• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Negocio Venta de Gas Licuado

hastacuando

Pajer@
Registrado
2006/10/02
Mensajes
656
Estimadisimos:
Hace un tiempo lei un tema de venta de gas licuado pero no lo puedo encontrar, la verdad es que tengo unas lukas y quisiera instalar en mi casa un negocio de venta de gas licuado, pero no encuentro nada relacionado como algún foro o algo asi donde orienten a un ciudadano que quiera emprender.
Acudo a uds., porque la élite todo lo sabe y si no lo busca, se que no me defraudaran cualquier dato servirá, costos de compras por kilo, utilidades, gastos generales, camiones, etc.

Como siempre agradecido de uds.
 
Preguntas especificas compadrito, quiere que le armen el negocio completo.
Lo unico que se de esa mierda es que es casi imposible que te den permiso para guardar gas si vives en barrio residencial y no construyes un bunker, ahora si no tienes permiso los distribuidores grandes no te abasteceran. Siempre como recomendacion para negocio es mejor fabricar algo, sino pasas a ser un mero revendedor y dependes de tus proveedores.
 
parte por no puedes instalar en tu casa un negocio de gas
ya que por ley no puedes usar un edificio de distribución de gas como vivienda
así que parte por leerte la ley al menos
 
parte por no puedes instalar en tu casa un negocio de gas
ya que por ley no puedes usar un edificio de distribución de gas como vivienda
así que parte por leerte la ley al menos
Acá donde vivo en el sector la mayoría tiene el local en su casa.... Han echo en el patio de su casa o garaje un tipo de bodega con rejas donde "se supone" se acopian los galones de gas.
La pregunta va más allá... Si es rentable o si alguien tiene experiencia en este negocio... Llevo trabajando muchos años en un rubro y no me ha ido mal, pero quiero cambiar el independizarme y en lo que hago prácticamente independizarse es perderlo todo.
 
para que sea rentable debes meterle mucha plata en publicidad, poner avisos en la radio, pagarle a un auto con bocinas, hacer imanes para los refrigeradores, etc. esa es la clave para que un negocio despegue.
 
Estimadisimos:
Hace un tiempo lei un tema de venta de gas licuado pero no lo puedo encontrar, la verdad es que tengo unas lukas y quisiera instalar en mi casa un negocio de venta de gas licuado, pero no encuentro nada relacionado como algún foro o algo asi donde orienten a un ciudadano que quiera emprender.
Acudo a uds., porque la élite todo lo sabe y si no lo busca, se que no me defraudaran cualquier dato servirá, costos de compras por kilo, utilidades, gastos generales, camiones, etc.

Como siempre agradecido de uds.

Para que puedas "entrar" tienes que ser conocido en el ambiente.
¿Por qué?
Por qué así te facilitarán tarros a lo compadre, si quiere empezar solo por las tuyas, debes tener un local establecido con los permisos correspondientes y las camionetas con la autorización del SEC
Como todo en chile debe ser re turbio el negocio
Dependiendo del sector es muy pero muy turbio con balazos incluidos y también hay sectores "más rurales" en donde se apoyan entre los distribuidores chicos (se prestan tarros, clientes, etc)
parte por no puedes instalar en tu casa un negocio de gas
ya que por ley no puedes usar un edificio de distribución de gas como vivienda
así que parte por leerte la ley al menos
Efectivamente no sé autoriza el bodegaje en zonas habitacionales, por ser producto altamente inflamable.
Generalmente si se almacena netamente en una un
una poblacion u villa es por qué el vendedor tiene solo como punto de venta la camioneta
Acá donde vivo en el sector la mayoría tiene el local en su casa.... Han echo en el patio de su casa o garaje un tipo de bodega con rejas donde "se supone" se acopian los galones de gas.
La pregunta va más allá... Si es rentable o si alguien tiene experiencia en este negocio... Llevo trabajando muchos años en un rubro y no me ha ido mal, pero quiero cambiar el independizarme y en lo que hago prácticamente independizarse es perderlo todo.

Vo dale, arrepientete de lo que no haces, no de lo que haces.
Como toda pega independiente es mucho más sacrificada que ser apatronado, en ese rubro no tienes días libres, la pega es pesada al estar cargando y descargando tarros, tieenes que si o si hacerte amistad con tus competidores por que te salvarán más de una ocacion y lo que siempre recomiendo, si dispones de las Lukas justas para iniciar, mejor trabaja un tiempo en una distribuidora como rerepartidor para que conozcas la dinámica del negocio y si es lo que esperas.
Si adquieres camioneta que tenga el permiso del SEC o si es nueva puedes solicitar dicho permiso ahí te indicarán los requisitos para obtener dicho permiso.


