• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuestro mercado automotriz aun es "penquita" ¿que opinan?

Típico de país bananero sudaca tercermundista lleno de monos. En el primer mundo les exigen bastante sobretodo en temas de seguridad como airbags, asistencias electrónicas y cámara de retroceso, todo obligatorio. Ni hablar del equipamiento. Pero acá los chilenos somos weones y nos conformamos con poco, y creemos estar haciendo senda compra al sacar un Lifan 0 km con radio blutu y aire acondicionado, “full equipo”.
 
y hay alguna marca que venda autos, aca en Chule, con las exigencias de seguridad de USA o Europa? obviamente que sea una marca accesible?

En Sudamerica es Toyota y Honda.

En EE.UU Toyota.

Todo estos modelos cumplen con 7 evaluaciones: Test impacto lateral; Estructura habitáculo; Pretensores cinturón delantero; Pretensores cinturón delantero pasajero; Sistema aviso de cinturones; Sistema frenos antibloqueo; y la norma ISOFIX, un estándar ISO (ISO 13216) de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños.

1.- Honda HR-v con 2 airbags
2.- Volkswagen Golf con 7 airbags
3.- Toyota RAV4 con 3 airbags
4.- Honda Fit con 2 airbags
5.- Honda City con 2 airbags
6.- Toyota Corolla con 3 airbags
7.- Toyota Hilux con 3 airbags (Tailandia)
8.- Volkswagen Jetta/Vento con doble airbag*
9.- Ford EcoSport con doble airbag*

“Un auto de 5 estrellas es aquel que en los diversos ensayos de test logra brindar una integridad casi total a sus pasajeros. Un auto de cero estrellas es aquel en el que al menos uno de los ocupantes tiene altas chances de sufrir lesiones de riesgo de vida. Los tests de impacto frontal se realizan a tan solo 64km/h y el de impacto lateral a 50km/h”, explica el secretario general de la Latin NCAP.
 
y hay alguna marca que venda autos, aca en Chule, con las exigencias de seguridad de USA o Europa? obviamente que sea una marca accesible?

Asi como accesibles a precio de Sail ninguna.. Pero a precio de 8 millones para arriba solo Skoda y Subaru. Los otros son solo modelos que llegan por motivos raros como pasó con los Volkswagen del Dieselgate, o los Suzuki Aerio 2.3 que llegaron del barco que se siniestro en el mar del Norte años atras.

[QUOTE="fullm2006, post: 25079448, member: 266862"He leído antes acá que los franceses como Citroen o Peugeot son cacho por el costo de los repuestos, pero en cuanto a la calidad del producto, ¿qué tal son?
.[/QUOTE]

Los autos de PSA tienen muy mala fama por culpa de los mecánicos callampa que hay en chule, son autos que dan panas tontas mayoritariamente causadas por las infinidades de sensores electronicos que tienen. Y como acá los mecánicos estan acostumbrados a vehiculos "sencillos" donde la solcuion es cambiar X parte y listo. En los Peugeot/Citroen eso no pasa, por que a veces basta con limpiar el sensor o revisar el conector y se acabó el problema, pero esa es la paja que hay que darse, de buscar el problema. Los repuestos no son tan caros incluso diria que bajo el promedio (en originales) para modelos populares como C-elysee/301, 206/7, Berlingo/Partner, en comparacion con modelos populares de marcas Japonesas o Koreanas.
 
Los autos de PSA tienen muy mala fama por culpa de los mecánicos callampa que hay en chule, son autos que dan panas tontas mayoritariamente causadas por las infinidades de sensores electronicos que tienen. Y como acá los mecánicos estan acostumbrados a vehiculos "sencillos" donde la solcuion es cambiar X parte y listo. En los Peugeot/Citroen eso no pasa, por que a veces basta con limpiar el sensor o revisar el conector y se acabó el problema, pero esa es la paja que hay que darse, de buscar el problema. Los repuestos no son tan caros incluso diria que bajo el promedio (en originales) para modelos populares como C-elysee/301, 206/7, Berlingo/Partner, en comparacion con modelos populares de marcas Japonesas o Koreanas.

