• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
¿Qué opinan del New Wave cilantrites? ¿Cuáles son sus artistas, bandas y temas favoritos?

Yo no cacho mucho más allá de los principales como Gary Numan, The Cars, Elvis Costello, Talk Talk, Duran Duran, Peter Gabriel, Talking Heads, New Order, Devo, The B-52's, XTC, Blonde, Oingo Boingo, Killing Joke, A-Ha, el Discipline de King Crimson y los discos solistas de Charly García.

El New Wave es un género super disperso y variado pero en general se originó cuando los artistas de Post-Punk decidieron dejar las guitarras en segundo plano y con harto reverb y darle más énfasis a los teclados, sintetizadores y ritmos intrincados y bailables con baterías electrónicas (aunque no todos salieron de ahí, artistas que no tienen nada que ver con el post punk como Elvis Costello y Talk Talk por ejemplo) y se relacionó y evolucionó a cosas como el Minimal Synth y el Synthpop, dando paso al típico sonido de los 80s.

Aquí sus temitas



Mi tema favorito de :maestro: New Order



 
era lo que se bailaba en los 80. Especial para los catadores de trapitos en donde había varios grupos con una ambigüedad sexual que te la encargo
 
Es bakan esa linea delgada que se dibuja entre el post punk y new wave

Hay otra linea que se dibuja entre el new Wave y el synthpop y esa no la prefiero a menos que sea ERASURE

Pero soy más oscurito pa mis weas, prefiero Echo and The Bunnymen, OMD, Ultravox o New Order

Para no poner lo tipico, pondré este temazo de The Sound, una banda contemporánea a los primeros U2, hasta suenan bastante parecido al "Boy" de estos ultimos:



Con esos mixes he descubierto mil weas.
 
Es bakan esa linea delgada que se dibuja entre el post punk y new wave

Hay otra linea que se dibuja entre el new Wave y el synthpop y esa no la prefiero a menos que sea ERASURE

Pero soy más oscurito pa mis weas, prefiero Echo and The Bunnymen, OMD, Ultravox o New Order

Para no poner lo tipico, pondré este temazo de The Sound, una banda contemporánea a los primeros U2, hasta suenan bastante parecido al "Boy" de estos ultimos:



Con esos mixes he descubierto mil weas.

Ese disco de The Sound es la raja, pero está mas pal lado del post punk que del new wave. Igual de ellos prefiero el Jeopardy

 
Puro Dadpop pa pasar la virutilla con pantalones amasados.
El genero musical aceptado por el tata el los 80 porque no calentaba a nadie...salvo los wecos.
 
Buenos grupos, lo mejor tears for fear, no se si cabe en la misma categoría pero incluiría a simple minds, grupazo y talk talk.




La canción es clasica pero hay algo raro en el video nunca lo entendí.
 
Puro Dadpop pa pasar la virutilla con pantalones amasados.
El genero musical aceptado por el tata el los 80 porque no calentaba a nadie...salvo los wecos.
Apuesto a que este temita te va a encantar, es quizás del mejor disco de new wave guitarrero, si no fuera porque existe el :maestro: Marquee Moon.

 
Apuesto a que este temita te va a encantar, es quizás del mejor disco de new wave guitarrero, si no fuera porque existe el :maestro: Marquee Moon.


Esta piola, me recuerda a The Clash.
Igual fuera del webeo anterior, no me gusta la atmósfera del New Wave, es como muy excesivamente ochentera.
Creo que el único que me acercó a ese estilo fue Prince, en las canciones que combinaba Funk con atmósferas new wave o pop oscuro.
 
Volver
Arriba