• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No pude frenar y choque a un wn

Cabros compré un auto de segunda mano que me falló en el freno, choque a un auto culeao del 2019, le choque el poto y este giro y le pegó a la barrera de contención, pregunta para los sabios, debo pagar la parte de adelante y la de atrás o solo la de atras, (el weon realizó la maniobra de esquivar contra la barrera ).
Si nos vamos a juicio, cuánto demora está wea ? Puedo salir para atrás ?
Nota : no he querido hacerme el weon con el tema, tengo moral antroniana y le pagaré el auto al culeao, pero quiero pagar lo justo, ni más ni menos.

1000 fq a la respuesta más precisa
el ql aweonao, "choco con la barrera de contencion por una mala maniobra que realizo EL despues de que YO lo choque por detras, tengo algo de responsabilidad?"
:lol3:
 
Gracias por el tema, me convenciste que debo comprar una dashcam.
Aliexpress alla voy.

Es el mejor invento de la década
Tengo dos en el auto, la gente en este pais manejan muy muy mal, no saben hueas basicas, no conocen las dimensiones de sus vehiculos ... la gente es tan hueona que maneja igual en clima seco o con lluvia, no respetan la distancia,etc,etc ...
 
Moralmente debes pagarle todo el auto, incluido daño moral y lucro cesante. Además al chocado podrían cobrarle la barrera de contención que por tu culpa pasó a llevar, entonces el también te pediría hacerte cargo de eso

O puedes hacer lo que hace la mayoría, irse a juicio que toman mas de un año y puede que pagues solo lo tuyo y la víctima cago no más

Y como tan weon de no tener seguro????

Tírate una fotos de los autos para ver la cagada


Lucro cesante solo rige para vehículos comerciales, no para particulares
1. ¿ Tienes casa, auto, u otros bienes a tú nombre ? sí los tienes transfierelos de inmediato a tu viejo/ vieja.
2. ¿ Cuáles eran las condiciones del transito del momento, llovía, estaba con neblina, fue de noche, había obstaculos a la visión, vehículo en pista contraria con luces altas etc ? algo que te pueda servir para aminorar la responsabilidad.
3. Debes pagar todos los perjuicios directos que sean consecuencia del accidente de transito, atrás, adelante, daños médicos, psicologicos o morales, hasta lucro cesante etc.
4. ¿ Ejecuto el conductor una maniobra brusca o antireglamentaria previa que pudo haber causado el accidente ?
5. ¿ Ibas conduciendo con alcohol o estupefacientes en la sangre ?
6. Tienes seguro obligatorio, si lo tienes que haz responda el SOAP hasta el maximo que se pueda. Con eso de desligas del problema.
7. Yo en principio de arribaría a acuerdo alguno // LLega a acuerdo sólo pagar reparaciones del vehículo
8. Llegaron los pacos o la SIAT al sitio del suceso ?
9. Busca la hoja de vida del conductor y averigua si tiene restricciones para la conducción.

Si te vas a juicio, es al menos 1 año en primera instancia en policía local o juzgado de letras en lo civil. En un juicio siempre se puede salir para atrás. Lo importante:
1. Repasa el parte policial, antes de la audiencia indagatoria; confirma lo declarado, y nada más.
2. Reconstruye la escena y haz tu solo el mismo recorrido, para ver que paso.
3. No aceptes responsabilidad por el hecho, si no lo consignaste en el parte la parte contraria deberá probar existencia del hecho, si no hay un testigo directo del hecho, estas casi al otro lado.
4. Carabineros no es ministro de fe en juicios salvo que la SIAT de carabineros emita un informe por el accidente de transito, asi que pueden ser objetados sí se presentan como testigos al juicio.
5. Usa las tacticas rioplatenses, el doctor bilardo es el mejor consejero en esta clase de juicios, si no ganas por argumentos que sea por cansancio del rival.


Lucro cesante solo rige para vehículos comerciales
El SOAP es solo para los ocupantes de los vehículos y/o terceras personas involucradas al accidente no para daños materiales.
La SIAT solo aparece si hay muertos (en la práctica)

Cuando comprai un auto de 2da mano si no sabes de mecanica, llevas un mecanico a revisar el auto... y es re facil saber si un auto tiene problemas de freno.

