• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ninguna mentira: “Valparaíso está destruido”

Si este gil de Kast sale presidente (que no va a pasar) se lo van a comer vivo, tal como se han comido a Trump (se lo han comido con el rusiagate, aun no construye el famoso.muro, etc, lo unico que ha cumplido es chuparle el pico a israel), como se estan comiendo vivo a Bolsonaro, que no lleva ni tres meses y ya va bajo el 38% de aprobacion, o a macri, que está en la mierda. Asi pasa con todo estos weones que son puras declaraciones rimbombantes para la gallada embrutecida.
 
Si este gil de Kast sale presidente (que no va a pasar) se lo van a comer vivo, tal como se han comido a Trump (se lo han comido con el rusiagate, aun no construye el famoso.muro, etc, lo unico que ha cumplido es chuparle el pico a israel), como se estan comiendo vivo a Bolsonaro, que no lleva ni tres meses y ya va bajo el 38% de aprobacion, o a macri, que está en la mierda. Asi pasa con todo estos weones que son puras declaraciones rimbombantes para la gallada embrutecida.

:lol2:
 
No se trata de eso. No entendiste. La familia matrimonial es un tipo de familia, familia que Yo tengo. Pero no puedes ni imponer ese tipo de familia ni coartar todos los demás tipos de familia existente en nuestra sociedad. Por que? Por que existen y es una realidad.
Las hueonas locas a las que te refieres no son base de nada. Son igual de populistas radicales que Kast y tmbn quieren imponer un modelo para Chile que no es Chile.
Y además Kast es un mentiroso ql. Como chucha sale diciendo que no es Pinichetista en circunstancias que lo fue Y que el viejo no era Nazi cuando todo huevon que haya estudiado la segunda guerra y la Alemania Nazi sabe perfecta% que todo Hueon que se unió a las Wermacht entre 1935 y 1944 era insalvablemente nazi.
No te quiero hacer cambiar de opinión. No es mi interés. Pero no me vengan con huea'as.

muchas personas que se unieron a las wermacht lo hicieron obligadamente, sobretodo al final de la guerra donde incluso niños combatían y si no ibas te fusilaban, en muchos documentales aparece esa wea.
 
Abismante diferencia entre municipios por horas extras: Sharp gasta hasta 10 veces menos que en Viña del Mar y Providencia

Valparaíso gasta diez veces menos que su hermana ciudad de Viña del Mar en horas extras y casi seis veces menos que lo que hace Providencia, ambas gobernadas por la UDI.


La Contraloría ha cuestionado el pago de más de $5 mil millones en Viña del Mar y $3.800 millones en Providencia, dos municipios de la UDI. A diferencia, en Valparaíso Jorge Sharp gasta hasta diez veces menos en el mismo ítem.

Las diferencias en el pago de horas extras en las comunas emblemáticas de Chile vuelven a estar en la palestra luego que una nota publicada por La Tercera consignara la suma que la alcaldesa UDI Evelyn Matthei paga en Providencia.

Según consigna el matutino, la excandidata presidencial pagó en el año 2018 nada menos que $2.902.982.078 a una lista de 507 funcionarios de planta en su municipio, entre los que destacan la directora de Secretaría Municipal, María Raquel de la Maza, que en total recibió $24.305.892 por este concepto en 2018, o el encargado de control, Guillermo Risopatrón, que se embolsó más de $23 millones anuales adicionales a su sueldo mensual de $5.4 millones.

Ya en 2017 la Contraloría General de la República había “recomendado” a Matthei integrar un sistema que permitiera dar cuenta de la cantidad real de horas extras que se trabajan en el municipio de Providencia, puesto que ese mismo año la cifra en este ítem había sido todavía mayor alcanzando más de $3.800 millones.

