• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Existe Ser Mas Tonto Que el Que Se Cree Inteligente

  • Autor de tema Incover
  • Fecha de inicio
no hay ser más tonto que el que cree que es inteligente es tonto..

Todos somos inteligentes

con eso lo digo todo
 
Rocktomas dijo:
no hay ser más tonto que el que cree que es inteligente es tonto..

Todos somos inteligentes

con eso lo digo todo

depende del concepto de inteligencia que tengas, me tinca que relacionas la Inteligencia con Capacidad...

un weon que se dedica todo el dia a jugar play station 2, a wear en el pc a carretear y dejar de lado los estudios, no es una persona inteligente, ya que no tiene la capacidad de analizar lo que está haciendo en el AHORA, independiente de las cosas que te diga para justificar su pereza, es una persona floja..

para mi, personalmente, la Inteligencia es lo contrario a Flojera Intelectual, relacionado tambien con Humildad

No digo que tu percepsion de Inteligencia este mala, puede que este bien, es una palabra muy subjetiva para darle una definicion definitiva

Ahora el llamarse asi mismo Inteligente, no es ser tonto, es ser POCO inteligente o arrogante, dentro de mi defincion de inteligencia, el arrogante es poco inteligente, ya que pasa llevar a los demas con aseveraciones como esas.. cosa que una persona inteligente, en lo personal, no haria, ya que para mi, la persona inteligente debe ser humilde

saludos.

pd: Hay gente que incluso relaciona la inteligencia con seriedad
 
a mi gusto la mejor definicion es:

inteligencia: "capacidad para resolver problemas".

ser inteligente es el que soluciona de mejor forma X problemas en relacion a otros (proporcion).

"No Existe Ser Mas Tonto Que el Que Se Cree Inteligente"

como todo adjetivo,creerse "inteligente", es una comparacion, entre tu cualidad y la de los demas.

ej: si eres gordo es porque en relacion al peso de los otros lo eres.

y como existen personas mas propensas a solucionar problemas que otras, es factible decir que "se puede ser inteligente".

Por lo tanto creerse, es 100% compatible.
 
Creo que de todos los foros comentados aca la mayoria segun mi parecer estubo cerca del verdadero significado de inteligencia.
La verdad es que Inteligencia es muy complejo definirlo.
Segun mi humilde comentario creo que:"Inteligencia es la capacidad de cada ser vivo de solucionar un problema de distinto marguen o topico, la capacidad de adaptarse a su entorno y la capacidad de encontrar la via o camino mas viable o util para el"
Creo que todos somos inteligentes, pero tenemos mas desarrollada por ejemplo la Inteligencia Emocional, otros la Inteligencia Intelectual y asi sucesivamente.
Este tema da para mucho.
 
socrates demostro eso,dime de que te jactas y te dire de que careces:hands:
con sus metodos descubrio que nadie es sabio ,la inteligencia es relativa, un alfarero desconoce lo ue sabia un filosofo griego de la epoca en cambio unfilosofo griego desconocia la experiencia de un alfarero
el oraculo dijo que socrates era el hombre mas sabio del mundo ,porque? porque el habia entendido esto :hands:
 
igual vago el analisis "logico" de la frase, aparte que esa sentencia es mas antigua que Platón (la predicaba sócrates)
 
Yo tambien encuentro tonta la frase... yo puedo afirmar que soy inteligente y no por eso digo que lo se todo, sigo conociendo mis capacidades e incapacidades.


Saludos
 
No creo que uno pueda considerarse inteligente, creo que esa acepion la debe diagnosticar un especialista.
Existen variadas formas de inteligencia dentro de la raza humana, por ejemplo la Inteligencia emocional o la Inteligencia Social.
Creo que cada persona tiene una mas desarrollada que la otra dependiendo del ambiente, del entorno y del desarrollo del Cerebro a traves de la practica y la logica.
Si le preguntas a cada persona esta te respondera mayoritariamente que si es inteligente, pero de acuerdo a que ella esta satisfecha con lo que ha podido lograr o desarrollar.
Creo que si existe alguien inteligente son todos aquellas personas que han podido crear o inventar algo que mejore la calidad humana, pero ojo tambien que la pueda destruir.
Por ejemplo el que invento el Computador o el que invento la Bomba Atomica, creo que ellos poseen una capacidad sobrenatural.
 
