• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

newbies: Una ayuda para ellos

ropero

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/04
Mensajes
0
Si bien es cierto todos empezamos a jugar counter strike matando a nuestros compañeros, tirando las flash adelante de nuestro propio camino, campeando en cualquier rincón que encontrasemos, hagámosle la tarea más fácil a ellos y demosle sus consejos, ya que me he metido al server del antro y hay muchos que no saben como tirar una flash, como comprar, como cambiar de arma rápidamente cuando se acaban las balas, lo importante que es en la partida comprar helmet o kevlar antes que cualquier arma (te puedes encontrar una en el suelo), no tirar humo cuando un compañero va a snipear, etc. Sus consejos pueden ser valiosos.
pd: lo digo como alguien que lleva jugando un tiempo, no me creo pro para nada, pero es bueno ayudar a los nembos para que su aprendizaje sea más rápido. Los nembos pueden poner sus dudas en cuanto al juego mismo se refiere.
ejemplo:
¿por qué unos llegan más rápido si yo corro igual que ellos?
r: porque ellos corren con cuchillo y no con el arma.

saludos.

***EDIT*** este tema quedará como tema de aporte de comandos o trucos que mejoren la experiencia del juego, no es tema de soporte ni de pedido de comandos, es como el tema dice, una ayuda para los mas newbies, tambien evitense los "valeria" "tazando o "se agradece" (ya se hizo una limpieza con ese motivo), si tienes un comando util que no esta acá, publicalo si gustas ;)
 
jaja ta wena, onda la guia para el nembo perdido... mi aporte por ahora seria

¿como hago pa cambiar de arma rapido con el scroll del mouse...sin pasearme por el menu de armas?

R: Simple hijo mio, abre la consola y pone: hud_fastswitch 1, ahi cambiaras instantaneamente de arma con el scroll
 
¿papá papá, como le puedo cambiar los colores a la mira aparte de los que me entrega en options?:
r: pequeñuelo, debes poner esto en la consola cl_crosshair_color " 256 256 256" . En que cada número significa cada canal de color R G B ( red-green-blue) tu puedes ir variando desde el 0 hasta el 256 . También sirve para poner un color más fosforescente por ejemplo : cl_crosshair_color "000 999 000" en que el canal green será el máximo y los otros no tendrán color, ustedes pueden jugar con los valores ejemplo
mira blanca: cl_crosshair_color "256 256 256"
mira negra: cl_crosshair_color "000 000 000"
mira rosada : cl_crosshair_color "256 50 120"
 
me cuelgo de cachantun para sobre lo mismo: el radar que aparece a la izquierda, los que aparecen son sus compañeros, en caso de ser terro la bomba es un punto rojo en forma de T, es importante estar mirandolo y ver en el lugar que estan desapareciendo esos puntitos para saber por donde vienen los enemigos. También es útil para no matar a un compañero pensando que era un enemigo, es un clásico por no mirar el radar...
 
¿Cómo puedo hacer para bajar mi latency ya que esta varia demasiado, desde unos 50 a unos 1000, aun cambiando datos en consola, y eso que tengo una banda de internet de unos 1.25 megas. porfa ayuda...
 
pon esto en consola de acuerdo a tu conexión:

Modem 56k acceso telefonico

rate 5000
cl_rate 5500
cl_cmdrate 40
cl_cmdbackup 2
cl_updaterate 45
cl_resend 2
cl_dlmax 40
mp_decals 50


128k ADSL o Cablemodem

rate 10000
cl_rate 10000
cl_cmdrate 60
cl_cmdbackup 3
cl_updaterate 60
cl_resend 2
cl_dlmax 100
mp_decals 100


256k ADSL o Cablemodem

rate 12000
cl_rate 12000
cl_cmdrate 101
cl_cmdbackup 4
cl_updaterate 101
cl_resend 3
cl_dlmax 256
mp_decals 100


512k ADSL, Cablemodem, Fibraoptica o Inalambrica

rate 15000
cl_rate 15000
cl_cmdrate 80
cl_cmdbackup 4
cl_updaterate 45
cl_resend 3
cl_dlmax 400
mp_decals 100


1024k ADSL, Cablemodem, Fibraoptica o Inalambrica

rate 20000
cl_rate 20000
cl_cmdrate 80
cl_cmdbackup 6
cl_updaterate 80
cl_resend 6
cl_dlmax 800
mp_decals 300


2048K ADSL, Cablemodem, Fibraoptica o Inalambrica

rate 25000
cl_rate 25000
cl_cmdrate 101
cl_cmdbackup 6
cl_updaterate 101
cl_resend 6
cl_dlmax 800
mp_decals 300


DSL High

rate "12001.000521"
cl_rate "9999"
cl_latency "-21.000521"
cl_updaterate "160"
cl_cmdrate "40"
cl_resend "2"
cl_cmdbackup "2"
cl_dlmax "768"
ex_interp "0.01"
ex_extrapmax "10"


