• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

no estoy de acuerdo con la donacion de organos

Pipex_ramone dijo:
Creo que eres demasiado cerrado de mente compadre. Yo creo que tienes razon en algo, que la gente tiene una vida muy irresponsable, y por eso les pasan las cosas que le pasan(astiarse comiendo comida chatarra y hacerse cagar los riñones etc.), pero creo que todos merecemos una segunda opotunidad, ¿no crees?. Ademas la mayoria de la gente, que a sufrido la perdida de un organo y se a recuperado, terminan siendo mejores personas y aprenden a apreciar lo que tienen. Otra cosa,¿que puede ser mas lindo, que gracias a uno, se salvo una vida de una persona que sufria?. Ojalas recapacites un poco sobre tu opinion.

mas lindo seria que la misma persona con sus propias celulas pueda recuperar un organo dañado porque que hace fallar los organos '
? cuando muchas celulas mueren y no se pueden reeplazar ahi falla un organo, en teoria si se pudieran reeplazar esas celulas el organo volveria a funcionar normalmnet sin nesecidad de reemplazar el organo entero
osea sin transplantes, sin problemas, pero por culpa de los catolicos (el clero)y algunos politicos se esta impidiendo avanzar en este campo para que lo que te dije se haga realidad
 
ProgressivEDeatH dijo:
Y los niños chicos que necesitan de una donación de órganos para vivir?
Ellos tienen la culpa de lo que les sucede???
No lo creo
Piensa antes de postear.
Xauz

y tu piensas que no he pensado en eso? no tienen la culpa claro, aun asi no estoy de acuerdo con la donacion de organos,
 
romero2 dijo:
Ahí si que te fuiste al chancho hablando wevadas. ¿¿¿Tu crees que todos los que necesitan transplantes son gente irresponsable que no se cuidó???. La cagaste. Ya te quiero ver con un hijo que nazca con una insuficiencia renal, o problemas cardíacos, y que necesite un transplante. Ahí te van a decir, lo siento, me imagino que su hijo comió alimentos con mucha grasa, así que por irresponsable, que se muera. Te pasaste pa weon.

y donde dije eso? hable claramente de los organos implicados en el proceso digestivo, crees que el corazon y el riñon forman parte de la digestion???? aun asi muchos problemas cardiacos son causa de la mala aliemntacion, pero en su mayoria se deben a problemas geneticos cuando se trata de niños, tambien pasa con el riñon

romero2 dijo:
Chuuuuuuuuu
, este weon es suicida más encima. ¿¿¿Pa que vivr si total vamos a morir???. O sea a ti te da lo mismo que se muera tu vieja, tu viejo, toda tu familia, total, su destino es morirse. Estai clarito.
no me da los mismo, si ellos quieren organos alla ellos,







romero2 dijo:
Esto resume todas las estupideces que dijiste antes. Como persona religiosa que eres, debieses pensar que la vida es un don precioso que nos dio Dios, y debemos cuidarla, y no solo la nuestra, sino que la e los demás. Si tu eres de la idea que la unica finalidad de la vida, es la muerte, esa es tu forma de pensar.

persona religiosa? jajajja deduciste eso del post que hize, mmm que brillante !!!!!!!!!! amigo en ninguna parte he dicho que soy de alguna religion no lo soy y creo que nunca lo sere tampoco, dime algo que es la vida? podrios darme una definicion de lo que es vida, veo que sabes bastante sobre ella asi que tu deberias saber, esta pregunta se las hacen a los estudiantes en todos las escuela de biologia del mundo, y es lo primero que aparece en los libros de biologia

que es vida? a ver ya dame una definicion , espero respuesta
 
BIOLOGO_79 dijo:
mas lindo seria que la misma persona con sus propias celulas pueda recuperar un organo dañado porque que hace fallar los organos '
? cuando muchas celulas mueren y no se pueden reeplazar ahi falla un organo, en teoria si se pudieran reeplazar esas celulas el organo volveria a funcionar normalmnet sin nesecidad de reemplazar el organo entero
osea sin transplantes, sin problemas, pero por culpa de los catolicos (el clero)y algunos politicos se esta impidiendo avanzar en este campo para que lo que te dije se haga realidad

Que fácil, seguir con tu egoísmo contemplando que no puedes hacer nada gracias a la Iglesia Católica, tu realidad es que la Iglesia no lo permite, pero eso, no significa que tienen que morir millones de personas, la medicina tiene que adecuarse a lo que tiene a la mano, porque su fin es curar a las personas, como sea, no importa; lo que importa es sólo curar, no porque no tengas la panacea, significa que estas de manos atadas.

