• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Existe Ser Mas Tonto Que el Que Se Cree Inteligente

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
I

Incover

Guest
Alguien dijo eso

"No existe ser mas tonto que el que se cree inteligente"

Ahora yo le contesto a ese alguien tu eres inteligente?

Seguramente me dira no no lo soy

En ese caso porque tendria que creer en lo que dice...

Ahora si me responde que si lo es

Le digo entonces eres tonto tampoco te creere.

------------

Analisis final: La frase cae por su propio peso y es una completa burrada

Saludos.

------------

Aprovechen de poner frases filosoficas que no tengas sentido para ustedes y analizenlas.

Incover agrego info 2 minutos y 16 segundos despues...

Ah y por si salen con el termino medio por siacaso, entonces tiene la misma probabilidad de ser buena frase o ser mala frase, por lo tanto es de dudosa credibilidad, y vana validez.
 
No me creo inteligente. SOY inteligente. Aunque a veces no lo demuestre XD.

PD: Y sí, la frase es una estupidez.
 
la risa abunda en la boca de los tontos

no por ser risueño eres un mono sin educacion

no me cae por que soy medio serio...pero lo encuentro lo mas weon


por la boca muere el pez

¬¬

te mandas un kgazo por hablar de mas y cooperaste
 
Incover dijo:
Alguien dijo eso

"No existe ser mas tonto que el que se cree inteligente"

Ahora yo le contesto a ese alguien tu eres inteligente?

Seguramente me dira no no lo soy

En ese caso porque tendria que creer en lo que dice...

Ahora si me responde que si lo es

Le digo entonces eres tonto tampoco te creere.

------------

Analisis final: La frase cae por su propio peso y es una completa burrada

Saludos.

------------

Aprovechen de poner frases filosoficas que no tengas sentido para ustedes y analizenlas.

Incover agrego info 2 minutos y 16 segundos despues...

Ah y por si salen con el termino medio por siacaso, entonces tiene la misma probabilidad de ser buena frase o ser mala frase, por lo tanto es de dudosa credibilidad, y vana validez.
yo creo que la frase es válida.
El que tiene un mínimo de inteligencia puede darse cuenta de sus capacidades e incapacidades. El que no tiene ese mínimo cree que es "inteligente" porque domina todo.

Te doy un ejemplo que pasa frecuentemente entre aficionados a la música, donde "conocimiento de teoría musical y de música" será equivalente a inteligencia.
Cuando alguien está aprendiendo a tocar y, por ejemplo, tiene de idolos a X llegará un momento en que toca muy bien todo lo de X, entonces creerá que toca bien pero su error es no conocer más cosas, que pueden escapar de sus capacidades. La diferencia la hace el que sabe harto más y sabe que a menos que viva 200 años no llegará a dominar todo lo que conoce. Una persona así no anda diciendo que toca bien.
 
159267348 dijo:
yo creo que la frase es válida.
El que tiene un mínimo de inteligencia puede darse cuenta de sus capacidades e incapacidades. El que no tiene ese mínimo cree que es "inteligente" porque domina todo.

Te doy un ejemplo que pasa frecuentemente entre aficionados a la música, donde "conocimiento de teoría musical y de música" será equivalente a inteligencia.
Cuando alguien está aprendiendo a tocar y, por ejemplo, tiene de idolos a X llegará un momento en que toca muy bien todo lo de X, entonces creerá que toca bien pero su error es no conocer más cosas, que pueden escapar de sus capacidades. La diferencia la hace el que sabe harto más y sabe que a menos que viva 200 años no llegará a dominar todo lo que conoce. Una persona así no anda diciendo que toca bien.
¿Entonces John Petrucci o Joe Satriani andan por el mundo diciendo que no tocan bien? Eso sería falsa modestia.
 
No entendí tu análisis a la frase.

