• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo Lapsus Presidencial: Piñera Confunde a Robinson Crusoe Con Una Persona Real :malosi:

mullen17

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/05
Mensajes
0
terra.cl El Mandatario hacía con entusiasmo una reseña histórica de la isla cuando comenzó a hablar de la novela de Daniel Defoe que narra la historia ficticia de un náufrago perdido durante cuatro años.


jajajjaajajaj pura improvisacion :flaite:


SANTIAGO, abril 22.- La improvisación le jugó una mala pasada al Presidente Sebastián Piñera durante la inauguración de la escuela modular en la isla Juan Fernández. Ya no se trata del cambio de sílabas a las palabras maremoto (dijo marepoto) y tsunami (dijo tusunami), sino que esta vez el gazapo fue algo mayor cuando sostuvo muy seguro que Robinson Crusoe -un personaje ficticio de la novela del mismo nombre- “vivió” cuatro años en el archipiélago.

Durante su alocución Piñera relataba con entusiasmo que un marinero llamado Juan Fernández había descubierto la isla “por casualidad” al desviarse de la ruta tradicional. Y todo iba bien… hasta que mencionó al célebre personaje que protagoniza la novela de Daniel Defoe, publicada en 1719.

:entucara::entucara:“En esta isla vivió durante cuatro largos años Robinson Crusoe, cuya historia no solamente fascinó y emocionó al mundo entero, sino que puso en el mapa a esta isla en la cual viven 800 chilenas y chilenos”, afirmó Piñera.

Lo cierto es que Robinson Crusoe es un personaje ficticio creado por el escritor inglés, quien se basó en las vivencias reales de Pedro Serrano y Alejandro Selkirk.

De hecho, una de las islas del archipiélago lleva el nombre del último marinero y otra fue bautizada como Robinson Crusoe, pero sólo por la fama mundial que alcanzó la novela.



el aporte de un antroniano solracnauj
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=HlPxkNq_mp8"]YouTube- Piñera y Robinson Crusoe[/ame]




:entucara:piraña



***********************************************


un bonus track!!!

emol.com Los mejores "chascarros" de Piñera en un mes de Gobierno

El "marepoto" y el "tusunami" son sólo la punta del iceberg. En los pocos días de su mandato, el Presidente también nos ha deleitado con salidas de protocolo, tropezones y otros conceptos que integran la "Wikipiñera".


SANTIAGO.- Aunque la comparación que hizo entre los 20 días de su Gobierno y los 20 años de la Concertación sacó chispas, al menos hay consenso en que el Presidente Sebastián Piñera ha sufrido más chascarros en un mes de Gobierno que su antecesora en todo su mandato.

Al parecer, su memorable asunción al poder -marcada por fuertes réplicas y salidas de libreto varias- fue un presagio de lo que vendría... Deslices lingüísticos, tropezones y nuevos términos sismológicos son parte de los momentos con que nos ha deleitado el nuevo Mandatario.



------------ Lo cortés no quita lo Presidente / La fuerza de la costumbre / No hay papel / ¿Y quién es él? / "Grillos" para la Guardia de Palacio / "Tusunami" / "Marepoto" / El "Zafrana" / Travesía en el Mississippi / "¿Celebrar?" la muerte / Ni muerto ni santo / ------------






actualizacion..... piñera se confunde y mata al antipoeta... Nicanor Parra.

-el Bush chileno ???:sconf:
 
puta que es ahueonao el presidente del 51%
esa huea me la ensenaron en la educacion basica mas basura , la de pinocho po wn
 
asi no mas con el presidente...
esperemos que cuando vaya a new york, no pregunte cuando aparece spiderman...

215048_mundoimg_rorok_lol2gigante.gif
 
Estos wns juran que andar cochino, con ropas qliaas de payaso, leer libros de filosofia barata hace a los de izquierda """inteligentes"""".... aweonaos
 
MVcode dijo:
Estos wns juran que andar cochino, con ropas qliaas de payaso, leer libros de filosofia barata hace a los de izquierda """inteligentes"""".... aweonaos

Pero cuerdos xDDD

En fin, Piraña = :zippyweed:
 
El Holandes Alejandro Selkirk fue quien efecto vivio solo varios años en la isla, inspiracion para la obra de Defoe
 
:hands:

Se habra querido referir a Alejandro Selkirk, pero bueno detalles. Yo no soy tan culto como ustedes, pero cuando a mi me hablan de robinson crusoe se me viene a la mente el marino escoces. En todo caso, por el bienn de viernes, espero que Robinson no haya existido :lol:

Que siga gobernando bien, el resto da lo mismo.
 
MVcode dijo:
Estos wns juran que andar cochino, con ropas qliaas de payaso, leer libros de filosofia barata hace a los de izquierda """inteligentes"""".... aweonaos

Verdad que andar con un terno de 1 palo hace mas inteligente a ese saco de weas que piensa que papelucho es el libro del zafrada.

Saco de weas!!! :lol2:
 
Mostro...
Podran decir lo que quieran, pero puta que nos vamos a cagar de la risa con Sebastian I.

ME importa una wea que hable lo que sea, mientras haga progresar al país, y no robe como los izquierdistas de mierda
 
jajajaja falto que dijera que el dia viernes ... fue por el acompañante de don Robinson crusoe xD
 
Volver
Arriba