• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Necesito Música Nueva

Hola

+ Los llamados "Progenitores de King Crimson" (Pero no es na'h muy cierto, porque son más o menos de la misma fecha):
- The Nice
- Atomic Rooster

+ Siguiendo la progresividad:
- Tool
- Porcupine Tree
- Primus

+ No creo que Nine inch Nails sea muy de tu gusto, pero ten en cuenta que Adrian Belew trabajó un montón con Trent Reznor en el álbum Ghosts


- Pj Harvey
- Nick Cave
- Tom Waits
- Sigur Rós
- A Perfect Circle
- Sonic Youth
- Luis Alberto Spinetta (y sus mil bandas)
- Devendra Banhart
- Beirut
- John Frusciante
- Yo la Tengo
- The Postal Service
- Nick Drake
- Adanowsky (es el Hijo de Alejandro Jodorowsky)
- Yeah yeah yeahs
- The velvet underground
- fun people
- ian curtis
- kyuss
- Joy Division
- Como Asesinar a Felipes (banda chilena, muy buena)
- hielo negro
- mars volta
- Omar Rodríguez López
- Queens of the stone age
- Portishead
- Divididos
- Beck
- la máquina de hacer pájaros
- pram
- blonde redhead
- Jane's Addiction
- opeth
- rage against the machine
- Bjork
- Mr Bungle
- Mike Patton (y sus mil bandas)
- Dredg

Las bandas recién escritas son sólo bandas buenas de las que me iba acordando, de seguro conoces más de la mitad, pero vale la pena de repente pegar una miradita a las que no conozcas

Voy a almorzar ahora, pero en otro momento escribo más bandas

recomendación:
http://resistenciaun...o.fororama.com/
www.allmusic.com (tiene información de un sinfín de bandas)
Serie de televisión "Treme" (Por David Simon)

Saludos.
 
Mis recomendaciones:

- Wolfmother
- My Morning Jacket
- The Secret Machines

Aquí unos ejemplos:

:idolo:
http://www.youtube.com/watch?v=m3MZOGqe18Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m7lVi-OHiSI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=P3cn6bDNCW8
 
Es una de mis grandes preocupaciones, tratar de no terminar senil, que mis hijos me salgan sanos y cuerdos y que no termine gastando la música que me gusta.

Aers, ayúdenme, con decir que me mi gusto musical en cuanto al rock está circunscrito fundamentalmente en la década de los 60 y la primera mitad de los 70. Mi cenit musical en este variado género son los Beatles y Pink Floyd. Ok, me gustan los estilos desarrollados en ese período de tiempo, pero también los primeras incursiones del punk, el hard-rock y los ritmos new age frescos como los de Talking Heads y algunos, pero pocos, de los desarrollados en los '90, como los de Radiohead.

Pero ya veo que el rumbo que tomó la evolución del rock no termina, NO, derechamente NO me gusta. De la década pasada lo único que rescato son algunas canciones con remicientes de la primera oleada punk, que sonaban agradablemente "vintage" (Whites Stripes, The Hives, etc) y otras que me recordaban al estilo de Television (algunas canciones de los Strokes). Del resto una mierda loco, UNA MIERDA y esto me tiene preocupado. Encima que coincido con lo dicho por Bob Dylan hace unos años respecto a las producción de los discos y el sonido que es otro flagelo de MIERDA. :-(

¿Alguien me puede señalar un disco, grupo o canciones sueltas que valgan la pena para, al parecer lamentablemente, un dinosaurio musical como yo?

No me viene toda esta vertiente metal ni pop-punk que parece predominar inmisericordiosamente estos días. Lo más fuerte que puedo escuchar es, por ejemplo, "Symptom of the universe" de Black Sabbath. De ahí no paso. Traté y traté con Iron Maiden, pero no hay caso.

¿Dónde mierda hay grupos engranando música como lo hacían en sus años mosos Blind Faith, Creedence, Cream, The Doors, Genesis, King Crimson, David Bowie, Crosby, Stills, Nash & Young, The Clash, Yes, The Who, Jefferson Airplane, The Velvet Underground, Ten Years After, The Kinks, Lou Reed, The Stooges, The Cure, etc, etc, etc,?

¿O estoy muy viejo? ¿O es muy tonto lo que estoy dic..

me interesó el tema, pero caché los posteos y me sentí como un huaso culiao de mierda, no conozco nada de lo que postearon, así que un buen tema no más...final de los 70, inicios de King Diamond, pasao a rock sicodélico, el puro primer tema la lleva, pero son todos la raja
 
Volver
Arriba