• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No puedes entrar a la universidad si usas Firefox

rodclas

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/04
Mensajes
0
Web para inscribirse a dar la PSU (Prueba de Selección Universitaria) en chile no cumple estándares web. Resumen: Proceso de admisión 2007, no admite navegadores distintos a Internet Explorer. La web habilitada para la inscripción necesaria antes de rendir la PSU no funciona con Firefox, sólo IE (5.5 ó superior), por lo tanto no se puede usar en GNU/Linux. Qué absurdo no poder rendir una prueba tan importante si no tienes IE.


Fuente: http://200.10.22.71/~knx/webpersonal/blog/?p=19



no cachaba esa wea...


harto imbesil la lesera...



-----------------------------------------------EDIT-------------------------------------------


noticia completa abajo:

La importancia de los estandares web (Critica al proceso de admision 2007)

” Web para inscribirse a dar la psu en chile no cumple estándares web ”

Resumen : Proceso de admision 2007, no admite navegadores distintos a Internet explorer . La web habilitada para la inscripción necesaria antes de rendir la psu , no funciona con firefox , solo IE(5.5 O superior), por lo tanto no se puede usar en linux .

! No puedes entrar a la universidad si usas firefox !


Te imaginas que algo así ocurriera ? pondré un caso supuesto de un niño al que llamare Juanito(en la foto) hijo de la señora juanita

Juanito era un niño de escasos recursos , pero que poseía un PC que con mucho esfuerzo había comprado, como era de pocos recursos debió comprar las piezas por separado y armarlo el mismo por lo que tampoco podía costear el costo de la licencia de windows (que lo mas barato en internet bordea los $ 80.000) y es que Juanito tiene un amigo que se lo copiaría pirata y solo tendría que pagar el costo del cd que bordea los $ 100 . Juanito esta desesperado su madre le ha enseñado a no piratear y no robar , porque en el fondo piratear es robarle los derechos al creador ademas es ilegal , Juanito no podrá usar su pc con windows (es el costo de ser una persona correcta ) hasta que pueda pagar windows …

Juanito es un buen alumno en su colegio y tiene muchos amigos , uno de los cuales le regalo un cd de Ubuntu (Linux)que consiguió gratis(Shipit - Free CDs) en internet Juanito esta feliz ! por fin podrá usar su pc y poder hacer los trabajos en su casa .

un año mas tarde …
Juanito , gracia a su pc se ha convertido en el mejor alumno de su liceo y quiere rendir la psu , para poder ingresar a la universidad . (hasta ahora Juanito es la persona mas correcta , casi perfecta que jamas allá inventado ) . Juanito se dispone a ingresar su inscripción a la psu en la pagina Web habilitada para dicho tramite https://ufro.demre.cl:11443/inscripcion/
o http://www.demre.cl/Templates/portal_postulante.htm

(En este punto de la historia te debo recordar que Juanito a esas altura solo usaba software libre , porque no podía pagar los altos costos de las licencias para usar programas , ademas te debo recordar que la distribución que el usa trae el navegador incorporado y obviamente no trae internet Explorer que es de windows .)

Al entrar en la web de inscripción para la psu y tras ingresar su rut , lleno de alegría pulsa el botón ingresar , pero grande es su sorpresa al encontrarse con el mensaje :

felicidad.bmp


Juanito triste abandona el pc y resignado nunca se inscribe a dar la psu y Chile a perdido un talento mas .

— Fin de la transmisión —

La verdad es que podría haber seguido con la historia , pero me dio flojera .XD
Cual es la moraleja que sacas de esta historia ? .
R .- Una de los grandes puntos a considerar al momento de diseñar una Web , es asegurar su accesibilidad , lo que podria estar asegurado si usas estándares Web.

Que trágica la historia , pero vamos a lo concreto , o no faltara el de oposición que grite : yo vote por piñera ! . La verdad es que este tema no es nuevo el gobierno de Chile ya había pensado en eso , y se previno lanzando la guía para el desarrollo de sitios Web 1.0 http://www.guiaweb.gob.cl/

En la cual recomienda el uso de estándares Web bajo muchos de los argumentos que trataremos luego .