Eso es verdad, con el C4 fue un parto hacer las mantenciones en Talca, caras y siempre quedaban mal hechas. Se notaba porque a veces el auto marcaban errores, así que había que darse la lata de viajar a Santiago y que le hagan la mantención en la casa matriz, en la Av. Las Condes. Muchas veces la solución era tan simple como una actualización de software. Lo que rescataba de ese auto era lo excesivamente económico que era, en especial con la cantidad de km. que se manejaba en el mes. Un viaje Talca-Santiago ida y vuelta salía $9.000 pesos en combustible y $15.000 en peajes.

PSA tiene que trabajar en entrenar bien a sus concesionarios porque también he escuchado hablar pestes del que tiene a cargo Peugeot acá.
 
tay loco wn, una forester, legacy, o una outback son sencillamente la raja

Me referia al consumo de combustible. Esos tienen boxer creo.

Sobre hyundai, creo que salen buenos, la santa fe por ej es muy segura. El tema que obviamente eso lo recargan al precio y cuesta lo que todos saben.

El hyundai que es malo malo, nivel chatarra, y me consta, es un accent chino, es un cacharro que se rompe solo. Ahora ni idea cuanto de lo importado es chino y cuanto es coreano.
 
Eso es verdad, con el C4 fue un parto hacer las mantenciones en Talca, caras y siempre quedaban mal hechas. Se notaba porque a veces el auto marcaban errores, así que había que darse la lata de viajar a Santiago y que le hagan la mantención en la casa matriz, en la Av. Las Condes. Muchas veces la solución era tan simple como una actualización de software. Lo que rescataba de ese auto era lo excesivamente económico que era, en especial con la cantidad de km. que se manejaba en el mes. Un viaje Talca-Santiago ida y vuelta salía $9.000 pesos en combustible y $15.000 en peajes.

PSA tiene que trabajar en entrenar bien a sus concesionarios porque también he escuchado hablar pestes del que tiene a cargo Peugeot acá.

En europa que se supone que es la casa de los franceses, el unico que destaca son los Dacia de renault,. Duraderos y de nuy bajos indices de fallas, nada mas de francia y ojo que Dacia es Rumana con logo Renault. Dacia tiene como 2 o 3 modelos muy destacados en fiabilidad.

En europa arrasa el grupo VW. Tienen prácticamente el monopolio, el tema es que ahora se les viene abajo su gran ventaja que era la tecnologia ligada al diesel, y por lo mismo apuestan 50 mil millones de euros para entrar fuerte a lo electrico.
 
Asi como accesibles a precio de Sail ninguna.. Pero a precio de 8 millones para arriba solo Skoda y Subaru. Los otros son solo modelos que llegan por motivos raros como pasó con los Volkswagen del Dieselgate, o los Suzuki Aerio 2.3 que llegaron del barco que se siniestro en el mar del Norte años atras.

]

Los autos de PSA tienen muy mala fama por culpa de los mecánicos callampa que hay en chule, son autos que dan panas tontas mayoritariamente causadas por las infinidades de sensores electronicos que tienen. Y como acá los mecánicos estan acostumbrados a vehiculos "sencillos" donde la solcuion es cambiar X parte y listo. En los Peugeot/Citroen eso no pasa, por que a veces basta con limpiar el sensor o revisar el conector y se acabó el problema, pero esa es la paja que hay que darse, de buscar el problema. Los repuestos no son tan caros incluso diria que bajo el promedio (en originales) para modelos populares como C-elysee/301, 206/7, Berlingo/Partner, en comparacion con modelos populares de marcas Japonesas o Koreanas.


