• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva moda de los millennials: Sacarse selfies radiactivas en Chernobyl.

Siempre sera complicado ir a esos lugares...recuerdo que en Alemania habían muchos sitios donde podía empaparse de la historia..muchos subterraneos a los cuales ir....y bueno. igual se sentía un ambiente bastante oscuro cuando lo visitabas. Recuerdo habían tour guiados hacia Auschwitz ..pero para mi al menos ya era como demasiado...
Pero si hubiera ido..creo que hubiera ido en una postura de mucho respeto, por motivos obvios. No me imagino haciendo una selfie con caras en esos lugares...es algo demasiado imbécil..
Pero en fin..milenials..no mas
 
La miniserie de HBO "Chernobyl", no solo trajo consigo cientos de seguidores y alabanzas hacia la producción que aborda el tema del desastre nuclear ocurrido en Ucrania en 1986, sino que también abrió paso a una nueva moda que está siendo muy criticada en las redes sociales.

Solo con buscar la palabra Chernobyl en Instagram, basta para encontrarse con cientos de jóvenes que viajaron hasta Prípiat, ciudad ucraniana abandonada después del accidente, para sacarse fotografías en diferentes zonas, y que muchos catalogan como una "falta de respeto" y de empatía a los dramáticos hechos que ocurrieron durante el siglo pasado.

Las imágenes que están generando controversia en los usuarios de redes como Instagram, Twitter y Facebook, son en su mayoría de jóvenes que posan junto a animales o tocando estructuras urbanas que aún están en el lugar, a pesar de que la zona fuera evacuada después de la catástrofe y que hoy es un pueblo fantasma.

Según publicó El País de España, se estima que la ciudad no será habitable hasta dentro de varios siglos más por la alta concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán hasta dentro de 24 mil años. Para poder visitarla, se necesita un permiso especial por lo que solo se puede ir en tours guiados, en los que se entregan mascarillas y dosímetros para la radiación.

Con el lanzamiento de la serie, estas visitas turísticas han aumentado en un 30% y se espera que para el verano este porcentaje se de alrededor de 40% respecto al año anterior.

"No sé ustedes, pero yo piso un sitio así y no paro de llorar en días de la impresión", escribió un comentarista de Instagram.

"Persona enferma, Chernobyl es un lugar para mostrar más respeto y no un lugar para sacar fotografías. Muestra un poco de respeto", escribió un usuario en la fotografía de un joven que aparece delante de una antigua rueda de la fortuna abandonada.

file_20190611154325.jpg

file_20190611154554.jpg

file_20190611154739.jpg

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tende...chos-catalogan-como-una-falta-de-respeto.html

y pensar que el objeto mas peligroso del mundo salio de ahí ( pata de elefante) e incluso para la época enviaron robots y dicen que era tanta la radiación que estos últimos dejaron de funcionar al igual que fukushima
 
Hay que ser el rey de los weas para meterse en un lugar altamente radioactivo, de turista.

En unos 5 años estaran todos llorando por cancer y malformaciones.


El otro día veía un reportaje y decían que la radiación equivale a una toma de RX y que por ende no suponía riesgo para los turistas.
Además la wea de planta está controlada hace años.
Es un poco tonto decir que te morirás por exponerte a eso niveles de radiación.
 
Solo le queda a un milenario imbécil el subestimar un peligro de algo que no se ve ni se siente como la radiación, siendo que las advertencias están allí y no se trata de un juego. Veremos unos años más cuando desarrollen algún tipo de cáncer, y ahí se arrepentirán de haber sido tan temerarios.

:hands:
 
Se supone que hay tours guiados por prypiat que duran un par de minutos creo o me equivoco?
Igual en 5 años más van a estar cagados
 
es cancer seguro los neutrones mutan el adn esquivale a 40 radiografias por minuto
 
El otro día veía un reportaje y decían que la radiación equivale a una toma de RX y que por ende no suponía riesgo para los turistas.
Además la wea de planta está controlada hace años.
Es un poco tonto decir que te morirás por exponerte a eso niveles de radiación.
Esta controlada, pero hay partes de Prypiat que debes evitar, ya que se concentra más radiación. Por eso te pasan el contador Geiger o dosímetro. Si éste chicharrea demasiado, mejor salir de la parte en que estás.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Hay que ser el rey de los weas para meterse en un lugar altamente radioactivo, de turista.
En unos 5 años estaran todos llorando por cancer y malformaciones.
No le veo lo malo. Que se jodan.

Además, mientras no te tragues la tierra ni te acuestes en ella, la radiación es parecida a volar sobre el Atlántico varias veces.
Las zonas peligrosas están controladas.
 
Volver
Arriba