"No hay persona mas infeliz que aquella a la que se le han alivianado todos los obstaculos para su felicidad"

Me explico.. una persona que cuya familia le dio todo, atencion, exesiva a tal punto de taparle todo problema en la vida, a tal punto de que esa persona no tenga gusto por actividades o algo en que liberarse de sus problemas.. nunca sera feliz, ya que no tuvo libertad, ya que esta es tan importante como el amor, y este ultimo siendo egoista es tan terrible como el abandono ...
 
no hay cosa más tonta que inventar lindas frases chliches para expresar ideas triviales.
 
Incover dijo:
Alguien dijo eso

"No existe ser mas tonto que el que se cree inteligente"

Ahora yo le contesto a ese alguien tu eres inteligente?

Seguramente me dira no no lo soy

En ese caso porque tendria que creer en lo que dice...

Ahora si me responde que si lo es

Le digo entonces eres tonto tampoco te creere.

------------

Analisis final: La frase cae por su propio peso y es una completa burrada

Saludos.

------------

Aprovechen de poner frases filosoficas que no tengas sentido para ustedes y analizenlas.

Incover agrego info 2 minutos y 16 segundos despues...

Ah y por si salen con el termino medio por siacaso, entonces tiene la misma probabilidad de ser buena frase o ser mala frase, por lo tanto es de dudosa credibilidad, y vana validez.

Amigo, de hecho la frase no tiene sentido si la ves ignorantemente.. no creo que una persona que existió el hace siglos hoy en dia sea reconocido como uno de los más grandes filósofos por nada
Lo que creo yo trata de decir la frase es que ''es más tonto el que dice ser más inteligente que el otro'' pero no significa que para ser realmente inteligente haya que decir que eres tonto...
simplemente si a mi me preguntan si soy inteligente... no diria que lo soy.. pero tampoco diria que no lo soy, sino que dira ''según lo que tu sabes de mi... ¿Qué crees tu?'

¿Ahora se entiende?

Tratan de hacer ver la sabiduria de estos hombres como algo ridículo cuando la ignorancia los come por dentro
 
Esta frase tiene sentido dentro de un contexto, creerse inteligente se refiere a tener una actitud soverbia, a usar un sentido superficial del ego , el cual me cierra a seguir obteniendo conocimiento, para seguir obteniendo conocimiento hay que seguir preguntandose , o sea creerse un ignorante , solo se que no se nada, como decía socrates y como decía Einstain nunca pares de preguntarte, lo que a veces creemos saber no es tan cierto si lo profundizamos mas con preguntas, si quieres ser sabio creete un ignorante no pares de preguntarte y de tener curiosidad como un niño, si quieres frenarte en la ignorancia solo cae en la soverbia y en la arrogancia.
 
yo soy inteligente porke me lo dijo mi mama :baba:!, además mi abuelita siempre dice uy!! que niño mas inteligente :malosi::D!
 
si nos ponemos en esa terminamos el dia del 3,14 este tema XD, pero si lo lees y lo piensas es raro no tonto sino "raro"
 
Una cosa es saber que uno tiene la capacidad y otra querer demostrarlo. Cuando uno tiene la capacidad es lo mismo que saber que el brazo posee fuerza, que puede levantar cosas, pero no todas, pero aún así levantar una pesada es un desafío para el brazo tanto como lo es el problema para la inteligencia. Entonces los que dicen ser inteligentes para demostrar a los demás, poseen más posibilidad de no tener tanta inteligencia que los que realmente saben que pueden resolver problemas.

