• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NULO IMPACTO:Grupo Costanera propone al gobierno nueva ruta Santiago-Valparaíso

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
La empresa concesionaria -controladora de la Costanera Norte- planteó al Ministerio de Obras Públicas una iniciativa para descongestionar la Ruta 68.

2038804_380.jpg


Los atochamientos y las largas filas en las cabinas de peaje parecen ser una tradición en los fines de semana largo y vacaciones en las rutas que van hacia el litoral central desde Santiago. No obstante, esta escena podría terminar con la construcción de una nueva autopistas hacia Valparaíso.

El grupo Costanera -controlador de la Costanera Norte y ligado a un fondo de pensiones canadiense- propuso al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una nueva autopista que una Santiago con la Región de Valparaíso, a un costo de US$1.254 millones.

La propuesta considera partir en la zona de Til Til, con la construcción de 240 kilómetros de autopista y dos túneles en el sector de Cuesta La Dormida.

Al presentar una iniciativa privada, la compañía promotora de la idea - en este caso el grupo Costanera- cuenta con mayor puntaje a la hora de una eventual licitación de la concesión. Lo cual muestra que Costanera Norte tiene interés de invertir en nueva infraestructura en el país.

De concretarse la iniciativa, ésta permitiría descongestionar la Ruta 68, que cada vez con más frecuencia está sufriendo grandes congestiones vehiculares.

“El proyecto consiste en la creación de un sistema de autopistas de 240 kilómetros que incorpora a las ya existentes, una nueva vía de 98 kilómetros con dos túneles en el sector de Cuesta La Dormida, con doble calzada expresa de dos pistas por sentido cada una”, dice el documento denominado por el MOP como Ruta 68 Par Vial Santiago-Valparaíso-Marga Marga - Quillota.

La iniciativa privada propuesta por el grupo Costanera en una de las obras más caras que este gobierno tiene en carpeta. Según indica la presentación que hizo el ministro Alberto Undurraga y el coordinador de Concesiones Eric Martin a un grupo de inversionistas, la autoridad espera licitar esta concesión en 2017, junto con el aeródromo Balmaceda y las rutas de acceso a Valdivia.

Dentro de los aspectos técnicos, además de la complejidad de los dos túneles, el proyecto considera mejoramientos del tramo urbano de la Ruta 68 y obras de seguridad vial en rutas Las Palmas y Troncal Sur. Además de contar con un moderno sistema de gestión de tráfico e información en línea disponible para los usuarios, lo que les permitirá decidir la mejor opción para su viaje, lo que facilitaría la salida de la capital en momentos de alta demanda.

“Desde el punto de vista de la tecnología y la gestión, este proyecto constituye una solución vial estratégica e innovadora que contribuirá al desarrollo a través de una mayor oferta vial, con una mirada de largo plazo en la conectividad de la zona central”, puntualiza el escrito elaborado por el ministerio para los posible interesados en invertir en proyectos de infraestructura del país.

Y agrega: “A través de autopistas complementarias, el sistema duplicará la capacidad existente entre Santiago y las provincias de la Región de Valparaíso”.

Según fuentes ligadas al ministerio, la obra fue propuesta por el grupo Costanera en octubre y aún el MOP no lo declara iniciativa de interés público. Consultada la compañía por este proyecto, no quiso referirse.

Esta iniciativa va en la misma dirección de lo planteado por Abertis, concesionaria de la Ruta 68, que espera desarrollar terceras pistas e incorporar el sistema de tag en lugar de las cabinas de peajes. Tal como comentó Luis Miguel de Pablo, gerente general de Abertis, la idea es avanzar hacia el uso de tag y para ello se encuentra en conversaciones con el MOP.

fuente:http://www.pulso.cl/noticia/empresa...ueva-ruta-santiagovalparaiso-por-us1254.shtml
 
Descongestionar la ruta 68 y colapsar con más autos la quinta región.
Medidas weonas para suculentos negocios.
 
Puta estoy en contra de las privatizaciones y weas, pero algo que ayudaría bastante sería cambiar todos los peajes por pórticos tipo tag.

Hagan más ciclovias.
 
Cuanto nos cobraran por el chistesito??

No gracias.....alguien sabe cuanto le sale a una persona transitar por la famosa autopista nororiente??

Esto será algo parecido....tremendo pico en el ojo por algo que ya esta u solo le paran un par de kilómetros de autopista para decir que se hizo la mega-construcción


Todavía me acuerdo cuando empezaron las Autopistas urbanas...pavimentaron la panamericana y vespucio y ahora tenemos el remendó Cacho por andar en una wea que era gratis
 
Pa que estamos con weas, si igual es necesaria, pero sería mucho mejor el tren bala, lo malo es que hay muchos conflictos de interés.
 
Justo acabo de Leer esta Noticia en EMOL, vengo al foro y me encuentro esta mierda de Noticia (Por el contenido, no la forma)

Gobierno británico invertirá más de US$ 23 mil millones para mejorar 80 carreteras

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/econom...ra-18800-millones-de-euros-en-carreteras.html

Como tb Puse ahí, hay que llamar al embajador a que investigue y les venga a explicar a estos CSM el concepto invertir y erradicar el concepto de CONCESIÓN
 
Justo acabo de Leer esta Noticia en EMOL, vengo al foro y me encuentro esta mierda de Noticia (Por el contenido, no la forma)

Gobierno británico invertirá más de US$ 23 mil millones para mejorar 80 carreteras

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/econom...ra-18800-millones-de-euros-en-carreteras.html

Como tb Puse ahí, hay que llamar al embajador a que investigue y les venga a explicar a estos CSM el concepto invertir y erradicar el concepto de CONCESIÓN

Es un tema de proposito.


El proposito en Chile no es mejorar el pais, sino como hacerle el negocio a los verdaderos dueños de Chile para que le parasiten a todos :hands:.


Ni siquiera entregan un buen servicio.
 
mejor que inviertan en maquinaria de limpieza , hasta los basurales son mas limpios que esa caga de puerto.
 
Volver
Arriba