DSL Low

rate "9001.000521"
cl_rate "9999"
cl_latency "-51.000521"
cl_updaterate "67"
cl_cmdrate "40"
cl_resend "2.5"
cl_cmdbackup "51"
cl_dlmax "512"
ex_interp "0.05"
ex_extrapmax "4"


qDSL

rate "15001.000521"
cl_rate "9999"
cl_latency "-16.000521"
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "400"
cl_resend "1.5"
cl_cmdbackup "2"
cl_dlmax "1024"
ex_interp "0.01"
ex_extrapmax "10"
 
pon esto en consola de acuerdo a tu conexión:

Modem 56k acceso telefonico

rate 5000
cl_rate 5500
cl_cmdrate 40
cl_cmdbackup 2
cl_updaterate 45
cl_resend 2
cl_dlmax 40
mp_decals 50


128k ADSL o Cablemodem

rate 10000
cl_rate 10000
cl_cmdrate 60
cl_cmdbackup 3
cl_updaterate 60
cl_resend 2
cl_dlmax 100
mp_decals 100


256k ADSL o Cablemodem

rate 12000
cl_rate 12000
cl_cmdrate 101
cl_cmdbackup 4
cl_updaterate 101
cl_resend 3
cl_dlmax 256
mp_decals 100


512k ADSL, Cablemodem, Fibraoptica o Inalambrica

rate 15000
cl_rate 15000
cl_cmdrate 80
cl_cmdbackup 4
cl_updaterate 45
cl_resend 3
cl_dlmax 400
mp_decals 100


1024k ADSL, Cablemodem, Fibraoptica o Inalambrica

rate 20000
cl_rate 20000
cl_cmdrate 80
cl_cmdbackup 6
cl_updaterate 80
cl_resend 6
cl_dlmax 800
mp_decals 300


2048K ADSL, Cablemodem, Fibraoptica o Inalambrica

rate 25000
cl_rate 25000
cl_cmdrate 101
cl_cmdbackup 6
cl_updaterate 101
cl_resend 6
cl_dlmax 800
mp_decals 300


DSL High

rate "12001.000521"
cl_rate "9999"
cl_latency "-21.000521"
cl_updaterate "160"
cl_cmdrate "40"
cl_resend "2"
cl_cmdbackup "2"
cl_dlmax "768"
ex_interp "0.01"
ex_extrapmax "10"


DSL Low

rate "9001.000521"
cl_rate "9999"
cl_latency "-51.000521"
cl_updaterate "67"
cl_cmdrate "40"
cl_resend "2.5"
cl_cmdbackup "51"
cl_dlmax "512"
ex_interp "0.05"
ex_extrapmax "4"


qDSL

rate "15001.000521"
cl_rate "9999"
cl_latency "-16.000521"
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "400"
cl_resend "1.5"
cl_cmdbackup "2"
cl_dlmax "1024"
ex_interp "0.01"
ex_extrapmax "10"
 
¿que hago si mi juego me dice INVALID CD KEY?

formatea :lol2:
o dedicate a quake 2

en estos casos tienes que bajar un generador de claves de condition zero.
buskeda google elegir una clave al azar en dicho generador y cambiar el valor del registro, el la ruta current user\software\valve del registro ;)
 
¿que hago si mi juego me dice INVALID CD KEY?

formatea :lol2:
o dedicate a quake 2

en estos casos tienes que bajar un generador de claves de condition zero.
buskeda google elegir una clave al azar en dicho generador y cambiar el valor del registro, el la ruta current user\software\valve del registro ;)
 
mmm...

como hago eso ke haci tu de copiar lo ke dicen y decirlo a cada rato

bindeandolo

se viene la guia de BIND
 
mmm...

como hago eso ke haci tu de copiar lo ke dicen y decirlo a cada rato

bindeandolo

se viene la guia de BIND
 
Tíos del CS: ¿porqué disparo y disparo y me matan siempre primero a mi?

ah... pequeñín.... Mira, es por 3 cosas:

1. Con armas automáticas, no dejes apretado el botón del mouse al disparar (se levanta el punto de mira), mejor dá ráfagas cortas de unas 4 a 5 balas a lo más (este juego no es tán fácil como el Mohaa por si no lo sabías), así los disparos son más precisos y no se levanta la mira.

2. Dispara siempre a la cabeza de los enemigos.

3. Ocupa un punto de mira pequeño para mejorar tu precisión. Si instalaste el parche, anda a OPTIONS/MULTIPLAYER y cámbiala.
 