Salu2
 
BIOLOGO_79 dijo:
la muerte es imposible evitarla, si uno de mis hijos nesecitara un organo haria todo los posible por encontrar la cura a su enfermedad, lo cual implica pagar porque se concerven sus celulas madres, para evntualmente ocuparlas,

pero si la solucion fuera solamnete un transplante tendria que ser mi hijo el que tome la decicion , no yo.

Esta bien pero si hijo es pequeño y no tiene la capacidad de discernir, por lo tanto la desición la tomas tú

¿Qué harias?
 
Si lo que escribiste lo hiciste en serio, es una estupidez lo que dices, si lo que escribiste tiene tintes de ironía, mi precaria inteligencia no capta ello.

La donación de órganos cumple la misma función que los medicamentos, permitir a las personas un mejor vivir; bajo tu "razonamiento" también uno debiera ser contrario a las medicinas, pues son útiles para mejorar enfermedades, y más aún los que creen en la vida después de la muerte, debieran ser acérrimos detractores de todo fármaco, pues impiden su unión última e irrevocable con Dios.

Las incubadoras debieran también eliminarse y todos los adelantos técnico-médicos que ayudan al hombre a vivir.

Sí reconozco que jamás pensé que alguien pudiese asociar la donación de órganos con el aceite, eso demuestra que mi inteligencia tiene límites infranqueables.
 
fernando1980 dijo:
Si lo que escribiste lo hiciste en serio, es una estupidez lo que dices, si lo que escribiste tiene tintes de ironía, mi precaria inteligencia no capta ello.

La donación de órganos cumple la misma función que los medicamentos, permitir a las personas un mejor vivir; bajo tu "razonamiento" también uno debiera ser contrario a las medicinas, pues son útiles para mejorar enfermedades, y más aún los que creen en la vida después de la muerte, debieran ser acérrimos detractores de todo fármaco, pues impiden su unión última e irrevocable con Dios.

Las incubadoras debieran también eliminarse y todos los adelantos técnico-médicos que ayudan al hombre a vivir.

Sí reconozco que jamás pensé que alguien pudiese asociar la donación de órganos con el aceite, eso demuestra que mi inteligencia tiene límites infranqueables.

tu precaria inteligencia como tu mismo lo dices no te permite discernir que el aceite es solo un ejemplo, son miles los aliemntos potencialmnete dañinos si no se sabe moderar su consumo, si tus 0.01 puntos de C I cree que asocie la donacion de organos unicamente al aceite , alla tu, de todos modos te recomiendo leer dos veces un articulo, a veces leer solo una vez no deja bien claro lo que el autor de ese articulo quiere decir
 
diego15a dijo:
Que fácil, seguir con tu egoísmo contemplando que no puedes hacer nada gracias a la Iglesia Católica, tu realidad es que la Iglesia no lo permite, pero eso, no significa que tienen que morir millones de personas, la medicina tiene que adecuarse a lo que tiene a la mano, porque su fin es curar a las personas, como sea, no importa; lo que importa es sólo curar, no porque no tengas la panacea, significa que estas de manos atadas.

Salu2

y no has pensado que muchos de los medicamentos hacen o mas bien estimulan aque el propio sistema inmunologico secrete sustancias que permitan que un individuo sane? como puedes homologar las medicinas a la donacion de organos, crees que alguie se cura con que le donen organos? dile a alguien transplantado que deje de tomar inmunosupresores ye veran cuanto logra vivir sin ellos
 
N3BULA_X dijo:
Esta bien pero si hijo es pequeño y no tiene la capacidad de discernir, por lo tanto la desición la tomas tú

¿Qué harias?

