• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Tears for Fears en su etapa más New Wave era increible



Igual me gustan todos los discos, incluidos los de Orzabal solista, pero no pondré eso porque no viene al caso
 
Puta pa mi fue el genero de musica clave q a los 13 años me tiro a ser un weon abierto de mente a cuanta musica se me cruzara, practicamente pq la wea es super variada y hay de todo :lol2: Cosa de ver mi avatar, es David Bowie, por este genero lo conoci cuando chico y de ahi me expandi Ahora mas viejo a cada rato vuelvo a escuchar musica de esa epoca bacan q va desde inicios del post punk hasta su cierre con el jangle pop. El new wave sigue siendo mi fuerte musical, y mientras mas fleto gotico ojos pintados chaqueta de cuero pelo inflao piercing en la oreja, mejor. Igual con el tiempo me he puesto mas dark y en ese lado ando ultimamente de hace años, en el dark wave, minimal wave, el ethereal, dream pop, y las volas del 4AD.

Pa mi esta ilustracion representa a los mas importantes, faltan algunos, pero tiene a la mayoria. Ya de ahi meterse en las ramas del genero es otra wea :sisi: pero recomendado.
Screen+Shot+2018-10-08+at+8.48.12+PM.png


Y algunos temas variados pa compartir:
Uno dark wave:


El mejor album New Wave guitarrero, el primer tema es la raja, Costello era cuatico con la guitarra y con las letras:


Uno mas synthpop, y bien gay pero triste. Igual es cuatico como el genero es icono entre los gays, Erasure es la banda ya legendaria en ese ambiente.


Uno minimal wave, este es un genero retroactivo... Onda en los 80s el nombre no existia, solo ahora se reconocio un "sonido" en algunas bandas q eran bien minimalistas y frias pa su estilo de synthpop. Es la zorra.


Una wea mas rara: synthpunk, un genero q casi no existio


Y pa finalizar :idolo: El mejor cover de la historia (este subgenero se llama high nrg)



Podria compartir mil weas bizarras. Y quizas en otro post podriamo hablar de los temas en español, pq la wea cundio en mala aca y en España.
 
Pondré a Klaus Nomi, un vanguardista en el New Wave, fue corista de Bowie en los 70 y fue de los primeros músicos que murió de SIDA, pico pa Federico Mercurio

Además de los primeros en meter música lírica en el pop en serio, aunque el culiao cantara como SOPRANO :lol2:





Además tenía respectivos videoclips antronianos:
 
Que temazos se han sacado :clapclap:

En mi pueblo la principales radios pasan New Wave durante todo el día y nunca han variado mucho su programación así que desde chico he estado bien familiarizado con el género. Acá aporto con algunos temas.

Thompson Twins - Hold me now



Howard Jones - New Song
Este tema me levantaba harto el animo cuando lo escuchaba



Nik Kershaw - Wouldn't it be good



The Cars - Drive
Y este tema me gusta pero me provoca penita :sm:

 
Buena escena. Lo más avant-garde de esta escena (y, por lo tanto, lo mejor) es lo que hizo el grupo irónicamente llamado "The Pop Group":

 
Pondré a Klaus Nomi, un vanguardista en el New Wave, fue corista de Bowie en los 70 y fue de los primeros músicos que murió de SIDA, pico pa Federico Mercurio

Además de los primeros en meter música lírica en el pop en serio, aunque el culiao cantara como SOPRANO :lol2:





Además tenía respectivos videoclips antronianos:


Tuvo la mala cuea de adelantarse cinco años a la escena new wave y synth pop, ademas de contraer SIDA, de lo contrario se habria anotado por lo menos con su One Hit Wonder, lo cual no es para nada de raro ya que el tipo claramente tenia talento y encajaba perfecto en la sonoridad y estetica de la epoca.

Hablando de One hit wonders del genero:



The Metro de las chimbirocas de Berlin :awesome:

P.D: Puta que seria buena carta para el Festival de Viña que trajeran a Tears for Fears, a veces se pasa por alto la cantidad de exitos que tienen y la enorme precencia que aun mantienen en las radios.
 
Última edición:
Que este tema no muera csm... para mi al menos el genero musical que me marco la vida





Se podria considerar la musica de los 80 en Chile como Los Prisioneros, UPA, Aterrizaje Forzoso, Emociones Clandestinas, etc parte del New Wave? Porque la influencia del sonido ingles es mas que notorio.
 
Que este tema no muera csm... para mi al menos el genero musical que me marco la vida





Se podria considerar la musica de los 80 en Chile como Los Prisioneros, UPA, Aterrizaje Forzoso, Emociones Clandestinas, etc parte del New Wave? Porque la influencia del sonido ingles es mas que notorio.
Es cosa de escuchar a The Cars para darse cuenta la enorme influencia que tuvieron en el sonido de los prisioneros. Si los catalogaran como New Wave lo encontraría bastante más acertado, y de hecho me dice más sobre su sonoridad que el mote de rock latino, que por lo demás es un género mucho más amplio que un par de bandas ochenteras.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tears for Fears es la zorra, es el gran condoro q se han mandado pal festival pq caben perfectos, son antiguos, no muy fletos, y tienen mil temas buenos, q bien camuflados pal publico son super densos en letras y bien sicologicos, por mas felices q suenen algunos. Excepto madworld.

Y Klaus Nomi era la pata, si solo hubiera vivido unos 3 años mas habria dejado la caga. Me gusta este video de cuando vino a Nueva York y Bowie supo de su existencia y los contrato :lol2: se puso su traje incluso, the man who sold the world suena mucho mejor con Nomi de segunda voz.



Y pa no desviar el tema: pa los q cachan a Divine (la drag queen cuatica de las peliculas de John Water) tuvo tb una carrera musical q tb termino con su muerte temprana. Es musica de fleto sentido bueno pa denigrar a su ex :sisi:
 
Pondré a Klaus Nomi, un vanguardista en el New Wave, fue corista de Bowie en los 70 y fue de los primeros músicos que murió de SIDA, pico pa Federico Mercurio

Además de los primeros en meter música lírica en el pop en serio, aunque el culiao cantara como SOPRANO :lol2:





Además tenía respectivos videoclips antronianos:

Cachaba al loquito de nombre pero la wea la zorra, buenos tema y además el look fleto-espacial que tiene, no se como describiro mejor :lol2:
 
Me acordé del album odiado y prohibido de Al Jourgensen, With Sympathy, segun el lo hizo por presion de la discografica, cosa que dudo.

El primero de Ministry, una joya del New Wave, más encima emulando acento punk londinense siendo que el weon es cubano :lol2:


TEMAZO

Aqui entero por si lo quieren lorear


El segundo ya es infinitamente más industrial pero conserva mucho de New Wave aun, incluso el acento ahora es medio funky jajaja



Y por favor, haganse un favor y bajen el Twelve Inch Singles


New Wave puro casi sin codearse con el Synth Pop

Soy fan de la etapa clasica Industrial Metal de Ministry e incluso de la más thrashera actual, pero estas weas son joyas.
 
iba aportar pero Modern Talking no se si cuenta

:emotidance:

A toda zanja temas como Geronimo's Cadillac jajajaja, pero es el lado synth que es MUY cola.

Me acordé de Killing Joke, iconos del post-punk, pero en su etapa más "suave" New Wave se mandaron HIMNOS


 
yo solo conozco el wave por el :maestro: vice city

 
peazo e tema este , hay buenos referentes , tazando algunos que no caxaba como Klaus Nomi , wenisimo
 
Volver
Arriba