• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nissan x trail t31

makaranote

Exiliado
Registrado
2014/05/14
Mensajes
3.602
Sexo
Macho
Creo este tema buscando cometarios pro y contras de la Nissan x trail año 1012 - 2013
Temas mecanicos, consumo, comodidad , repuestos y todo lo que me puedan aportar
Viendo en el mercado hay disponibles con kilometraje que va entre los 130 y 150 mil kilómetros
Estoy viendo también una Hyundai santa Fe año 2009 2010
Cualquier aporte se agradece
 
Una bencinera que te da 8 en ciudad, 2.5 Lts.

Es un buen modelo, tanto así que fue una de las pocas SUV con éxito de Nissan en todos los mercados.
 
Esa es la cvt que es como el pico,no???
 
Cónsulte con un experto en cajas automáticas y me dijo q por ningún motivo me metiera en esa máquina con caja cvt
 
En si las cajas automáticas son cacho, casi no conozco mecánicos capacitados para repararlas de forma profesional, el único que ubicaba por acá cerca de puerto varas lo ultimo que supe fue que lo llevaron a trabajar a USA el loco era seco.
 
En si las cajas automáticas son cacho, casi no conozco mecánicos capacitados para repararlas de forma profesional, el único que ubicaba por acá cerca de puerto varas lo ultimo que supe fue que lo llevaron a trabajar a USA el loco era seco.
No son cacho las cajas AT de convertidor de torque, el problema es falta de conocimiento en su operación, ya que muy pocos saben que dicha caja requiere mantención a un determinado kilometraje y saber operarla como corresponde, con respecto a las CVT eh leído harto que son mierda, pero no eh leido más a fondo para saber el por qué
 
No son cacho las cajas AT de convertidor de torque, el problema es falta de conocimiento en su operación, ya que muy pocos saben que dicha caja requiere mantención a un determinado kilometraje y saber operarla como corresponde, con respecto a las CVT eh leído harto que son mierda, pero no eh leido más a fondo para saber el por qué
Por lo investigado , su mayor falencia es la alta temperatura que toma el aceite , lo que afecta la lubricación del cinturón de acero
 
Es la fricción, al ir en carretera en velocidad crucero la banda se sobre calienta y patina, te quedas sin fuerza y en pana hasta que se enfría.

Lo han solucionado evitando que la correa quedé fija y genere fricción y calor. Que fue lo que finalmente genero su desastroso debut en Nissan y Subaru.

Al menos Subaru, no tiene esas fallas ya que tiene otras cajas propias nuevas y la Honda tampoco han presentado muchos problemas debido a que su diseño es distinto (cvt toroidal). Toyota también tiene un desarrollo propio.

El gran contra es la pésima experiencia de manejo, que la han intentado disfrazar con cambios de paleta y así no sea tan aburrida, lenta, con falta de recuperación y ruidosa.

Es la gran carta de los fabricantes ya que es mucho mayor rendimiento, menos contaminación, que al final, son objetivos prioritarios por regulación y medioambiente.
 
Volver
Arriba