"el factor frames per second"

como veo los FPS ke me esta dando el juego

simple pequeño saltamontes ;) , coloca en la consola cl_showfps 1

tengo el medio tarro y me da maximo 72 fps, y conozco gente con tarros mas pencas y le da 100 fps, ke onda?

en las tarjetas geforce, entra al detonator y desactiva la "sincronizacion vertical", luego en la consola coloca fps_max 100, y magia mi querido aprendiz, ahi estan tus 100 fps

aparte de los fps, como veo el loss y el choke

consola ----> net_graph 3

pero sensei, al poner ese comando me tapa la cantidad de lukas que me quedan para comprar armas.


simple queridisimo guru guru, muevelo de posicion con el comando net_graphpos.... de preferencia net_graphpos 2

maestro como puedo sacarle mas fps al juego, sin cambiar hardware?

sencillo, desactivando los efectos climaticos como los del mapa de_aztec (cl_weather 0) y en las opciones del juego bajando la calidad de las bombas de humo ;), y si tu tarjeta es geforce, radeon, o similar, juega con opengl y no con D3D
 
pero po fa vo ayudenmen, necesito saber como se usan las bombas flash porque siempre que las tiro queda todo en blanco.
r: mijito lindo, lo que usted debe hacer al tirar las flash es entrando a cualquier portal donde lo puedan estar esperando los enemigos y en ningun caso donde tus ojos las puedan llegar a ver cuando exploten, por ejemplo en dust_2 usted para ingresar con cierta ventaja por porton debe tirar la flash con REBOTE dentro pero no adelante suyo, sino en un punto en que sea imposible que tu veas donde exploto o sino estarás flasheao, y ojo con tus compañeros, no se las lances adelante de ellos porque puede ser un chernovill y las chuchadas y puteadas te las tendrás mas que merecidas.
Pero si me tiran una flash como las puedo evitar querido maestro?
r: Cuando oigas el fatal sonido de una flash lo que debes hacer es darte vuelta y en el caso en que no logres darte vuelta recordar el camino que hiciste cambiar a cuchillo y apretar cachete (también puede ser que a cierta distancia agarres cuchillo y corras hacia tu enemigo para que la flash pase de largo,,, nivel de dificultad de ejecución 4). Otra forma es una contra-flash, pero ojalá con cierto tino y ya que puede ser desastrozo.
 
DeathShadow dijo:
pta me sale la wea de invalid CD key algen puede explicar detayado como hacerlo plz tios :]

+ arriba esta explicado ¬¬
 
maestro porque cuando voy a cierta parte de un mapa me esta esperando un enemigo y me hace mierda a tnazos como si supiera que fuera hacia a el

mira culiao es porque te escucha los pasos eso lo puedes evitar caminando,tu te preguntaras como mierda hago eso solo presionando y manteniendo la tecla shift la que esta arriba de Ctrl asi podras caminar sin hacer la mas minima bulla y tambien podras escuchar los pasos de los que se te acerquen eso seria hijos mios
 
hueydumbar dijo:
maestro porque cuando voy a cierta parte de un mapa me esta esperando un enemigo y me hace mierda a tnazos como si supiera que fuera hacia a el

mira culiao es porque te escucha los pasos eso lo puedes evitar caminando,tu te preguntaras como mierda hago eso solo presionando y manteniendo la tecla shift la que esta arriba de Ctrl asi podras caminar sin hacer la mas minima bulla y tambien podras escuchar los pasos de los que se te acerquen eso seria hijos mios


me cuelgo de las palabras de hueydumbar pa otro dato con respecto a lo mismo, si vai corriendo, el enemigo, aparte de sentir tus pasos, puede ver en el radar si viene acercandose a su posicion un punto (lo cual le indica que es un compañero de equipo), si al sentir los pasos, ve el radar y nada se acerca a su posicion, es enemigo, osea aparte de sentirte los pasos, el radar le ayuda a ver si es teammate o enemy ;) (ese fue el consejo camper del dia de hoy XD )


PS: no campeen malos rq :lol2:
 
¿pero senseis,como puedo pegar más headshot?
r: mira querubin, una forma de ir acostumbrandote a pegar headshot es al partir apuntar a la nuca de tus compañeros para mantener la altura de disparo. También en cada map calcular el tamaño del enemigo y la posible altura a la cabeza en caso de aparecer por cualquier lado, eso te lo da el jugar mucho, pero con el consejo de apuntar a la nuca de tus compañeros cuando parte cada partida te ayudará. Como dijeron por arriba ráfagas cortas de 3 balas, con ak-47 y m4( al menos así lo hago yo). Cuando esten encima puedes disparar un poco más de balas porque el blanco es más grande.
 
¿ maestros del CS, como xuxa camino lento, pero sin agacharme?
 
fidongass dijo:
¿ maestros del CS, como xuxa camino lento, pero sin agacharme?

simple hijito, dejando apretado la tecla shift, ahora ve a lavarte el poto y anda a acostarte hijo, que es tarde ya XD
 
Volver
Arriba