Es como comprar un auto y pegarle un calenton y reclamarle al weon que te lo vendio...


demanda al que te vendio el auto sin frenos :cafe3:

Así es cuando haces la transferencia te sale en el contrato que compras el vehículo a sabiendas de su estado así que nada que hacer tampoco ahi




@jsabino Ahora te viene la noche.
Primero indica tu situación legal y la de tu auto.
Ya realizaste transferencia?
Que auto es?
Que auto chocaste?
Tiene seguro al que chocaste?
La situación legal del afectado?
Fotos?
Que declarase en el parte?
Te hicieron el alcoholtest y alcoholemia?
Te partearon?
Cuenta con detalles las wea por que así te pueden ayudar
Es muy probable que si el auto lo pasan por seguro lo den por pérdida total sobre todo si reventó Airbag
La aseguradora te sacará todo lo que pueda más costas, tengo una abogada muy buena te puedo dar el número por interno y te dirá la firme altiro, si no tienes como ganar te lo va a decir pero podrá conseguir un buen acuerdo.
Si cambias tus propiedades de nombre debes hacerlo ahora y después de un mes deben pasar a otra persona por que un buen abogado puede apelar a esa venta ficticia.
Asume ahora desde ya que te llegó hasta pico
 
Última edición:
Primero, eres responsable de todos los daños.

Segundo, la única forma de obligarte a pagar es con juicio, 8 meses por lo bajo, con suerte 1,5 años. Ahora, si prefieres el juicio, pagarás la reparación, las costas del juicio, el abogado del otro weon y todas las indemnizaciones que determine el juez.
 
Cabros compré un auto de segunda mano que me falló en el freno, choque a un auto culeao del 2019, le choque el poto y este giro y le pegó a la barrera de contención, pregunta para los sabios, debo pagar la parte de adelante y la de atrás o solo la de atras, (el weon realizó la maniobra de esquivar contra la barrera ).
Si nos vamos a juicio, cuánto demora está wea ? Puedo salir para atrás ?
Nota : no he querido hacerme el weon con el tema, tengo moral antroniana y le pagaré el auto al culeao, pero quiero pagar lo justo, ni más ni menos.

1000 fq a la respuesta más precisa
ley los comentarios y al parecer nunca aclaraste como te fallaron los frenos, seria bueno que nos dieras detalles para saber que fallo y uno estar al tanto, es algo ya de importancia mayor para evitar futuros accidentes.

(si no respondes nada sobre esto se da por entendido que en realidad fue un fallo tuyo y no "de los frenos")
 
Te pegaron después de hacer mierda el otro auto? Hace cuánto compraste tú auto? Hay parte de carabineros? fotos, test de drogas y alcohol de ambos conductores?llego carabineros?hay seguros? clima de ese día, etc ,
Supongo que el afectado tiene tus datos y número de patente donde ubicarte, en resumen si fue diligente te tienen de los cocos y debes pagar todo y más .
¿Qué auto hiciste mierda?
¿Tienes bienes con los cuales responder ante una eventual sentencia condenatoria?
En el mejor de los casos quedaron en el típico yo te llamo y arreglamos , y no hay forma de probar ni acreditar en juicio ninguna mierda más que hay un auto del 2019 chocado ni menos que la culpa fue tuya.
Pd si quieres asumir y pagar y además tienes las lucas como es de esperar de la élite, contrata un abogado, y nació chocapic, vicios redhitorios en contra de quién te vendió tu auto y que compense el daño ocasionado, fin.
 
Y que problema tuviste con los frenos? Te "aviso" el auto antes del accidente o de la nada fallaron? Cuenta la wea bien
 
Cabros compré un auto de segunda mano que me falló en el freno,
:siclaro:
es tu primer yaris?
viste si tenia liquidos de frenos?
lo revistaste antes de comprarlo?
aca hay varios que te dan buenos consejos para no comprar a la loca como haitiano culiao con plata mal ganada.
 
Menos mal que no compraste una casa, capaz que te la vendían sin cañerías y no te das cuenta
 
pregunta qlea :lol2:

Tu lo chocaste AWEONAO!

Obvio que tienes que responder por todos los daños producidos por este accidente.
 
lo chistoso es que este aweonao se jura el mas vivo de la pobla, siempre le tira mierda a las demas profesiones y la suya es la mejor y lo mas selecto, y el aweonao conchesumadre no es capaz de llevar un vehiculo al mecanico antes de comprarlo, le metieron feroz pico en el ojo al mongolico conchesumadre :lol3:
 
Y al final no dijo que huea choco..

Yo he estado con camion un par de veces por chocar por alcance.
En una me salio un accent blanco a un cruce yo iba tirando para subir una cuesta, el loco ignoro el pare y salio abajo del camion frene brusco y por nada lo agarre.

En otra un gil me paso y como 20 o 30 metros adelante frena de una para meterse a una parcela.
En otra casi agarro una hilux nueva por atras en la misma maniobra.
Iba a romper esa hilux nueva.. sus 20 millones facil mas las lesiones al viejo un rico.. siempre he sido evangelico, esa se la debo al señor Jesus. El camion paro como a 2 metros de la cola.

Me he salvado pulento pero pienso bajarme pronto de los camiones, lucas reguleques y muchisimos riesgos.

Para lo justicia siempre la culpa sera del que golpea por atras. Eso que siempre trato de ir alejado sobre 70-80 metros, pero a veces es imposible por la ruta.
 
Volver
Arriba