• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo misil de la CIA sustituye bombas por cuchillas gigant

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.181
Sexo
Macho
La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello también lo hacen los diferentes sectores que la acompañan. La medicina, los smartphones, el sector aeroespacial, etc., son algunos de estos campos, pero hay uno en el que también se avanza enormemente: el mundo militar. Y es que el medio The Wall Street Journal ha desvelado hoy la última idea desarrollada en conjunto por la CIA y por la agencia del Pentágono, que se trata de un misil en donde las bombas han sido sustituidas por cuchillas.



Su nombre es Hellfire R9X, y según afirman fuentes militares, ha sido utilizado desde 2017 para eliminar a varios importantes terroristas. El objetivo de la tecnología de este misil es que, al contrario que los misiles aire-tierra más conocidos, en este caso los daños colaterales serían menores. Este misil fue desarrollado hace ya varios años, y el proyecto ha sido mantenido en secreto hasta hace tan sólo unas horas, cuando se desvelaron los detalles de su funcionamiento.



Y es que para eliminar a su objetivo, el Hellfire R9X está equipado con seis largas cuchillas alrededor del cuerpo del misil. Cuando se lanza estas cuchillas están escondidas, pero instantes antes del rápido impacto se despliegan. Lo que unido a sus 45 kilogramos de peso y la velocidad, permiten que el misil atraviese coches y algunos edificios para eliminar el objetivo.



https://www.engadget.com/2019/05/09/us-knife-missile/
 
Éste proyecto es viejo, de hecho me acuerdo que tenían algo así para misiles interceptores, pero nunca se aplicó, al fin le encontraron una utilidad.
 
Como son de pillos estos weones capaz que hasta ellos mismos soltaron y”filtraron “ la info que a quedar de weones
 
Qué mejor sigan con todas las bondades que les ofrecen los proyectiles de uranio empobrecido, hasta otorgan el plus de irradiar hasta a los fetos de los terroristas.

:santa:
 
@MiG 31 Foxhound
Que tal ese misil??, usted que sabe hartoooo de estas cosas.

Los gringos lo dieron a conocer justo en el momento en que el armamento guiado (bombas) usado por la coalición contra el ISIS estaba en tela de juicio porque las bajas civiles han sido bastante altas sobre todo en Raqqa y en Mosul. En cuanto al misil en estricto rigor, deberia provocar menos daño colateral si hay un buen guiado desde un drone, cosa que los gringos se supone que son amos y señores. Lo unico que lo limita es el alcance por lo que solo sirve en entornos ya controlados.
 
Volver
Arriba