía un compañero así a los 2 meses le dieron la PLR , haga lo que deba hacer cipadrito se macho pa sus weas
 
Hermanito.... usted puede despedir a cuanto trabajador se le antoje..."necesidades de la empresa"... paguele el mes cagón a la ser de luz y se evita problemas...

this. Te ahorras todo el cacho. Lo demas es perdida de tiempo sobre todo si se pone a huevear en la inspeccion. Ademas, si lleva 10 meses solo tenis que pagarle vacaciones proporcionales y el mes de aviso, porque no le alcanza para pago proporcional por año. PLR no mas con la culea. Ah, y sube las fotos para cachar si despues le podemos ofrecer ayuda económica :ear:
 
1) Empieza a crear formatos para cartas de amonestación a sus trabajadores. Un buen empleador no debe perdonar atrasos, discusiones, ni abandono injustificado de las faenas o del lugar de trabajo. Amonesta a la mina, y envíale una carta de amonestación a la mina, y una de la misma carta a la inspección del trabajo.
2) Envíale la misma carta en formato pdf al correo electrónico que te hubiere dado al momento de contratarla.
Repetir pasos 1 y 2 hasta que cumplas con las causales del 160.

3) LLeva una bitacora de empleador. Aunque no te sirve como prueba, te sirve a tí para ordenar los hitos del día y recordarlos en caso de juicio laboral o comparendo en la inspección.
4) Como dijeron más arriba, inscribete en la pagina de la inspección del trabajo, y, ve dejando constancias de los incumplimientos del trabajador, atrasos, etc. Te servirá para justificar el despido.
5) Si te decides a despedirla, cumple con las formalidades de la carta de aviso previo, te ahorras pagar el la indemnización sustitutiva por falta de aviso de aviso previo. Te recomiendo que le encargues a un abogado que te redacte dicha carta , pues, los contadores -con respeto- valen callampa en derecho laboral y gran parte de los juicios que refieren a nulidades de despido y demases son cagadas de ellos.
6) Paga las cotizaciones previsionales de la mina, debes estar al día para poder despedirla. En caso contrario procede nulidad del despido.
7) Que el finiquito, también te lo redacte un abogado.


La solución recomendada en laboral es terminar bien, pagar lo que haya que pagar, y listo. Como te dicen más arriba, mejor despidela por necesidades de la empresa, tu la despides, ella recibe la plata altiro, y después no huevea más.

Y no le escribas nada, pero nada por what's app. Ni se te ocurra amonestarla por wsp, ni comunicarle el despido por what's app.
 
Oye en mi pega han despedido a varios por necesidad de la empresa. Les pagan 1 mes de anticipación y las vacaciones . Solo se preocupan de en unos 2 meses no contratar a nadie en ese cargo porq una vez un wn los denunció que eso no era necesidad de la empresa y les sacó como 7 palos más en un juicio. Era un jefe en todo caso.
 
Obtienes lo que pagas no más. Los empresarios siempre buscan gente honrada y trabajadora que de las gracias por recibir el mínimo.
No soy leguleyo, pero creo que cuando hay contrato indefinido, la regla es mes por año de trabajo para la indemnización. Págale y que se vaya de una, capaz que se embarace si le das una amonestación. Como todo en la vida, mientras más esperes más pagas.

gente qlia cagona que quiere a un wn bruteadno 10 horas al día por 200 lucas.
 
Con los atrasos tiene carta de amonestación y sumado a los días que faltó debería ser causal pa mandar a la CTM a la valegut:sisi3:
 
gente qlia cagona que quiere a un wn bruteadno 10 horas al día por 200 lucas.
Apenas me meta al PC quoteo lo que me han preguntado y doy más detalles del caso, pero no soy penca ni como jefe ni con las platas, fui trabajador e intento no ser cómo fueron conmigo, desde que comenzamos somos las mismas personas excepto ella, y estamos todos en la parada de remar hacia el mismo lugar.
 
Oye en mi pega han despedido a varios por necesidad de la empresa. Les pagan 1 mes de anticipación y las vacaciones . Solo se preocupan de en unos 2 meses no contratar a nadie en ese cargo porq una vez un wn los denunció que eso no era necesidad de la empresa y les sacó como 7 palos más en un juicio. Era un jefe en todo caso.