cuando se hallan acabado los metodos tradicionales de curacion, cuando ya halla hecho todo lo que este a mi alcanze, si aun asi no hay mejora, entonces solo lo dejare en manos del destino, pero si mi hijo tuviera la capacidad de hablar de entender y si el quiera un transplante para seguir viviendo no me opondria, pero no si antes explicarles los pro y los contras de esta alternativa,

pensando mas detalladamnete en el asunto pienso que el dia que tenga un hijo las terapias genicas o las investigaciones en celulas madres que se hacen a escondidad podrian dar una sorpresa, asi que pienso que sie llegara a pasar lo que tu me preguntas, sin duda que sera la terapia genica o el reeplazo de las celulas dañadas la alternativa a elegir, cueste lo que cueste,
 
BIOLOGO_79 dijo:
hola amigo no saques conclusiones tan apresuradamente, crees que estoy en contra del avance de la ciencia? por ningun motivo, soy uno de las ferreos defensores del avance del conocimiento humano, tu crees que los transplantes de organos son avance???? no amigo investiga un poco antes que se hiciera el primer transplante de organos se experimentaba con celulas madre o troncales, estas celulas tienes la particularidad de concervar la potencialidad de convertirse en cualquier otra celula espeicalizda (neuronas, epidermicas , etc) sin embargo estas investigaciones han sido cada vez tratadas de mantener a rayo por concideraciones morales, por muchos paises incluido chile, esto si es un un avance cientifico, a futuro se piensa que si por ejemplo a un ser humano le falta un brazo con estas celulas podrias "REGENERARSE" el brazo, y con sus mismas celulars troncales, lo cual no tendrias los problemas que los transpalntes tienen (el rechazo, las toma de medicamentos, las prohibiciones etc) estos is es avance, no como los transplantes que son un retroceso, a causa de quien,? principalmente de la iglesia catolica que esgrima que el hombre no puede jugar a ser dios, jajjaj


JAJA. Empezando no soy religioso, no creo en dios (ni dioses), y estoy completamente de acuerdo en el avance de la ciencia, pero mientras noo exista la posibilidad de regenerar partes del cuerpo (y de hecho tu mismo sabes que no pasará antes de 30 años por lo menos) no queda otra que hacer transplantes. No se trata de "yo soy caritativo", o "yo soy una buena persona que quiere ayudar a los demás infelices", sino de dar algo que YA NO TE VA A SERVIR, Y QUE SIGUE ESTANDO BUENO, eso es. Por eso encuentro que tu postura es absolutamente egoísta, o mejor dicho narcisista, ¿O quieres que los gusanos te vean enterito cuando te estén comiendo en el ataúd?. No pues, "principalmente de la iglesia catolica que esgrima que el hombre no puede jugar a ser dios", pero tratar de regenerar partes del cuerpo humano, es más cercano a ser dios que cambiar una pieza... ¿Cuándo eres más perfecto, cuando cambias una rueda, o cuando la construyes a mano, con todos sus detalles y la cambias??? Creo que tu egoísmo te está llevando a creerte dios...
 
BIOLOGO_79 dijo:
y no has pensado que muchos de los medicamentos hacen o mas bien estimulan aque el propio sistema inmunologico secrete sustancias que permitan que un individuo sane? como puedes homologar las medicinas a la donacion de organos, crees que alguie se cura con que le donen organos? dile a alguien transplantado que deje de tomar inmunosupresores ye veran cuanto logra vivir sin ellos

Los medicamentos que deben tomar post transplante, son parte de él.

Salu2
 
tema super complicado, ser donante o no serlo, quizas las dos partes tengas razon, las respeto, si alguien kiere donar o no sus organos es cosa de cada uno, lo que si no voy a aguantar que una diputada venga a imponerme por ley que sea donante.. se supone ke esta wea es democracia! la wea es a conciencia, cada uno sabe ke mierda hacer con lo suyo, la ciencia a avanzado bastante ultimamente y kisas en un futuro ojala no muy lejano no dependamos de donantes de organos, si alguien desea ser o no donante respeten su opinion y no caigan en descalificativos que no sirven de nada
 
Hola, BIOLOGO_79.

A ver, a pesar de que soy donante, al igual que tú estoy en desacuerdo con que por ley se obligue a serlo a todas las personas. Por un asunto de libertades personales mínimas...

