• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No compren lentes de sol en la calle.

incluso los lentes de marcas mas caras pueden fallar en su protección UV, en youtube hay videos donde los exponen a un medidor de rayos UV y fallan. la única forma de estar seguro es poniéndolos a prueba con un aparato diseñado para ello.

Todos los lentes que venden las ópticas establecidas deben pasar por control de calidad, a través del mismo ISP. Al contrario de lo que piensas, no todo en Chie funciona como las hueas.
 
Un Uveometro no es caro.
Y de hecho la industria de la optica es muy ,diria que demasiado rentable.
Puedes obtener ganancias de hadta el 90%
En las opticas le suben demasiado el precio únicamente por imprimirle el nombre , el brand.

Difícilmente modifiquen o intervengan un uveometro.
Unos buenos lentes con buen factor UV y polarizado puede tener un costo de 3 dolares. En las opticas de renombre las venden en 50 dolares.
Wn la calle las venden a 10 dolares/7 dolares ..

Simple cada quien conpra donde quiera.
Siempre con cuidado, sabiendo diferenciar en marcas, productos .. si eres ignorante en el tema, arriesgate a que te cobren un precio elevado en una optica o ve a lo seguro

¿cuánto aprox. vale ese aparato que mencionas?
no creo que "sabiendo diferenciar en marcas" pueda estar seguro de no exponer mis ojos al peligro, por eso mi sugerencia es usar el método científico y analizar los lentes ya sea antes o después de comprarlos.
 
Todos los lentes que venden las ópticas establecidas deben pasar por control de calidad, a través del mismo ISP. Al contrario de lo que piensas, no todo en Chie funciona como las hueas.
¿en ese "control de calidad" testean el filtro de UV de los lentes? ¿hay forma de comprobar eso? no confío en nada que no pueda ser comprobado.

los lentes de sol son para maricones
yo no los uso, no me gusta ningún tipo de lentes.
 
Mas weon es comprar lentes en el retail de marca rimbombante y por sobre las 50 lucas, que no cumplen ninguna norma. Mejor es comprar lentes de seguridad que por el mismo precio o mucho menos están certificados
 
Mas weon es comprar lentes en el retail de marca rimbombante y por sobre las 50 lucas, que no cumplen ninguna norma. Mejor es comprar lentes de seguridad que por el mismo precio o mucho menos están certificados
la única "norma" importante que deben cumplir los lentes de sol es bloquear al menos el 99% de la radiación UV A y B, lo demás es irrelevante.

una certificación no es garantía de nada, confiarse en ellas es poco inteligente.
 
¿cuánto aprox. vale ese aparato que mencionas?
no creo que "sabiendo diferenciar en marcas" pueda estar seguro de no exponer mis ojos al peligro, por eso mi sugerencia es usar el método científico y analizar los lentes ya sea antes o después de comprarlos.


No tengo idea cuanto cueste en tu país.
Pero un uveometro certificado aqui esta desde 350 soles.
Algo de 110 dolares, aproximadamente.
Ahora hay uveometros portatiles de 50 dolares, 20 dolares... Pero no me fiaría de ellos.
 
Con estos lentos de sol se masturba el kastiano y patalea el soyero, cuanta felicidad puede dar una sola imagen
7164289d7b2dd3fb717455d5a901c30f.jpg
 
No tengo idea cuanto cueste en tu país.
Pero un uveometro certificado aqui esta desde 350 soles.
Algo de 110 dolares, aproximadamente.
Ahora hay uveometros portatiles de 50 dolares, 20 dolares... Pero no me fiaría de ellos.
ok, 110 dólares no es barato en Chile, al menos para mi. pero gracias por la información.
 
ok, ahí queda mi tema, que cada cual le saque el provecho que su inteligencia le permita, si quieren arriesgarse a dañarse los ojos por ahorrarse unas lukas, no es asunto mío.
 
Hace años atras hicieron un estudio donde compararon lentes de cuneta con lentes de opticas y no habia mayor diferencia

pero ese "estudio" lo hicieron con lentes de marca que en ninguna parte decian que tenian filtro UV, que es lo realmente importante. Por eso preferible ver a esos viejitos que usan los lentes de seguridad de sodimac (pero normados) que esos que compran de marca pero que nunca tuvieron el filtro.
 
Hace años atras hicieron un estudio donde compararon lentes de cuneta con lentes de opticas y no habia mayor diferencia
Venía a opinar los mismo , hace un rato en la tele hicieron una campaña para que la gente no comprara en la calle y en los estudios no pudieron darle ventaja a los de tienda o caros jaja . Resultó que no había mayor diferencia
 
No compro niuna wea en la calle y voy a andar comprando lentes.
Pero me interesa el tema, acaso uno puede pedir en la óptica que te revisen los lentes con esa máquina, o que?, Porque su voy a gastar 80 Lucas quiero que los lentes tengan la máxima protección además del estilo.
 
No compro niuna wea en la calle y voy a andar comprando lentes.
Pero me interesa el tema, acaso uno puede pedir en la óptica que te revisen los lentes con esa máquina, o que?, Porque su voy a gastar 80 Lucas quiero que los lentes tengan la máxima protección además del estilo.
evidentemente, y si se niegan anda a otra óptica. te tienen que demostrar que tus lentes filtran los rayos UV.

la otra alternativa es esperar que tú o un familiar vayan a un oftalmólogo y pedirle que lleven tus lentes ya que ellos tienen las máquinas mas precisas para hacer la prueba.

Ojo que en la óptica tienen unos papeles con los cuales te prueban que tus lentes son polarizados o no, pero polarizados no es lo mismo que con flitro UV así que no te dejes engañar.
 
Vamos a quemar las ópticas nos han cagado desde siempre
se que lo dices en broma pero yo soy de la idea que las empresas no cagan a nadie a menos que alguien se deje cagar, en el foro tengo la fama de que me han cagado muchas veces, siendo que nunca lo han hecho, ¿por qué la fama entonces? porque yo RECLAMO cuando me tratan de cagar, al contrario del chilenito promedio, que se enoja y balbucea pero jamás reclama, porque no tiene personalidad. por eso no apoyo ninguna protesta, porque todos dicen "las empresas nos cagan", falso, las empresas cagan a los que se dejan cagar. la electricidad, el agua, el teléfono, etc. todos son servicios básicos completamente baratos en Chile, cualquiera puede pagarlos, pero como el chileno es cobarde, prefiere alegar escondido en la turba con la esperanza que de le "caiga algo". repito, al que sabe reclamar, jamás lo cagan.
 
tengo rb, unos balisticos y unos de bici, una mierdi los rayban, pura marca y el polarizado se puede encontrar en marcas muchisimo mas asequibles, como polaroid
 
Volver
Arriba