El caso de Matthei es similar al de su correligionaria de la UDI en Viña del Mar, Virgina Reginato, quien ha debido hacer frente a un sinnúmero de críticas por el informe final que la misma Controlaría General de la República evacuó hace un mes, y donde se daba cuenta de un descalabro económico sin precedentes en la Ciudad Jardín.

En aquel escrito, el órgano contralor detectó el pago de horas extras en el municipio de Viña por $5.540.515.128 en el año 2017, gasto que supera incluso el ítem destinado a consultorías y obras civiles para la población.
La situación de estas dos comunas se agrava todavía más si se comparan con el gasto que en otras comunas se realizan para el pago de horas extras.

El Desconcierto accedió a información relativa a este ítem de la Municipalidad de Valparaíso, donde detallaron los montos de los dos años en que Jorge Sharp ha sido alcalde. Los datos revelados por Administración del municipio porteño revelan que en 2017 se destinaron $444.342.948 y en 2018 el monto alcanzó los $529.060.581.

Consultados por estos números, desde Valparaíso el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “hemos sido sumamente cuidadosos y estrictos en el control del pago de horas extras, ya que cuando asumimos habían situaciones que no cuadraban. Desde el primer día, los directores de la Alcaldía Ciudadana no cobran horas extras y en el año 2018 lo que hicimos fue centrar el pago de estas horas en los trabajadores con los sueldos más bajos y quienes hacen el trabajo más duro, que es especialmente en la Dirección de Operaciones (aseo, asistencia técnica, parques, etc)”.

“Nosotros hicimos un compromiso como alcaldía y lo vamos a cumplir porque entendemos que también es una señal de justicia con aquellos que menos obtienen por su trabajo”, cerró Jorge Sharp.

Así, Valparaíso gasta diez veces menos que su hermana ciudad de Viña del Mar en horas extras y casi seis veces menos que lo que hace Providencia, ambas gobernadas por la UDI.

:hands:
 
muchas personas que se unieron a las wermacht lo hicieron obligadamente, sobretodo al final de la guerra donde incluso niños combatían y si no ibas te fusilaban, en muchos documentales aparece esa wea.
Y que parte de entre 1935 y 1944 no entendió Sisterito.
Quienes fueron reclutados en la "guerra total" son personas de dudosa filiación a simpatía. Pero entre 1935 y 1944 no me vengan huea'as. Yo no soy ignorante y no le compro a Hueones :hands:
 
Y que parte de entre 1935 y 1944 no entendió Sisterito.
Quienes fueron reclutados en la "guerra total" son personas de dudosa filiación a simpatía. Pero entre 1935 y 1944 no me vengan huea'as. Yo no soy ignorante y no le compro a Hueones :hands:

Da lo mismo weón. Ni siquiera debería ser tema.
 
No se, yo nací en Valparaíso y la ciudad ha estado en decadencia desde que tengo memoria. Ni Pinto, ni Castro o Cornejo han hecho cambios estructurales para que la ciudad ande mejor.
Ahora, no tengo idea de la gestión de Sharp ya que llevo unos años fuera de Chile, pero al menos todos los porteños con los que sigo manteniendo contacto me han contado que Valparaíso anda mejor, entre ellos mi padre que votó por Castro en las últimas elecciones municipales.
 
Kast ya se convirtio en una caricatura de si mismo,
llegar y hablar pestes como vieja facha pobre o venefacho contra los comunistas, con cero argumento el weona, si lo unico que ha administrado en su vida es la wea del bavaria con cueva.
Pero de la vieja ladrona de la tia coty no dice nada, o del otro ladro culeado de La florida tampoco, y que decir del csm del Estacion central que lleno la comuna de negros y ghetos, ahi se queda calladito el csm.
 
Última edición:
No es que Sharp sea buen alcalde, pero el puerto está muerto hace rato, con alcades concerta y facho entremedio :hands:
 
Este verano fui a Valpo y Viña y si.... Ambas son una mierda sobrevalorado.

