• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No es el angel rojo de star trek, pero le apodaron el angel del apocalisis

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Este año se cumplen 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer, el santo español a quien el Papa Pío II llamó “El Ángel del Apocalipsis” por su gran manera de predicar sobre el juicio final y el anticristo.
En su prédica sobre el juicio final, el Ángel del Apocalipsis explicó que Jesús no vendrá como vino la primera vez, pobre y humilde, sino “con tal majestad y poder que todo el mundo temblará
San Vicente también alertó: “ese día será mejor ser una oveja de Jesucristo que un Papa, un rey o un emperador”.
Una oveja, decía el santo, no ataca con sus cuernos como un toro, “y tampoco muerde con sus dientes como un lobo, ni golpea con sus patas como un caballo… si quieres ser una oveja de Cristo, no debes golpear a nadie con los cuernos del conocimiento o del poder, ya que los abogados golpean con los cuernos del poder, juristas, defensores u hombres que tienen gran conocimiento. Los mercaderes engañando a otros. Los señores y los matones con los cuernos del poder, amenazando e injuriando, y extorsionando, con calumnias y amenazas y cosas similares. Escuchen lo que dice el Señor de la boca de David: ‘Y yo romperé los cuernos de los pecadores, pero los cuernos de los justos serán exaltados’. (Salmo 74, 11)”.
En cuanto al anticristo : Él será un hombre verdadero, pero tan orgulloso que no solo deseará el dominio universal en todo el mundo, sino que también exigirá ser llamado dios e insistirá en recibir la adoración divina”, explicó San Vicente en su misiva.
Cuando el Evangelio de Mateo afirma que “las estrellas caerán de los cielos”, San Vicente indica que se refiere a los doctores y maestros de teología que “caerán del cielo, es decir de las alturas de la fe (Daniel 11,36)

https://www.aciprensa.com/noticias/...2y2Dzu_1DPuMm993_NS2g-VUtxSCYllF68uwdQN14RMbQ
 
Volver
Arriba