No todo es por tema de mecánicos con los PSA, nadie quiere gastar 8 millones, por un auto que para hacer el cambio de aceite deben meterle escaner (ejemplo burdo)
Independiente que algunas fallas sea solo limpiar un sensor X, no es escusa, es un auto pannero y punto, la gracia es tener un vehículo que no de la infinidad de problemas weones que tiene un PSA
 
En Sudamerica es Toyota y Honda.

En EE.UU Toyota.
La latin ncap es harto penquita eso sí. La que de verdad se debería considerar es la euro ncap por ser más rigurosa. De hecho, un auto que saca 4 estrellas en la latin ncap puede sacar 0 en la euro ncap. Aunque claro ellos prueban modelos diferentes a los que se venden en Chule, con mucho más equipamiento y asdf.
 
La latin ncap es harto penquita eso sí. La que de verdad se debería considerar es la euro ncap por ser más rigurosa. De hecho, un auto que saca 4 estrellas en la latin ncap puede sacar 0 en la euro ncap. Aunque claro ellos prueban modelos diferentes a los que se venden en Chule, con mucho más equipamiento y asdf.

Sip, otro mercado.
 
Me referia al consumo de combustible. Esos tienen boxer creo.

Sobre hyundai, creo que salen buenos, la santa fe por ej es muy segura. El tema que obviamente eso lo recargan al precio y cuesta lo que todos saben.

El hyundai que es malo malo, nivel chatarra, y me consta, es un accent chino, es un cacharro que se rompe solo. Ahora ni idea cuanto de lo importado es chino y cuanto es coreano.

Claro, son todos boxer, y en consumo están dentro de lo común en comparación con la competencia.
 
Esa weá de la electrónica me la explicó un profe, que los gringos y japos tienen una filosofía de fuerza bruta, que es sacar la pieza y reemplazarla, mientras que la francesa es la de circuitos más complejos, esto en el contexto de los sistemas de audio.
 
ni ahí con defender una marca que no poseo, pero si quieres buscar quejas de usuarios, encuentras por toda la red, demás esta decir que subaru es marca de nicho, o sea de usuarios bien segmentados.

Es una marca que siempre la venden como algo superior, cuesta mas, y tiene fallas mucho mas graves.

Lo de nicho, sip porque le ponene weas que casi nadie necesita. Mas el mkt del rally.

Ademas no se si seguiran teniendo una post venta como el loli que era la otra falla que tenian.
 
Es una marca que siempre la venden como algo superior, cuesta mas, y tiene fallas mucho mas graves.

Lo de nicho, sip porque le ponene weas que casi nadie necesita. Mas el mkt del rally.

Ademas no se si seguiran teniendo una post venta como el loli que era la otra falla que tenian.


puta wn estay ejemplificando el mercado chileno...por lo demás al ser de nicho trae weas que la gente de ese segmento, me imagino , si necesitan. Ahora por el valor, si, son mas caros, pero también tienen su tecnología propia, esa wea me imagino que es una valor adicional.
 
puta wn estay ejemplificando el mercado chileno...por lo demás al ser de nicho trae weas que la gente de ese segmento, me imagino , si necesitan. Ahora por el valor, si, son mas caros, pero también tienen su tecnología propia, esa wea me imagino que es una valor adicional.

A lo que iba que Subaru es para paises con otros climas, escandinavo.

A mi me gustan pero los peros que ya nombre igual los calificaria como un gusto de tuerca nomas, no es buena compra.

El que encuentro bueno bueno son los rivales, mitsubischi, tanto en auto, pick up y camiones son buenisimos, se ven del año del pico y ahi andan impecables, nada de panas weonas.
 
A lo que iba que Subaru es para paises con otros climas, escandinavo.

A mi me gustan pero los peros que ya nombre igual los calificaria como un gusto de tuerca nomas, no es buena compra.

El que encuentro bueno bueno son los rivales, mitsubischi, tanto en auto, pick up y camiones son buenisimos, se ven del año del pico y ahi andan impecables, nada de panas weonas.
la gran prueba de los misubishi es que anden weones arriba con kalashnikov, eso lo dice todo :lol2:
 
Volver
Arriba