Viña: Ciudad qla estrecha y caótica (es como Santiago pero con playa), la ciudad se quedó como en los 90 ya que no tiene mantención, cerros y cerros qlos llenos de flaites, playas de mierda más malas que la cresta (ni comparadas con las del norte), ciudad qla sobrevalorada wn.... La serena y Valdivia (por ejemplo) son muchísimo mejores que la mierda de Viña.

Valparaíso: Uffff que wea más mierdera wn... Es como una ciudad Peruana (no es webeo) desordenada, edionda, sucia, llena de perros, llena de vagos, de massisis viendiendo zapatillas piratas en las calles, mal cuidada, cero mantención, decadente, peligrosa, RAYADA ENTERA ! QUE MIERDA CON LOS WNS DE VALPARAISO ? CUAL ES EL AFAN DE RAYAR TODO PERO TODO ? ENFERMOS QLOS !

En Valparaíso dentro de fauna se pueden encontrar 2 tipos de escombros wn...

El porteño: Es el habitante nacido y criado en Valparaiso, es como un flaite porteño, son distintos a los flaites normales, son una mezcla de genes españoles, ingleses y chilenos, en serio. Como en las ciudades del norte la mayoría son paitocos en Valpo es igual, todos tienen cara de "porteño", yo los consideraría como caras de "Wanders" es fácil notarlo. Pero estos wns son buenos chatos y la choreza porteña es una gran mentira, los choros están en la legua, puente alto y en la mayoría de Haitiago. En general el porteño es bien humilde y no tienen nada que ver con el estereotipo "bohemio" que le han dado a Valparaiso, son solo gente normal que trata de subsistir cada día. Me caen bien, son gente de pueblo.

El shuer loco, hippie, punk, la nueva cumbia chilena, malabarista, comunista, etc (esa subcultura de mierda que habita Valparaíso): Estos desgraciados mal nacidos son los que han hecho mierda a Valparaíso (y los que votaron por sharp) son esos wns con peinados con moica, malabaristas, vagos, cursos, marihuaneros y artishtash de izhquierda shueerrrr locos. Son los típicos universitarios o wns que nunca se titularon y se quedaron pegado en la mentira de la bohemia de "Valparaiso", son todo lo que los antronianos odiamos, son fácil reconocerlos y ya todos deben saber de quienes hablo.

En fin, Valparaiso y Viña son la mierda más sobrevalorada de Chile (la quinta región en general) a lo mejor en un pasado eran buenas ciudades pero a actualmente son extremadamente decadentes.

Hay ciudades mucho mejores que esos chiqueros, no gasten plata innecesaria para ir a esas weas feas wn, vayan para Arica, La serena, Valdivia y al sur de Chile y a algunas partes del norte.

Esta wea deberías mandarla a las Cronicas del Mercurio... la mejor descripción que he leído.
 
Abismante diferencia entre municipios por horas extras: Sharp gasta hasta 10 veces menos que en Viña del Mar y Providencia

Valparaíso gasta diez veces menos que su hermana ciudad de Viña del Mar en horas extras y casi seis veces menos que lo que hace Providencia, ambas gobernadas por la UDI.


La Contraloría ha cuestionado el pago de más de $5 mil millones en Viña del Mar y $3.800 millones en Providencia, dos municipios de la UDI. A diferencia, en Valparaíso Jorge Sharp gasta hasta diez veces menos en el mismo ítem.

Las diferencias en el pago de horas extras en las comunas emblemáticas de Chile vuelven a estar en la palestra luego que una nota publicada por La Tercera consignara la suma que la alcaldesa UDI Evelyn Matthei paga en Providencia.

Según consigna el matutino, la excandidata presidencial pagó en el año 2018 nada menos que $2.902.982.078 a una lista de 507 funcionarios de planta en su municipio, entre los que destacan la directora de Secretaría Municipal, María Raquel de la Maza, que en total recibió $24.305.892 por este concepto en 2018, o el encargado de control, Guillermo Risopatrón, que se embolsó más de $23 millones anuales adicionales a su sueldo mensual de $5.4 millones.

