• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#NoAlCorralitoDePiñera: Polémico proyecto que pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP se vota esta tarde en Comisión de Hacienda

PeraNews

Exiliado
Registrado
2020/05/13
Mensajes
203
Polémico proyecto que pone restricciones a los cambios de fondos de las AFP se vota esta tarde en Comisión de Hacienda
por El Mostrador Mercados
3 junio, 2020

El proyecto, que tiene suma urgencia, está en la mira de la opinión pública al punto que esta mañana en Twitter el hashtag # NoAlCorralitoDePiñera se ha posicionado como trending topic. A la sesión para revisar el proyecto está invitado el ministro Briones, considerando que el Gobierno ingresó nuevas indicaciones que imponen mayor regulación a los cambios de fondos y a los asesores previsionales. A juicio de los detractores, dichos cambios solo buscan favorecer a las AFP, perjudican la libertad de los afiliados y ponen restricciones a entidades como Felices y Forrados.


Se trata de un proyecto que genera polémica. Esta tarde la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados está convocada para la votación del proyecto que “modifica las leyes N°s 18.045 y 18.046, para establecer nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados”.
La iniciativa, que tiene suma urgencia, está en la mira de la opinión pública, al punto que esta mañana en Twitter el hashtag # NoAlCorralitoDePiñera se ha posicionado como trending topic.
A la sesión para revisar el proyecto está invitado el ministro de Hacienda Ignacio Briones, considerando que el Gobierno ingresó nuevas indicaciones que imponen mayor regulación a los cambios de fondos y a los asesores previsionales. A juicio de los detractores, dichos cambios solo buscan favorecer a las AFP, perjudican la libertad de los afiliados y ponen restricciones a entidades como Felices y Forrados.

En concreto, las indicaciones suben de 4 a 30 días el plazo para hacer efectivo un cambio de fondos AFP, y establece que los cambios de fondos sólo podrán hacerse “hacia tipos de fondos adyacentes en su denominación”. Vale decir, si una persona está en el fondo B, el próximo cambio que puede hacer sólo es a los fondos A o C, por ejemplo.
Además prohíbe ofrecer recomendaciones tipo Felices y Forrados, al precisar que "los asesores “no podrán realizar publicidad, propaganda o difusión, por cualquier medio, que contenga declaraciones tendenciosas, alusiones o representaciones que puedan inducir a error, equívocos o confusión al público respecto a los resultados de su asesoría previsional y a los fines y fundamentos del sistema de pensiones.
Establece regulaciones a entidades como tipo Felices y Forrados, señalando que se reconocerá como asesoría previsional a las firmas que recomiendan “transferencias entre tipos de Fondos de Pensiones”, e impone restricciones como pedirle a estas entidades una boleta de garantía -que podría llegar a las 60 mil UF “para responder de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten sus servicios”.


Gobierno del pueblo pensando en el pueblo :lol3:
 
A la chucha mi rentabilidad de 6% anual...

Con esto olvidense de una buena jubilación ... gracias por tanto :okeyz:
 
El mostrador no es medio creíble y más cuando se sabe que los están financiando la izquierda Europea y el paraíso socialista que no tiene petróleo . La gente no es muy inteligente, paga por un servicio que supuestamente te asesora para cambiar de fondo y muchos han perdido plata con los cambios , el webon de Lorenzini tiene una asociación tácita con #NomasAFPs .
 
Pt'a la wea. Piraña culiao! en vez de mejorar la wea, la hace más insufrible de lo que es.
Yo no soy de los que gritna No + AFP. Es más... creo y sostengo que es totalmente válido como un sistema de ahorro, pese a que tiene cosas malas y leyes pencas.
Pero en vez de esa cagá de proyecto de ley, por qué chucha mejor no tramitó la derogación de las leyes que la concertación le hizo a las AFP, en que las pérdidas se traspasan al cotizante? por qué no eliminó esa wea de rentabilidad negativa?
En la comisión de hacienda, qué probabilidades creen que hay para que aprueben esta mierda?
Alguien podría esbozar una razón plausible para entender que eso beneficia a los chilenos grises?
 
Consulta... Y en vista a lo que señalo un sisterito más arriba y que no deja de ser cierto....
El mostrador y el desconcierto son pasquines de pésima ética periodística. Por la misma razón.... dónde se podría verificar la veracidad de la noticia?
 
Los unicos que lloran es justamente FyF.

Cuando sus recomendaciones han sido malas .. se callan, y ahi nadie les dice los cagazos que se mandan.

Por otro lado, me parece que la volatilidad y las comisiones por cambio de fondos esta dejando mas la escoba.
 
Indicación hecha a medida para censurar al qlo de fyf.

La pregunta acá es ¿por qué?
Para qué?


He buscado info al respecto y, salvo lo que aparece en rrss -para el caso, equivalentes a wikipedia- nada he podido encontrar.


Algún todólogo que explique el porqué de todo?

:ear:
 
Consulta... Y en vista a lo que señalo un sisterito más arriba y que no deja de ser cierto....
El mostrador y el desconcierto son pasquines de pésima ética periodística. Por la misma razón.... dónde se podría verificar la veracidad de la noticia?

Hoy "krypto" con guaton káiser y esquizo izquierdo haran un " directo" donde te explicaran "la verdad" de este proyecto de ley y te dejaran mejor informado que cualquiera.

:yaoming:
 
Última edición:
El Ministerio de Hacienda incluyó este martes nuevas indicaciones a un proyecto de ley, las que pueden poner fin a los cambios entre los multifondos entre AFP tal como son realizados hoy por miles de...


 
Conchesumares pa grandes 2:

Ahí quedaron los economistas antronianos que decían solo cambiate de fondo perro


No se quejen si después esta huea de país explota, estos mismos weones están haciendo créditos
 
En la página del mercurio encontré la noticia, lo que confirma las fuentes callamperas anteriores.
Pero por otro, comparto el último párrafo que si bien es cierto no contradice la información antes citada, aclara al menos desde cuando está este proyecto, ya que no es cosa nueva como la hacen parecer.

"
El proyecto se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados -ingresó por el Senado en 2015, enfocado sólo en la regulación de agentes de mercado...

El proyecto se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados -ingresó por el Senado en 2015, enfocado sólo en la regulación de agentes de mercado..."
.
 
Volver
Arriba