Fuente:
Trabaje un periodo en eso, particularmente no me gustó y tengo amigos que trabajaron en eso ademas de un muy buen amigo que tuvo su camioneta vendiendo gas.
 
Cerca de donde vivo tienen en una casa, según le comentaba la vieja a mi madre no es tan buen negocio, no me acuerdo bien pero había harta competencia, aparte como era en una casa pasaban entrando y saliendo, por lo que la puerta del patio pasaba abierta cuando bajaban o subían el gas a los camiones, el resultado? Les entraron a robar como 3 veces.
Si no conoces el rubro difícil porque necesitas movida, quizás podrías probar con fletes.
 
Para que puedas "entrar" tienes que ser conocido en el ambiente.
¿Por qué?
Por qué así te facilitarán tarros a lo compadre, si quiere empezar solo por las tuyas, debes tener un local establecido con los permisos correspondientes y las camionetas con la autorización del SEC

Dependiendo del sector es muy pero muy turbio con balazos incluidos y también hay sectores "más rurales" en donde se apoyan entre los distribuidores chicos (se prestan tarros, clientes, etc)

Efectivamente no sé autoriza el bodegaje en zonas habitacionales, por ser producto altamente inflamable.
Generalmente si se almacena netamente en una un
una poblacion u villa es por qué el vendedor tiene solo como punto de venta la camioneta


Vo dale, arrepientete de lo que no haces, no de lo que haces.
Como toda pega independiente es mucho más sacrificada que ser apatronado, en ese rubro no tienes días libres, la pega es pesada al estar cargando y descargando tarros, tieenes que si o si hacerte amistad con tus competidores por que te salvarán más de una ocacion y lo que siempre recomiendo, si dispones de las Lukas justas para iniciar, mejor trabaja un tiempo en una distribuidora como rerepartidor para que conozcas la dinámica del negocio y si es lo que esperas.
Si adquieres camioneta que tenga el permiso del SEC o si es nueva puedes solicitar dicho permiso ahí te indicarán los requisitos para obtener dicho permiso.


Fuente:
Trabaje un periodo en eso, particularmente no me gustó y tengo amigos que trabajaron en eso ademas de un muy buen amigo que tuvo su camioneta vendiendo gas.
Que fue lo que no te gustó?
Yo habia escuchado que era rentable ese rubro.
 
Que fue lo que no te gustó?
Yo habia escuchado que era rentable ese rubro.
Una de las cosas y es de pega en general, no me gusta trabajar de día.
Como fui trabajador en lipigas, ahí tenían una máquina qla donde llegaban los pedidos, esa wea no la podías sacar del vehículo y si se la robaban te la cobraban, en esa época era casi un palo.
Yo debía ir a Maipú a abastecer la Suzuki APV y webiabas harto por qué es por orden de llegada.
Cuando repartias por ejemplo a un depto tenías que subir con el tarro qlao de 15 por las escaleras.
Estoy cagado de la espalda así que trabajaba prácticamente drogado para sopesar el dolor.
Me cagaba de calor y de frio.
Esas weas
Y lo más importante para ser trabajador apatronado era sin contrato así que no me interesaba seguir en esa wea.
 
Compañere,yo creo que es mas rentable una distribuidora de bebidas y alcoholes que la del gas,revise ahi.
Aprobeche que es un pais de borrachos,curaguillas y mapaches
 
Sinlo
Compañere,yo creo que es mas rentable una distribuidora de bebidas y alcoholes que la del gas,revise ahi.
Aprobeche que es un pais de borrachos,curaguillas y mapaches
Si lo pensé igual.. pero los permisos son más difíciles de obtener y más en una villa.. acá sin como las bolas en ese sentido...
 
Compañere,yo creo que es mas rentable una distribuidora de bebidas y alcoholes que la del gas,revise ahi.
Aprobeche que es un pais de borrachos,curaguillas y mapaches
Las Botis son buen negocio, pero las patentes son carisimas
 
Última edición:
. Siempre como recomendacion para negocio es mejor fabricar algo, sino pasas a ser un mero revendedor y dependes de tus proveedores.

Yo igual discrepo con eso viejo, porque para fabricar necesitas materia prima que también viene de proveedores y según lo que fabriques no puedes cambiarte de proveedor de un día para otro (experiencia de wn que trabaja en compras). Para mí lo mejor es comprar al por mayor y vender al por menor, o revender algo porque tienes un acuerdo comercial con una marca, etc.
 
Volver
Arriba