• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No puedo usar SSD para bootear SO, me vuelvo mono

Jason Newsted II

Hij@'e Puta
Registrado
2005/10/24
Mensajes
6.883
Sexo
Macho
Cipadritos

Hace poco compre un SSD para el notebook y este no lo reconoce. La bios es re callampera y con suerte puedo cambiar entre UEFI y Legacy. Lo probe con el pc principal y lo reconoce... pero tampoco puedo bootear con una instalacion limpia de SO en el.

El notebook es un HP 1000 y la wea no reconoce el SSD tanto en una instalacion de Windows como de Ubuntu, como si no estuviese conectado.

Me quiero cortar los cocos, ya no se me ocurre que otra wea hacer.
 
yo le ofrezco 2500 sisterito, no se lo venda a ese cagao qliao
 
Probaste conectandolo por USB, con algún case?
 
a) ir a la opción "administración de discos"
b) buscar si aparece el disco que no vees: -disco 0 debería ser tu SSD -disco 1 debería ser tu HDD
c) en caso de ver los dos discos, el disco que no ves hay que inicializarlo y crear la/las particiones y formatearlo para que aparezca visible en "Mi PC".

Despues clonas el windows y blablabla... no olvides clonar tambien la partición de arranque de windows a la ssd, sino windows nunca te va a iniciar desde la ssd
 
a) ir a la opción "administración de discos"
b) buscar si aparece el disco que no vees: -disco 0 debería ser tu SSD -disco 1 debería ser tu HDD
c) en caso de ver los dos discos, el disco que no ves hay que inicializarlo y crear la/las particiones y formatearlo para que aparezca visible en "Mi PC".

Despues clonas el windows y blablabla... no olvides clonar tambien la partición de arranque de windows a la ssd, sino windows nunca te va a iniciar desde la ssd

Ya pasé por esos pasos, junto con la clonación y las particiones de arranque y nada :/.

Le quitaste secure boot a la BIOS?
Si, y aún no pasa naipe.


Voy a usar un HDD para actualizar la BIOS y ver que tal.
 
Te doy 3500 y conste que me estoy arriesgando.
 
lo sacaste de la bolsa?

que marca es y modelo? puede que sea el amperaje. :mmm:
 
3800 aqui y solo por que ando cargado al farkas
 
puede que tu wate sea sata 1.0 y le tratas de poner un sata 3.0 el cual solo es retrocompatible con 2.0.
 
Puede ser, aunque cuando lo tire al tarro principal si lo reconocio, aunque tampoco pude usarlo para bootear.
No creo que sea 1.0, (porque estariamos hablando de un water water) pero por las dudas coloca una foto de la etiqueta para saber el modelo exacto. O coloca el S/N

Si la bios no lo detecta, lo mas probable es que sea un problema de bios. Intenta acceder a los parametros avanzados de la bios, no recuerdo en este momento como se ingresa a esos parametros, pero no es como se hace de la forma habitual. Averigua cual es la combinacion de teclas para entrar en ese menú y en la misma bios aparecerá un menu adicional de opciones avanzadas.
 
Última edición:
No creo que sea 1.0, (porque estariamos hablando de un water water) pero por las dudas coloca una foto de la etiqueta para saber el modelo exacto. O coloca el S/N

Si la bios no lo detecta, lo mas probable es que sea un problema de bios. Intenta acceder a los parametros avanzados de la bios, no recuerdo en este momento como se ingresa a esos parametros, pero no es como se hace de la forma habitual. Averigua cual es la combinacion de teclas para entrar en ese menú y en la misma bios aparecerá un menu adicional de opciones avanzadas.

Lamentablemente la bios del note es re precaria y no tiene modo avanzado.

Será no más, lo ocuparé en el tarro principal pa instalarle juegos :lol2:
 
Lamentablemente la bios del note es re precaria y no tiene modo avanzado.

Será no más, lo ocuparé en el tarro principal pa instalarle juegos :lol2:

y el modelo exacto del notebook?
para cachar que chipset trae. :ear:
aveces el chipset es compatible pero la bios te capa la compatibilidad.
entonces que se puede hacer en un caso asi.... su custom firmware
 
Volver
Arriba