• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo Documental sobre la lucha libre que trata el tema de la homosexualidad

Ticallion

Exiliado
Registrado
2015/01/08
Mensajes
3.079
Sexo
Macho
Ryan Leary en el documental LGBTQ 'Out In The Ring', con representaciones positivas de luchadores gay en el mundo de lucha libre de hoy
En los últimos años, lucha libre + LGBTQ han podido dejar de ser vistos como atracciones de sitios baratos o artilugios de talón que se basaban en insultos homofóbicos para obtener calor barato en solo una parte normal del mundo de las luchas.
Nombres como XO Lishus (Sonny Kiss) de Lucha Underground y Mike Parrow de NWA vienen a la mente al pensar en la nueva era de los competidores LGBTQ que están destruyendo los estereotipos y haciendo olas en el mundo de la lucha libre.


RYAN EN CUANDO COMENZÓ SU INTERÉS EN ESTE TEMA:

Yo había crecido en Alberta, cerca de Calgary. Siempre he sido un fan de la lucha libre. Era algo hacia lo que siempre gravitaba. Sin embargo, entré y salí de la observación. Ahora tengo una carrera de 20 años en distribución de películas, trabajando mucho con películas y documentales LGBTQ. Cuando llegó el momento de comenzar a trabajar en mis propios proyectos, decidí trabajar en algo con lo que tenía una conexión. Siendo un fanático de la lucha libre, estaba empezando a pensar por qué, en ese momento, hace unos cuatro o cinco años, no había habido ningún luchador profesional. Sabía vagamente sobre [el abiertamente gay miembro del Salón de la Fama] Pat Patterson. El proyecto se centraría en una especie de historia oculta de luchadores profesionales queer. Eso cambió en 2014 cuando Darren Young salió en TMZ. Entonces tuvimos la primera superestrella de la lista activa de la WWE abiertamente gay y eventual campeón.

Eso abrió las puertas para que muchos otros luchadores comenzaran a salir. Parrow salió el año pasado. Seis meses antes de eso, Charlie Morgan había salido en una promoción dentro del ring. Estaba viendo más y más luchadores en los espectáculos independientes. Entonces [el documental] comienza desde la década de 1940, ejemplo de exóticos hasta hoy, donde tenemos numerosas promociones para luchadores, tenemos al menos cuatro o cinco docenas de luchadores activos abiertamente homosexuales, un grupo de los cuales está ahora en la televisión, incluso en la WWE. Donde tenemos a Sony Deville.:gaia:

Así que podemos ver este enorme cambio pasando.

RYAN SOBRE CÓMO LA LUCHA HA TRATADO CON ESTEREOSTICO GAY EN EL PASADO:

Mira, la lucha profesional siempre se ha apropiado de la cultura gay. No puedes mirar el disfraz de Road Warriors y dime que no es Tom de Finlandia. O Adrian Adonis en los años 70 en cuero. Esa es la apropiación total. Y el vínculo entre la lucha libre y el arrastre no es realmente un tramo. Las túnicas. Las lentejuelas. El spandex.

¡Pero ahora puedes tener una persona gay como rostro! Sonny es una representación totalmente positiva de una mujer femme. La multitud aparece para Sonny. El tiene carisma Me encanta la idea de que está rompiendo este estereotipo. Es una mujer, un hombre gay que puede entrar en el ring, torcerse, voltearse, golpear y trabajar como el perdedor. ¡Sonny saca hombres que pesan 275 libras! Y eso es emocionante de ver.

RYAN EN LUCHAR NO TIENE MÁS DE UN "GAY SIGUIENTE:"

Bueno, no era un espacio seguro para los gays. Escuchando algunas de estas viejas cosas de los 70 y 80: hay Jerry Lawler llamando a Jimmy Valiant un maricón. Justo ahí. O Owen Hart en un programa de televisión alentando a la multitud a cantar "Fagot!" A un oponente. ¡Y todavía sucede en los shows!

Hice una entrevista de podcast la semana pasada y publicaron una foto de Darren Young. Y la gente en la [página de las redes sociales] del podcast comentaba: "Basta con esta mierda gay".

Y traté de decir algo como: “Este es el siglo XXI. Tal vez deberías intentar hablar de igualdad ”. Y ellos simplemente respondieron con la misma declaración. Y simplemente no podemos permitir que estas personas tengan estos espacios. Hay una diferencia entre la crítica y la homofobia. Y este es un programa que acababa de tenerme como invitado, tenían a Darren como invitado, tenían a AC Mack como invitado. La óptica de permitirnos en el programa y luego permitir esas publicaciones en su página sin que un moderador lo aborde: eso es un problema para mí. Tenemos que tratar de cambiar eso. :ohno:

Y es por eso que me encanta cuando luchadores como Pete Dunne, que detienen un combate cuando escucha a un miembro de la audiencia usando la palabra "marica", hicieron que esa persona fuera expulsada del programa. Admiro eso. Los tiempos han cambiado. Ya no usamos ciertas cosas. :ohno:Sigue ahí, pero utilizando la homofobia descarada como "calor": en el momento en que una persona se siente insegura en estos espacios, es diferente. Solo en los últimos años, los fanáticos de la lucha libre han expresado su opinión al respecto.

Siempre me sentí cómodo estando en estos espacios, y sé que mucha gente no lo hace. ¡Es mejor! Y nunca se sabe qué cosas pueden cambiar políticamente.

Las mujeres de la industria siempre han estado por delante en términos de aceptación e inclusión. Pero ese siempre ha sido el caso. Las mujeres siempre han estado en ese espacio para hombres gay, específicamente mujeres heterosexuales.

https://www.mandatory.com/wrestlezone/news/1035439-ryan-leary-out-in-the-ring-lgbtq-documentary

9hkq.gif
 
Volver
Arriba