Bueno para terminar la historia de Juanito se podría haber revisado http://www.guiaweb.gob.cl/guia/checklists/accesibilidad.htm y el destino de Juanito y de sus hijos hubiese cambiado .
Bla bla bla bla … pero a que va todo esto de Juanito y su trágica historia ? tiempo atrás leía un articulo en www.meneame.net , en el cual un alumno reclamaba contra su universidad porque no podía revisar sus notas con firefox . En el caso de la Web de la psu , es aun mas grave pues involucra a mucha mas gente.
En realidad este post originalmente trataría de los estándares Web , pero al ver la Web de la psu , me dije a mi mismo :

“Mismo yo interno mío , he aquí un claro ejemplo de el no uso de los estándares , podrías poner una historia que llame la atención sobre el tema para que la gente la lea completa .. “ y dijo Knx “Postearé y el post se hizo ” jajajaj , estoy loco , ya lo sabia .. a lo concreto tonz ..

¿Qué son los estándares Web?

Hola ! , parece un saludo …. que es que ? que es es? que es hola ? , al parecer para poder comprender ciertas cosas en la vida se necesita de algo mas un par de frases , se necesita un estandarizacion . Desde el momento en que entraste a este blog estas aceptando con estos estandares en el cual estamos usando el idioma Español como estandar de comunicacion y hola como una frase que indica un saludo , esas son las reglas de juego en este blog.

Pues ahora haciendo una comparación con ese caso, las webs tienen un consorcio público y libre, que crea unos estándares para la elaboración de webs, estos estándares están abiertos y libres, es decir, cualquiera puede verlos, leerlos y usarlos gratis.
Los estándares Web permiten, entre otras cosas, que Internet sea un lugar donde los documentos puedan ser leídos por cualquier persona, en cualquier lugar y sin importar el dispositivo de acceso a la Red. (En este caso espesifico el estandar de codificacion de texto que usa este blog es utf-8 ).

Los estándares Web dicen a los autores cómo crear (codificar) las páginas Web, también indican a las aplicaciones cómo interpretar y mostrar ese código de modo que los usuarios puedan leer las páginas. Los estándares del Web son la única manera de cerciorarse de que cada uno está siguiendo las mismas “reglas del juego”.
¿Por qué usar estándares Web?

En la historia de Juanito nos quedo muy claro ! .
Este no pretende ser un post muy a fondo del tema , pero en resumen son muchas las razones ej.

Compatibilidad
Calidad
Accesibilidad:
Menor cantidad de código
Mantenimiento
Posibilidad de control por parte del usuario:
Semántica
Futuro

en el articulo escrito por José Quevedo alias Qweos hay informacion mas a fondo

Pero además de eso, están para que los navegadores los sigan y al leer una web sigan estos estándares, para que la web se vea como quería el programador en todos los navegadores, pero aquí Microsoft con su IE se encabezona en no seguirlos y en hacer de su navegador un estándar especial, con lo cual cada web debe disponer de dos versiones una para el IE y otra para los navegadores que sí usan estos estándares. Osea el unico que pierde es el usuario , plop ! .

Mucha gente piensa que los ordenadores deberian obedecerles a ellos y no a otras personas , personalmente pienso igual . Por un lado cada persona es libre de elegir que navegador web usar y cual no , o que sistema operativo usar o no , pero al momento de tratar a mucha gente , como en el caso de Juanito es muy grande . Yo no reclamo que una persona normal tenga que diseñar una web que cumpla los estandares , pero una web del gobierno ? es el colmo , ojala este articulo sirva como critica constructiva para proximos diseños ! .

—-AHORA SI QUE FIN DE LA TRANSMISION ——

Pdt : La historia de juanito no es una historia real , es solo un supuesto que podria ocurrir , aunque almenos en Chile hay muchas meneras de acceder a un pc con Windows (biblioredes, telecentros y algunos establecimientos publicos) de manera gratuita la critica no estara demas .
 
Qué absurdo no poder rendir una prueba tan importante si no tienes IE.

Es absurdo decir eso. De hecho, hay stands con gente capacitada que te ayuda en la inscripcion y todo eso. Asi es que si no quieres instalar windows en tu pc porque eres un nerd de mierda con la tula enrollada en el calzoncillo del no-uso por lo pajero que eres, basta con que te pongas los zapatos una vez al dia, dejes de lado un ratito chiquitito tu pc (que por cierto, puede quedar encendido y sigue funcionando sin que tengas que tener los dedos en el teclado, para el uptime y todo eso) y vayas a alguna central de aquellas a hacer tu postulacion en los sucios tarros con windows imperialista.

Amen.
 
TC dijo:
eres un nerd de mierda con la tula enrollada en el calzoncillo del no-uso por lo pajero que eres, basta con que te pongas los zapatos una vez al dia, dejes de lado un ratito chiquitito tu pc

:lol2::lol2::lol2: jajajajajajaja

en too caso deberia tener la pagina soporte para otros navegadores pero = no rendi la prueba con IE, se rinde en un papel con lápiz del N°2 y para inscribirte tambien hay personas k t ayudan y wea.

y si tanto keri inscribrte pa la psu en tu mierda de GNU/Linux hay un parche pa firefox k emula al IE, yo lo baje.

harto wn tu tema :nonono:
 
TC dijo:
Es absurdo decir eso. De hecho, hay stands con gente capacitada que te ayuda en la inscripcion y todo eso. Asi es que si no quieres instalar windows en tu pc porque eres un nerd de mierda con la tula enrollada en el calsoncillo del no-uso por lo pajero que eres, basta con que te pongas los zapatos una vez al dia, dejes de lado un ratito chiquitito tu pc (que por cierto, puede quedar encendido y sigue funcionando sin que tengas que tener los dedos en el teclado, para el uptime y todo eso) y vayas a alguna central de aquellas a hacer tu postulacion en los sucios tarros con windows imperialista.

Amen.
:nonono::nonono::nonono:


si bien lo ke dices es cierto, creo ke no entendiste muy bien la noticia...

si ni usas IE, por ultimo hasta un cyber te sirve..., el punto no es ese... el punto es La importancia de los estandares web...

veo ke no te intereso leer la noticia completa...


siempre vaya mas alla amigo TC, en buena... no se kede solo con lo ke muestra la pantalla.



PD: si ponia la noticia completa, no faltaba el weon ke alegaba pk le da paja leer la wea...
 
dios tiene la razon, no puede ser q chile tenga un portal web q solo admite u tipo de navegador, porque eso muestra poca preparacion para una sociedad muy ramificada.
Es como hacer q chile fuera un pais oficialmente catolico, ignorando a todad las minorias religiosas. En este caso estan ignorando a un area bastante grande de la sociedad (basicamente todos los nerd-paranoicos-anti-imperialismo-comercial-de-windows) y demostrando poca tolerancia u o aceptacion a ideologias diferentes.
ES mas bien un simbolismo.
 
Hay que ser bien huevon para comparar a un sequito de computines pasados a culo, con una manada de catolicos (por ejemplo) pasados a vino (de la santa cena, claro).

Sobre los standares, los conozco bien. De hecho, por ahi dicen que ElAntro los adoptaria, que lacueva del NANO ya es 100% xhtml transicional valido, etc, bla bla, y todo lo que dice un geek como yo cuando hace eyacular a otros geeks con sus logros.

Pero para llorar porque una web rqlia no se ve en otro navegador que no sea IE, y llorar por los standares, el gobierno, el ejemplo... pfff...
...Gates dona millones sin pedir de vuelta al Gobierno, el Gobierno no se preocupa mas que de seguir haciendo para Windows, y el mundo sigue creciendo.

Recuerdo haber tomado un tour "gamer" por paginas Japonesas y Coreanas de juegos en linea, webs INCREIBLES, con descargas de uno a dos cd's por juegos, gratuitos (a ellos con sus velocidades les toma solo minutos bajar todo eso), puntajes, cuentas, premios cobrables en la realidad... mega-sitios... solo para InternetExplorer. Y los Coreanos (por ejemplo), navegan felices en IE, y no se han muerto... solo tienen los ojitos medios raros no mas.

Si, son importantes los standares, pero no como para llorar por ellos y decir algo tipo titular de las ultimas noticias, POR EJEMPLO: "gobierno segrega a estudiantes mas capaces en informatica y no podran rendir la psu por no utilizar windows", o "moteles en chile no son para computines, webs de estos locales no aceptan reservas desde firefox; computines alegan: tambien tenemos tula, y queremos usarla... libremente, como todo!".
 
TC dijo:
Si, son importantes los standares, pero no como para llorar por ellos y decir algo tipo titular de las ultimas noticias, POR EJEMPLO: "gobierno segrega a estudiantes mas capaces en informatica y no podran rendir la psu por no utilizar windows", o "moteles en chile no son para computines, webs de estos locales no aceptan reservas desde firefox; computines alegan: tambien tenemos tula, y queremos usarla... libremente, como todo!".
Jajjaajjajajajajajajajajajaja

Me hago pipi de risa guajajajajajajajajajaja
Doy fe de aquello guajajajajajajaja
:lmao: :lmao:

tenemos tula, y queremos usarla... libremente

Tulas linux guajajajajajajajajajajaja
que risa!!!!!

Y si no encuentras mina que tenga instalado linux en su "navegador" ? guajajajajajajajjaajjajajaja

jajajajajajaja
me meo
jajajajajajajajjaja
 
puta wn... asi es nomas po!!! ay un monton de paginas q no funcionan con firefox... tonces solucion instala Iexplore po :plop:

:nonono:
 
igual no es tanto problema aunke igual eso de ocupar IE y no firefox ta mal
 
igual para entrar a mi cuenta personal de mi instituto (incap), no me sirve el firefox :wyf:
 
da lo mismo wn...hay cientos de páginas que no funkan con firefox, pero siempre tendrás la alternativa de ir a otro lugar para hacer ese pequeño trámite...

por cierto leyendo otro post donde reacondicionarán pcs añejos con linux para escuelas más pobres...tampoco podrán entrar a la u :retard:
 
a mi mo e molestaria caminar dos calles (por q los cibers ahora tan cada 2 calles XD) si tengo q hacer algo importante (poniendome en el lugar de un tula enrrollada) :lol2:
 
Realmente No Es Un Tema Tan Relevamte, El Uso De Los Distintos Navegadores Que Existen Para Ciertas Pag, No Te Restringe En Lo Absoluto Es Simple Usa El Que Corresponda Y Listo, No Te Agas Caldo De Cabeza, Hoy En Dia Tener Ambos Navegadores Es Tan Facil Como Tener Pornografia En Tu Pc.
Saludos.
 
imbecil la cuestion, pero solo refleja el estado actual de la educacion en chile
 
y hablo el jefe... yo tuee que navegar por el explorer pa inscribirme en la psu
 
:juajua:
nick_beta dijo:
imbecil la cuestion, pero solo refleja el estado actual de la educacion en chile

Ahora falta el imbecil que le eche la culpa a la Bachelet, y el otro que diga que Bush se la compro, y el ultimo que mezcle todo con el petroleo, el binominal y los abrigos de piel de la Jennifer Lopez...
 
TC dijo:
:juajua:

Ahora falta el imbecil que le eche la culpa a la Bachelet, y el otro que diga que Bush se la compro, y el ultimo que mezcle todo con el petroleo, el binominal y los abrigos de piel de la Jennifer Lopez...






en to caso....seguro k mas adelante algun wn lo hace :lol2:
 
TC dijo:
:juajua:

Ahora falta el imbecil que le eche la culpa a la Bachelet, y el otro que diga que Bush se la compro, y el ultimo que mezcle todo con el petroleo, el binominal y los abrigos de piel de la Jennifer Lopez...

:lol2: LA TIPICA :lol2:
 
Volver
Arriba