Ya en 2017 la Contraloría General de la República había “recomendado” a Matthei integrar un sistema que permitiera dar cuenta de la cantidad real de horas extras que se trabajan en el municipio de Providencia, puesto que ese mismo año la cifra en este ítem había sido todavía mayor alcanzando más de $3.800 millones.

El caso de Matthei es similar al de su correligionaria de la UDI en Viña del Mar, Virgina Reginato, quien ha debido hacer frente a un sinnúmero de críticas por el informe final que la misma Controlaría General de la República evacuó hace un mes, y donde se daba cuenta de un descalabro económico sin precedentes en la Ciudad Jardín.

En aquel escrito, el órgano contralor detectó el pago de horas extras en el municipio de Viña por $5.540.515.128 en el año 2017, gasto que supera incluso el ítem destinado a consultorías y obras civiles para la población.
La situación de estas dos comunas se agrava todavía más si se comparan con el gasto que en otras comunas se realizan para el pago de horas extras.

El Desconcierto accedió a información relativa a este ítem de la Municipalidad de Valparaíso, donde detallaron los montos de los dos años en que Jorge Sharp ha sido alcalde. Los datos revelados por Administración del municipio porteño revelan que en 2017 se destinaron $444.342.948 y en 2018 el monto alcanzó los $529.060.581.

Consultados por estos números, desde Valparaíso el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “hemos sido sumamente cuidadosos y estrictos en el control del pago de horas extras, ya que cuando asumimos habían situaciones que no cuadraban. Desde el primer día, los directores de la Alcaldía Ciudadana no cobran horas extras y en el año 2018 lo que hicimos fue centrar el pago de estas horas en los trabajadores con los sueldos más bajos y quienes hacen el trabajo más duro, que es especialmente en la Dirección de Operaciones (aseo, asistencia técnica, parques, etc)”.

“Nosotros hicimos un compromiso como alcaldía y lo vamos a cumplir porque entendemos que también es una señal de justicia con aquellos que menos obtienen por su trabajo”, cerró Jorge Sharp.

Así, Valparaíso gasta diez veces menos que su hermana ciudad de Viña del Mar en horas extras y casi seis veces menos que lo que hace Providencia, ambas gobernadas por la UDI.

:hands:

Ni trabajan los weones
 
No se, yo nací en Valparaíso y la ciudad ha estado en decadencia desde que tengo memoria. Ni Pinto, ni Castro o Cornejo han hecho cambios estructurales para que la ciudad ande mejor.
Ahora, no tengo idea de la gestión de Sharp ya que llevo unos años fuera de Chile, pero al menos todos los porteños con los que sigo manteniendo contacto me han contado que Valparaíso anda mejor, entre ellos mi padre que votó por Castro en las últimas elecciones municipales.

Exacto. Desde que tengo uso de razón Valparaíso ha estado a la baja.

Los proyectos macro son los únicos que llevarán pega a la ciudad aunque sea de rebote.

El mall, el paseo peatonal en el muelle, condominios clase media alta en quebradas, el aparcadero de yates, funicular y el giro hacia el turismo en un 100% (seguridad, limpieza, ley anti rayados, cruceros, acuerdos con comunas como Casablanca, etc) son cosas que ya debiesen estar resueltas por su carácter primordial.

En relación a la destrucción patrimonial, la municipalidad debiese entregar edificios a concesión por los años que sean necesarios, ya que es la única manera que una empresa invierta en su remodelación y mantenimiento.

En fin :cafe3:
 

CXpwbAmWsAAE4Xp.jpg



De que fecha es esa foto?? No puede puede ser tan inmunda esa ciudad, se parece a Puerto príncipe.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk

 
Y que ha dicho el Dios de Twitter acerca de los medidores inteligentes?

:hands:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba