• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ni ahí con weones: Bolsonaro justifica su ida a la peluquería y dejar plantado a canciller francés

Registrado
2019/01/04
Mensajes
781
Bolsonaro justifica haber dejado plantado a canciller francés: "¿Qué vino a discutir con ONGs?".

El Presidente brasileño, quien suspendió el encuentro y fue a la peluquería, argumentó que lo hizo porque Jean-Yves Le Drian se reunió antes con organizaciones ambientalistas que, consideró, están "perjudicando" a su país.



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó este jueves su malestar con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, a quien dejó plantado el lunes tras enterarse de que había agendado entrevistas con ONG ambientalistas y de derechos humanos.

"¿Qué vino a discutir con ONGs aquí? Cuando se habla de ONG, ya surge un alerta en la cabeza de quien tiene un mínimo de juicio", dijo Bolsonaro a periodistas en Brasilia.

Le Drian "había agendado una audiencia conmigo. Y ahí me enteré de que había agendado (con el vicepresidente Hamilton) Mourao, que había agendado con ONGs. ¿Quién está perjudicando a Brasil? Las ONG", agregó.

Cuando un periodista le preguntó si esa fue la causa por la cual anuló la cita con Le Drian, Bolsonaro respondió: "Tenía otro compromiso, hablar contigo tal vez. Darte una entrevista es mucho más importante que conversar con él, con todo respeto. Hay una estrategia para actuar en un momento dado", agregó.

Bolsonaro alegó "cuestiones de agenda" para cancelar la audiencia con el ministro francés de Relaciones Exteriores, aunque paralelamente a la hora programada del encuentro hizo una aparición en vivo en Facebook mientras se cortaba el cabello.

El gobierno de Emmanuel Macron se muestra particularmente atento al respeto de normas medioambientales en el marco del reciente acuerdo de libre comercio firmado entre Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la Unión Europea (UE).

Un tuit publicado por la embajada de Francia en Brasil indicó que, durante su paso por el país sudamericano, Le Drian se reunió con "representantes de la sociedad civil para discutir soluciones para enfrentar los desafíos de los cambios climáticos y la protección del medio ambiente". Entre los presentes estaba Izabella Teixeira, ministra de Medio Ambiente durante el gobierno de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

El balance de la visita a Brasil del canciller también destacó "intercambios constructivos con ONGs que trabajan en la protección de los derechos humanos".

Estos dos son temas ultrasensibles para Bolsonaro, un notorio escéptico del cambio climático y defensor de la dictadura militar (1964-1985).

En julio recién pasado, en una reunión con periodistas extranjeros, Bolsonaro puso en duda los datos que muestran un avance de la deforestación y afirmó que la Amazonía es una cuestión de soberanía para Brasil. "Con toda la devastación que ustedes nos acusan de estar haciendo y de haber hecho en el pasado, la Amazonía ya se hubiese extinguido", ironizó.



:idolo:No atiendo weones.
:idolo:Que el peluquero tenga más importancia que un canciller :lol3:.

https://www.emol.com/noticias/Inter...lo-plantado-Que-vino-a-discutir-con-ONGs.html

Noticia donde llega el canciller:
https://www.emol.com/noticias/Inter...r-frances-para-acudir-a-cortarse-el-pelo.html
 
¿Y no debería presentar cifras que justifiquen su escepticismo? Informal a cagar.
 
no me agrada tanto este weon como a la mayoria de antronianos, pero igual me alegra que se enfrente al lobby que huevea todo el dia por weas "ambientalistas".

para mi los protestantes en su mayoria son chupapicos de sion. el antiguo testamento es puro judaismo, al menos la iglesia catolica tuvo a bien inventar weas novedosas y distanciarse un poco de esos maracos.
 
Mientras tienen a la cabra de mierda invento culiao dando gira por estos países como icono de esta zurdificacion de cuidar el ambiente :nonono:
 
:monomeon: Ambientalistas de mierda
Creyendo que salvarán el planeta cobrándole impuestos "verdes" al ciudadano de a pie :nonono:
 
no me agrada tanto este weon como a la mayoria de antronianos, pero igual me alegra que se enfrente al lobby que huevea todo el dia por weas "ambientalistas".

para mi los protestantes en su mayoria son chupapicos de sion. el antiguo testamento es puro judaismo, al menos la iglesia catolica tuvo a bien inventar weas novedosas y distanciarse un poco de esos maracos.

Ojo que Bolsonaro también cae en esa categoría.
 
Volver
Arriba