• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No le vendieron pizza por llegar a pie

Pero si la masa de pizza casera es mejor que la del papa jhons wn. La weá es masa de pan nomás, aunque lo ideal es usar una harina un poquito mas gruesa que acá en chile no sé si venden pero usa la molino rahue, es la que mejor me deja la masa. Lo escencial es no cagarte con la calidad de los ingredientes. De conce hacia el norte la gente clase media tiende a cagarse con la calidad de la comida y compra las weás mas baratas el sabor no puede quedar bueno, en el sur la gente no escatima en plata pa la comida y el chupe. Si el ingrediente base es malo, no esperes una weá deliciosa.
Compra queso en el jumbo, queso mozzarella, azul o gouda (el que maa me gusta) los combinas a en la pizza, peri el mozzarela tiene que ir en un 70% y el resto azul y gouda.
Luego usa por ejemplo salame llanquihue, unos champiñones, etc, pero nada congelado, afecta en la mierda el sabor, todo natural y no se te olvide la albahaca. Usa pommodoro natural, compra esos frascos de vidrio, tantea el sabor, si está muy ácido lo ablandas con un poco de azúcar.
Lo otro es que idealmente cómprate una lata redonda para pizza y ahí la estiras hasta que quede delgada ( abajo le pones semolina para que no se pegue a la lata, después sale facilita) , con los dedos, no uses uslero para estirar, todo es a mano. Porque la idea es que a la segunda, tercera ve, ya le pilles la mano y hagas cada vez mejor pizza. Te dejo un video, en lo posible usa levadura fresca, si no, que sea química nomás.
La llevas al horno 8-12 minutos a 250° y listo, tenís una weá casera donde una familiar no te sale mas de 4-5 lukas con ingredientes premium.
Ah si tienes viajes a agentina, allá venden kilos de harina lista para pizza.
Y en temas de pizza, mi filosofía es menos es más. Aparte de la base de pommodoro y queso, suelo usar 2-3 ingredienres más, ya que si usas demasiados, los sabores se entorpecen, sumado a que quizás después quieras usar oregano, merquén, o ajo para seguir aliñando.
Puedes mezclar un poco de crema30% con el pommodoro 70% para ir variando o ponerle ajo molido con aceite se oliva para hacer que la masa impermeable y después agregar lo otro.
Hago pizzas cada dos semanas y cuando visito a mi mamá, me tiene cocinando por las tardes pizza, en la playa tenm

Buenísima ! Incluiré los ingredientes en la lista del supermercado ! Le daré un buen uso al próximo salvoconducto :jvale:
 
Eso ya se ha visto

24b.jpg
 
Volver
Arriba