En cuanto al resto de tus opiniones... mmmm... ya que eres versado en el tema de la biología, uno pensaría que si no estás de acuerdo con la donación de órganos te basarías en argumentos más sólidos para sustentar tu postura. Pero hasta el momento sólo has dicho que te opones porque:
  • 'Antes no era común la necesidad de órganos' (y fuiste contundentemente refutado. La verdad, era bien débil el "argumento")
  • Mayormente se necesitan debido al resultado de un mal estilo de vida. (Idem)
  • Si uno se va a morir, entonces ¿pa qué seguir viviendo? (Idem, aunque, ¿era necesario refutarlo?)
  • No es solidario, sólo es generoso. (Recontra Idem)
Luego empezaste a abogar por el uso de las células madres, como alternativa, parece que más refinada, al transplante. (¿y no era que si a uno le llegaba la muerte sonaba no más?...) Bueno, prefieres, por consideraciones personales, un método de sanación por sobre otro. ¿Y? Habrá gentes que se nieguen a usar el automóvil hasta que estos vuelen, otras que se nieguen de salir de sus casas hasta que se invente la teletransportación, y así, cuestión de gustos no más.

Qué quieres que te diga, si estás en contra de la donación de (tus) organos, allá tú, pero como hasta el momento no has presentado una argumentación que valide tu postura, sólo me queda pensar que es un capricho tuyo. Con esto no te quiero ofender, cada quién con sus caprichos, pero si creías que esa opinión podía ser compartida por alguien más, no te has esforzado lo suficiente para explicar tu punto de vista.

En resumen, como todas tus 'razones' han sido suficientemente 'refutadas' (valga el eufemismo), tomo tu tema como parte de tu credo personal, y me declaro enterado.

Saludos.
 
es super egoista pensar en no ser donante no siempre es culpa de alguen pude ser el destino como lo mencionaron o puede ser...Dios..
 
Biologo... el estudio de las celulas madre y su utilizacion para la regeneracion de organos es algo que en estos momentos esta en pañales... es de muy ciego el decir que no estas de acuerdo con la donacion de organos porque a futuro no van a ser necesarias... la necesidad de un organo es AHORA... en un tiempo mas va a ser tarde para quienes estan esperando... piensa que todavia hay que desarrollar las tecnicas (eso esta en pleno desarrollo, ya que se han obtenido organos humanos en otros animales, pero directamente en personas, que yo sepa, no se ha hecho) y luego hay que esperar que esas tecnicas se masifiquen y puedan quedar al alcance de las personas en general...

en fin... eso por ahora.

saludos
 
bueno... independiente de tu postura...


....cuando estis muerto, no vai a ni saber del culo... asi q donante o no, a nadie le va a importar...

y ademas q muerto, no te van a servir pa ni una wuea, solo para darle mas comida a los gusanos...


....en fin...
 
me gusto el modo de mesclar compromiso con solidaridad.... pero choco con tu idead de "hasta aca no mas llego la vida por el DESTINO".. q destino hombre... si todo lo haces tu :)..



exelente reflexion :)


AttE::.

Diclospell
 
Estimados:

Leyendo lo que postea este weon me surgió un temor tremendo ¿¿¿Estudiai medicina Biologo_79???. Si es así, lo más justo para todos sería que nos dieras tu nombre y apellido para no trtarnos NI CAGANDO contigo. ¿Se imaginan el tipo de tratamientos de este weon? si la aspirina no te cura, cagaste, pero no importa, si el fin ultimo es encontrarse con Dios. Conchetumadre, por favor aclara que cosa estudias.

Encontré divertida tu respuesta a mi post, solo respondiste algunas cosas, probablemente porque para el resto no tienes respuesta.

VIVA LA COMIDA CON ACEITE.
 
Con razon que el mundo esta como esta.....
Habiendo weones que piensan de esta forma......
ES LO MAS EGOISTA QUE PUEDO HABER LEIDO.
Te falto decir que los niños liciados de la teleton no necesitan ayuda,es practicamente lo mismo.

PUDRETE SACO WEA.Si me gustaria verte la cara si algun dia lo necesitas,por que tus pensamientos s e van a ir a la mierda.:madno:

"Donar organos es donar vida"
 
Volver
Arriba