Concuerdo, asesorate con un abogado que sepa de laboral. Obviamente te cobrará por la asesoría pero te ahorrará mucha plata.

Por nada del mundo pongas el trámite del despido en las manos de tu contador, los cagazos más grandes que he visto fueron a causa de un contador (que se traducen en millones de pesos a pagar).
 
Última edición:
Apenas me meta al PC quoteo lo que me han preguntado y doy más detalles del caso, pero no soy penca ni como jefe ni con las platas, fui trabajador e intento no ser cómo fueron conmigo, desde que comenzamos somos las mismas personas excepto ella, y estamos todos en la parada de remar hacia el mismo lugar.
A todo esto, como es que la sacaste la foto del instagram? Acaso tienen contacto por ahí o lo tiene abierto y tu fuiste a sicopatearla? Siendo su jefe y ella ingresando hace poco a la empresa, igual da para pensar. No se le estará olvidando contar algo cilantrito? :tecito:
 
Apenas me meta al PC quoteo lo que me han preguntado y doy más detalles del caso, pero no soy penca ni como jefe ni con las platas, fui trabajador e intento no ser cómo fueron conmigo, desde que comenzamos somos las mismas personas excepto ella, y estamos todos en la parada de remar hacia el mismo lugar.
no hablaba e usted, bb. se que usted es generoso...



:lib:
 
A todo esto, como es que la sacaste la foto del instagram? Acaso tienen contacto por ahí o lo tiene abierto y tu fuiste a sicopatearla? Siendo su jefe y ella ingresando hace poco a la empresa, igual da para pensar. No se le estará olvidando contar algo cilantrito? :tecito:
Respondo mensajes en el instagram del local y aparecían sus videos en el muro.

Trabajo con mi pareja (ambos somos dueños) y la trabajadoraes lesbiana así que por esa parte no hay nada que decir.
 
Cipadritos cuento corto, tengo una trabajadora gris buena Pal carrete y ha estado fallando constantemente, faltó dos días este mes y siempre tiene excusas para llegar tarde, hoy no llego a trabajar y me mando un WhatsApp 5min antes de la hora de entrada diciendo que estaba con vómitos y que no iría, anoche en instagram subió historias a las 6am cómo piojo y hoy cuando quise tener un respaldo me había bloqueado (igual pude tener las pruebas), en la pega ya nadie la aguanta y tengo suerte de tener un buen equipo pero está pudriendo el cajon con su irresponsabilidad y mala actitud.

Llevo un año y algo teniendo este negocio y no estoy familiarizado con despidos y como afrontar bien esta situación.

Tiene 10 meses trabajando y con contrato indefinido, quiero pagar lo menos posible y hacer obviamente lo que más me convenga, tiene todas sus cotizaciones al día.

Espero vuestros sabios consejos

Necesidades de la empresa.
No te recomiendo que mandes carta de amonestación,puede que te cague tirando licencia

no lleva ni el año trabajando, qué tanto es lo que vas a tener que desembolsar para liberarte de sus colores y alegría?(vacaciones proporcionales y era?) :ear:

this. Te ahorras todo el cacho. Lo demas es perdida de tiempo sobre todo si se pone a huevear en la inspeccion. Ademas, si lleva 10 meses solo tenis que pagarle vacaciones proporcionales y el mes de aviso, porque no le alcanza para pago proporcional por año. PLR no mas con la culea. Ah, y sube las fotos para cachar si despues le podemos ofrecer ayuda económica :ear:

Ojo con esto, por que si la despides por "necesidades de la empresa" y luego contratas a alguien en el mismo cargo, si la loca es pilla te puede demandar por "despido injustificado"

Voy mas por el de faltas injustificadas, así al menos en la prox. pega de la loca si le piden el finiquito quedará constancia de que vale callampa.
 
Y el ahueonao le hizo contrato indefinido llevando sólo 10 meses, uta que erís tonto conchetumadre :qloco::risa::risa::risa:

Aunque la eches por los 3 días que ha faltado en el global, la maraca te puede hacer flor de hueveo por el tipo de contrato :risa::risa:
Ojalá te demanden saco hueas, por ahueonao:hands:
 
Volver
Arriba