Yo la encuentro cuerda, siempre y cuando no sea tomada en forma absolutamente literal, creo que incluso se podría comparar con los Grados de Ignorancia de los que hablaba Sócrates:

1.- El que no sabe
2.- El que no sabe que no sabe, pero cree que sabe
3.- Sabe que no sabe y humildemente aspira al saber

Creo que al 2º Grado (el más peligroso, según el filósofo griego) es el que se puede comparar con tu frase, ya que podemos darnos cuenta que mucha gente que se autoproclama como "intelectual", "inteligente", "sabio", nos demuestran justamente todo lo contrario ("dime de que te jactas y te diré que careces"), y nos podemos dar cuenta en la práctica, en la vida diaria e incluso en este mismo foro.

Saludos
 
Alex911 dijo:
¿Entonces John Petrucci o Joe Satriani andan por el mundo diciendo que no tocan bien? Eso sería falsa modestia.

probablemente estén conscientes que siempre se puede seguir aprendiendo y no creo que anden diciendo "toco bien".

es complicado analizar la frase, depende del contexto, pero yo creo que decir "toco bien" implica que estás cerca de los límites de lo que conoces, a lo cual se puede llegar bastante rápido si es que eres ignorante.
 
pero yo si soy inteligente po
acaso esta mal decirlo?
lo que me falta es conocimiento que eso no termina nunca
 
define primero inteligente
en que lo contextualizas
y bajo que canones estableces los parametros de inteligencia
 
yo no creo q ser inteligente sea saber todo de un tema, o simplemente saber cosas

va mas allá, para mi va relacionado con la percepcion de las cosas, saber leer el entorno y a las personas

o cachar altoque pa onde va la micro, pal weonaje
 
Cada uno tiene su propia manera de pensar y de ser inteligente si le preguntamos a un loco el te va decir q esta bien, cada uno vive su propia locrua si se puede decir asi.
 
La inteligencia siempre se asocia al Conocimiento, que va de la mano con la Cultura.
quien se cree inteligente, ¿sera Sabio y Culto a la vez?
puede ser...
pero como dijeron por ahi no hay limite en lo que es Conocimiento y Culura, por lo tanto nadie es demasiado inteligente a lo menos que haya vivido 200 o mas años (aunque la memoria fallaria), por lo tanto la inteligencia no se alcanzaría nunca...

Seriamos todos tontos(guardando proporciones), creyendo en el ser humano como imperfecto, solo podriamos lograr algun tipo de talento en ciertas áreas, pero no la inteligencia absoluta. Por lo tanto si alguien se creyera inteligente, seria tonto, pero si alguien no se creyera inteligente. tambien lo seria.

La frase tiene cierta razon, pero es equívoca.
 
Inteligente es aquel que organiza bien su vida...... su tiempo, entre adquirir más conocimiento intelectual, atender a su familia, trabajar y cumplir sus necesidades físicas entre otras cosas primordiales que no deben dejarse de lado.

No es inteligente el que se saca 7 en las pruebas, (solo demuestra su capacidad intelectual) sino es aquel que además de tenerlo (o de mantener notas altas), logra mantener en estado optimo todos sus deberes como persona (como dije antes, tanto con la familia, amigos, entorno, su físico, entre muchos otros)
 
ignaxo_dick dijo:
pero yo si soy inteligente po
acaso esta mal decirlo?
lo que me falta es conocimiento que eso no termina nunca

un ejemplo simplificado: si solo conoces gente que suma unidades (no decenas ni centenas) y tu logras sumar decenas te sentirías inteligente, muy "capaz", etc..
¿pero acaso tu criterio no está determinado por los límites que conoces?, si en algún momento lograras imaginar que existe álgebra mucho más compleja podrías notar que aunque has avanzado y estás sobre el resto de tu entorno no eres "inteligente", ya que habría cosas que no dominas y probablemente no te permitirías a ti mismo considerarte inteligente.
 
ArKnGl dijo:
Inteligente es aquel que organiza bien su vida...... su tiempo, entre adquirir más conocimiento intelectual, atender a su familia, trabajar y cumplir sus necesidades físicas entre otras cosas primordiales que no deben dejarse de lado.

