• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva cifra de población de inmigrantes mantendrá presionado el mercado laboral

20izajp.jpg
 
Hay 2 millones de extranjeros en Chile. Difícilmente el mercado, y el país, puede aguantar un número mayor. Llegamos al tope máximo y cagamos por los próximos 10 años.

Corta.
 
Precisamente hay más chilenos en el extranjero que migrantes en Chile.

es la misma frase que decia Guillier para defender la llegada de inmigrantes... ¿pero cual es la base para decir eso?
ya que el padrón electoral para que voten chilenos en el extranjero, fue tan solo de 39.137 personas, muy por lejos de los mas de 1.250.000 que tu dices que existen....
los que votan en el extranjero, supuestamente constituye el 10% de los chilenos que viven en el extranjero, o sea en total son como 360 mil:

Los más de 39 mil chilenos habilitados para sufragar representan un poco más del 10% de los chilenos que viven fuera de Chile, quienes suman 360 mil. Porcentaje que el canciller consideró dentro del "promedio" de lo que ocurre en otros países.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...17867-electores-mas-que-en-las-primarias.html
 
No importa si son más, la estupidez del argumento radica en que (suponiendo) hay 1.700.000 chilenos repartidos en distintos países del mundo (muchos de ellos desarrollados), mientras nosotros tenemos 1.500.000 weones metidos en un solo hoyo tercermundista y pobre. Pero a los aweonaos no les da pa sacar esa cuenta

Si gran parte de esos 1,7 millones te llega en 3 años claro que te afecta, y lo de los chilenos en el extranjero es un dato que no afecta en nada al efecto de la gran cantidad de inmigrantes que han llegado recientemente, porque la inmensa mayoría de elllos emigraron de Chile hace ya muchos años, antes que se implantara nuestro exitosísimo sistema económico neoliberal que provocó que todos nuestros vecinos quisieran venir a vivir acá.


Saludos.
 
Volver
Arriba