El problema está que la diferencia se nota con los hechos, no con la frase: "Soy Inteligente". Hay que evaluar que es lo que ha resuelto la persona para saber realmente, como al halterófilo no se le conoce la fuerza hasta que levanta la barra y sus kilos.

Salutem
 
Isaac Asimov (1920 -1992)

Dice de Doctor en sus memorias:

Cuando estaba en el ejército realice una de esas pruebas de aptitud intelectual, esas que todos los soldados realizan. Mi puntuación fue de 160, es decir, 60 puntos por encima del normal. Nunca antes alguien había obtenido un resultado así, y por esta razón durante dos horas hicieron un gran alboroto festejando mi logro (Esto no significo ninguna mejora para mi situación militar. Al día siguiente yo estaba en la cocina cumpliendo normalmente mi deber)."
Toda mi vida he registrado puntuaciones similares a la descrita, así que tengo la sensación interna de que soy muy inteligente. Sin embargo estos índices lo único que significan en realidad, es que soy muy bueno en contestar el tipo de preguntas académicas que se consideran dignas, y que fueron realizadas por las personas que "inventan" las pruebas de inteligencia (¿personas con inclinaciones intelectuales similares a los mías?)
Una vez conocí a un mecánico de automóviles que de acuerdo a mi estimación no podría superar los 80 puntos en esas pruebas de inteligencia. Siempre di por sentado que era mucho más inteligente que el. Sin embargo, cuando algo funcionaba mal, lo miraba con ansiedad mientras exploraba las entrañas de mi automóvil y escuchaba sus declaraciones como si fueran oráculos divinos.
Pues bien, supongamos que mi mecánico de automóviles hubiese diseñado las preguntas para una prueba de inteligencia. O supongamos que un carpintero las formule, o un agricultor, o, de hecho, cualquiera que no fuese un académico. Seguramente no podría superarlas.
Si en este mundo yo no pudiese utilizar mi formación académica, mi talento verbal, y tendría que realizar tareas complicadas con mis manos, seguramente lo haría mal.
Mi inteligencia, entonces, no es absoluta, sino que es una función de la sociedad en que vivimos y el hecho de que una pequeña porción de la sociedad ha logrado imponer a los demás, cuales son las "normas" como un árbitro de esos asuntos.
Retomando el tema de mi mecánico, el tenía la costumbre de contarme chistes cada vez que me veía. Una vez levanto la cabeza de debajo del capó del automóvil para decirme: "Doc, un chico sordomudo entró en una ferretería a pedir unos clavos. Puso dos dedos juntos sobre el mostrador y luego hizo un movimiento de martillar con la otra mano. El empleado le trajo un martillo. Sacudió la cabeza y señaló a los dos dedos que estaba martillando. El empleado le trajo los clavos. Escogió el tamaño que quería, y se fue. Bueno, doctor, el siguiente tipo que entró fue un ciego. Quería tijeras. ¿Cómo cree que le preguntó por ellas? "
Indulgentemente levante la mano derecha e hice un movimientos de tijeras los dos primeros dedos. Acto seguido mi mecánico se rió ruidosamente y dijo: "Él usó su voz y pidió por unas tijeras". Luego, con aire de suficiencia, dijo: "Durante todo el día me he burlado de mis clientes". ¿Lo han acertado muchos? le pregunté. "Muy pocos", dijo, "pero estaba seguro de que Ud. caería en la trampa." ¿Por qué esa suposición? le pregunté. "Porque eres tan educado, doc, que sabía que no podría ser muy inteligente ".

Y tengo la incómoda sensación de que en su afirmación había algo de cierto...

:awesome:
 
Bien bazofia el análisis de la frase, te diré.
"No hay ser mas tonto que el ser que trata de analizar una frase que dice que ser es mas tonto o no y luego trata de refutar esta misma frase para hacerse el inteligente y luego etc. etc."
 
Volver
Arriba