No es inteligente el que se saca 7 en las pruebas, (solo demuestra su capacidad intelectual) sino es aquel que además de tenerlo (o de mantener notas altas), logra mantener en estado optimo todos sus deberes como persona (como dije antes, tanto con la familia, amigos, entorno, su físico, entre muchos otros)

creo que, existe cierta diferencia avismal en el sentido de si se es "inteligento" o "sabio", y que la sabiduría va mucho mas allá de la inteligencia, y creo q a eso apunta tu definicion de inteligencia.

podríamos definir inteligencia como el dominio de la logica, representada en conocimientos especificos sobre ciertas areas de especializacion que realiza el ser humano. Pero la sabiduría aborda un tema espiritual, conductual, de saber yevar tu vida y tomar las deciciones q mantengan un equilibrio mejorando la calidad de tu vida y de las personas que te rodean. Es increíble cuan valiosos son los sabios, y cuandta falta nos hace en estos tiempos.
 
snowdriftsoul dijo:
creo que, existe cierta diferencia avismal en el sentido de si se es "inteligento" o "sabio", y que la sabiduría va mucho mas allá de la inteligencia, y creo q a eso apunta tu definicion de inteligencia.

podríamos definir inteligencia como el dominio de la logica, representada en conocimientos especificos sobre ciertas areas de especializacion que realiza el ser humano. Pero la sabiduría aborda un tema espiritual, conductual, de saber yevar tu vida y tomar las deciciones q mantengan un equilibrio mejorando la calidad de tu vida y de las personas que te rodean. Es increíble cuan valiosos son los sabios, y cuandta falta nos hace en estos tiempos.

bien como tú dices "la inteligencia es el dominio de la lógica representada en conocimientos específicos sobre ciertas áreas" pero uno no siempre tiene conocimiento de las cosas que ha vivido aunque sea solo una noción que igual es conocimiento,(aunque sea ambigua y poca igual es conocimiento) y nosotros somos seres con psique anexa a lo físico, sino mas bien conectada a lo espiritual, entonces yo puedo ser inteligente en este ámbito y ser sabio porque tengo mucho conocimiento de "lo espiritual" pero también debo aplicarlo para ser sabio porque conocer el camino no es lo mismo que recorrerlo, entonces sabiendo esto se que para ser mejor persona no debo descuidar ninguna de mis necesidades tanto espirituales como físicas ya que es muy poco sabio dedicarse a el estudio del alma y de los conocimientos prácticos de la vida, y descuidarse de o físico o de cualquier ámbito.

Con lo dicho anteriormente concluyo que:
-el sabio es un grado de inteligencia superior, ya que es aquel que se desempeña sus deberes mejor sin descuidar ninguna de sus necesidades como siempre digo, estudios, familia, físicas, etc.
- uno puede ser inteligente en áreas determinadas, ósea puedo ser bueno en el estudio y malo en la familia(ósea mi grado de conocimiento intelectual y lo mejoro, pero no hago los mismo con el área familiar) , en este caso el sujeto es inteligente en los estudio, pero en lo familiar no, ósea, no es completamente inteligente, como dije anteriormente el completamente inteligente ósea quien organiza bien su tiempo para suplir todas sus necesidades es el sabio(concepto que no puse en mi primer post) que no solo tiene conocimientos espirituales sino de todos los ámbitos, ósea una persona muy completa.

Sabio=persona inteligente*


*inteligente en todos sus ámbitos
Pd: disculpen por lo repetitivo
 
mala frase..osea que 'no hay ser mas inteligente que el se cree tonto'???
y ademas ese 'inteligente' que mencionas está tomado con respecto a otro, por lo tanto es un comparativo. ( mas inteligente que ___ o mas tonto que ___)
el calificativo tonto o inteligente son subjetivos, lo que tú consideres inteligente no tiene por qué serlo para mí o viceversa.
y por último, uno es tan'tonto' como 'inteligente' en distintas áreas al mismo tiempo.
me cargó tu frase culiá :lol2::lol2:
salu2
 
Ser inteligente es poder resolver problemas nuevos con los conocimientos que tienes en el momento... por lo que alguien puede "saber" poco per ser muy inteligente.
 
Volver
Arriba