• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Existe Ser Mas Tonto Que el Que Se Cree Inteligente

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
Es obvio que esta frase te hace pensar si uno mismo se debería de catalogar de tonto, ya que en verdad podría serlo la mayoría de las veces en su vida y no debería convencerse de que es por esto inteligente. Pero yo creo que la autoconfiansa y claridad mental ayudara a cada ser pensante a reconsiderar este dilema ético y pensara... " Esta frase no puede aplicarse al pie de la letra, yo no soy mas inteligente por pensar que en verdad soy tonto !! ".

Yo personalmente creo que ser inteligente no tiene nada que ver con la agilidad mental (sumar 2+2 rápido, ser víoh!), con la practicidad excesiva (mente de economista k se yo) o con la sabiduria ( me refiero a cantidad de conocimientos, educación formal, etc) pero estas cualidades ayudan a cultivar la inteligencia. La autentica inteligencia que podemos ganar es la capacidad de resolver los problemas de la vida diaria, a largo plazo y de forma creativa. Mi propia idea del tonto es el que se autoconvence de que solo con conocer las reglas de forma superficial la esta haciendo de oro, aunque aveces se de cuenta que no todo va bien, y no necesita de nadie más.

Supongo, es lo que yo creo ( porque en el fondo creo que soy tonto, ósea que soy inteligente, pff ) pero además yo sé que los chilenos en general somos flojos y olvidadizos, y eso no es favorable para cultivar la inteligencia. Lo peor es que nosotros los jóvenes somos poco prácticos (nulos en vdd) en todo, ósea, en el fondo somos wnes flojos :(, no inteligentes.
 
muchos toman literalmente esa frase
yo creo que esta en sentido figurado
socrates la uso para referirse alos tipos de sabiduria que posee cada,que como lo que ignora uno lo puede saber otro y de como alguien que consideramos inculto puede saber mas en algunos aspectos d ela vida que alguien culto, uno que todos en realidad somos ignorantes por desconocer ciertas cosas y que una persona calificada de ignorante puede saber mas acerca de un tema relativo que otra persona que se cree sabia
la sabiduria es relativa,quien no acepta eso es un idiota
por ej uno podra pasarse a caca como muchos aca por saber un monton de cosas de ciencias o literatura o lo que sea sin embargo no sabe cosas tan simples como hacer un jarron en barro y darle forma como lo hacen los alfareros(de echo creo que socrates cito a los artesanos para explicar su frase)
por eso el que se cree inteligente es idiota porque no reconoce su ignorancioa respecto a otras cosas a las que se dedica otra persona
fue una critica ademas a los sofistas pasaos a caca de la epoca que veian a los artesanos,campesinos y demases como gente inculta
 
Interesante Paradoja y más interesante el debate en torno a ella.
Yo siempre he considerado al SER HUMANO como el animal más inteligente que habita este precioso y maltratado planeta. Ésto tomando en consideración que la INTELIGENCIA es la capacidad que tiene un individuo para adaptarse al medio que lo rodea y crear herramientas para mejorar sus condiciones de vida. Además, el ser humano es capaz de realizar cosas para las que no está adaptado naturalmente (ejemplos: volar sin tener alas, bucear sin poseer branquias, etc.)
Sin embargo, al ser humano lo mató una capacidad única, la CONCIENCIA. Al estar conciente de su propia inteligencia, siente una necesidad absurda de demostrarla, ya sea a sus congéneres o a seres de otras especies (y esto, muchas veces, de manera brutal)
Al ser humano, en mi humilde opinión, no le hace falta demostrar ni buscar más inteligencia, sino buscar el equilibrio entre su capacidad intelectual y su capacidad de amar.Suena un poco cursi pero al encontrar ese equilibrio, las personas podrán encauzar su natural inteligencia hacia fines más provechosos y menos destructivos.
A ese EQUILIBRIO, algunos le llaman, SABIDURÍA, y eso es lo que nos hace falta.
 
sencillamente el que es inteligente no necesita demostrarlo, simplemente lo es
 
Creo que la inteligencia es la CAPACIDAD de adquirir conocimientos, crear, ejecutar, usar los talentos (por que no veo muy factible el ser talentoso en absolutamente todo), etc etc... ya se entiende por donde voy.
El tema de la frase, habla más que nada de la modestia, el reconocer que tienes límites.
El que se crea virtuoso en todo sin haberse probado a si mismo, es un pobre gil.
Pero creerse inteligente no tiene nada de malo.
 
Algo similar a:

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato."
 
Tomado de la Wiki:
La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas".[1] La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
 
Tomado de la Wiki:
La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas".[1] La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Tan perdido no ando. :)
 
Esa frase sólo es aplicable para los que se creen sabios, y sabiduría es distinto a inteligencia.
 
Esa frase sólo es aplicable para los que se creen sabios, y sabiduría es distinto a inteligencia.
Por supuesto, pero del mismo modo que dijeron otros usuarios de arriba, inteligencia es una cualidad inherente de todos los humanos, por lo mismo la frase "No Existe Ser Mas Tonto Que el Que Se Cree Inteligente" no se aplica muy bien, y como es sabiduría lo que realmente a muchos nos hace falta, prefiero la frase que puse sobre la original del post. Saludos. ;)
 
La inteligencia siempre se asocia al Conocimiento, que va de la mano con la Cultura.
quien se cree inteligente, ¿sera Sabio y Culto a la vez?
puede ser...
pero como dijeron por ahi no hay limite en lo que es Conocimiento y Culura, por lo tanto nadie es demasiado inteligente a lo menos que haya vivido 200 o mas años (aunque la memoria fallaria), por lo tanto la inteligencia no se alcanzaría nunca...

Seriamos todos tontos(guardando proporciones), creyendo en el ser humano como imperfecto, solo podriamos lograr algun tipo de talento en ciertas áreas, pero no la inteligencia absoluta. Por lo tanto si alguien se creyera inteligente, seria tonto, pero si alguien no se creyera inteligente. tambien lo seria.

La frase tiene cierta razon, pero es equívoca.

La cultura va más allá del conocimiento, tiene que ver con la forma en que nos relacionamos, nuestras costumbres y la forma de ver el mundo. Un lápiz es cultura, tanto como el libro de filosofía. Nadie puede ser más o menos culto, porque ninguna cultura es superior o inferior a otra. Simplemente existen culturas diferentes.
 
puta los weoncitos, si la frase es mucho mas simple y se refiere a aquellas personas que se jactan de ser inteligentes o q se las saben todas!
 
La inteligencia es el recurso mejor repartido en el mundo.
Todos creen tener mas que el otro.
 
Volver
Arriba