• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(nutrición)Las 11 mentiras más destructivas

Yulaw

Plasta
Registrado
2014/07/08
Mensajes
928
Sexo
Macho
(...y gimnasio)

11 "verdades" sobre la nutrición que parecen no ser tan ciertas...

ctrl c / ctrl v

1. Los huevos son poco saludables

Hay una cosa en la que los profesionales de la nutrición han tenido un éxito notable … y es en desprestigiar a los alimentos muy saludables. El peor ejemplo de esto son los huevos, que contienen una gran cantidad de colesterol y por lo tanto se considera que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que el colesterol en la dieta en realidad no eleva el colesterol en la sangre.

2. Las grasas saturadas son malas para ti

Hace algunas décadas, se decidió que la epidemia de enfermedades del corazón era causada por comer demasiada grasa, especialmente grasas saturadas. Esto se basó en estudios altamente imperfectos y decisiones políticas que ahora se ha demostrado que son completamente equivocadas. Un masivo artículo publicado en el 2010 examinó 21 estudios epidemiológicos con un total de 347.747 sujetos. Sus resultados: absolutamente ninguna asociación entre la grasa saturada y las enfermedades al corazón.

3. Todo el mundo debe comer cereales

La idea de que los seres humanos deben basar su dieta en granos nunca ha tenido sentido para mí. La revolución agrícola ocurrió muy recientemente en la historia evolutiva humana y nuestros genes no han cambiado tanto. Los granos son bastante bajos en nutrientes en comparación con otros alimentos reales como los vegetales. También son ricos en una sustancia llamada ácido fítico que aprisiona minerales esenciales en el intestino y no deja que sean absorbidos. El grano más común en la dieta occidental, lejos, es el trigo … y el trigo puede causar una serie de problemas a la salud, tanto pequeños como graves.

4. Comer una gran cantidad de proteínas es malo para los huesos y los riñones

Una dieta alta en proteínas ha demostrado causar osteoporosis y enfermedades renales. Es cierto que el consumo de proteínas aumenta la excreción de calcio de los huesos en el corto plazo, pero los estudios a largo plazo muestran en realidad el efecto contrario. A largo plazo, la proteína tiene una fuerte asociación con la mejora de la salud ósea y un menor riesgo de fractura.

5. Los alimentos bajos en grasa son buenos para ti

¿Sabes cómo sabe un alimento regular cuándo toda su grasa ha sido removida? Bueno, sabe a cartón. Nadie querría comérselo. Los fabricantes de alimentos lo saben y, por lo tanto, suman otras cosas para compensar la falta de grasa. Por lo general, estos son los edulcorantes … azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa o edulcorantes artificiales como el aspartamo. Vamos a llegar a la azúcar en un momento, pero me gustaría señalar que a pesar de que los edulcorantes artificiales no tienen calorías, la evidencia NO sugiere que son mejores que el azúcar.

6. Debes comer muchas comidas pequeñas durante el día

La idea de que debes comer muchas comidas pequeñas durante el día con el fin de “mantener el metabolismo alto” es un mito persistente que no tiene ningún sentido. Es verdad que comer aumenta un poco el metabolismo mientras estás digiriendo la comida, pero es la cantidad total de alimentos lo que determina la energía usada, NO el número de comidas. De hecho, esto ha sido puesto a prueba y refutado varias veces.

7. Los carbohidratos deben ser tu mayor fuente de calorías

La opinión más extendida es que todo el mundo debería comer una dieta baja en grasas, siendo los carbohidratos alrededor del 50-60% de las calorías totales. Este tipo de dieta contiene una gran cantidad de granos y azúcares, con muy pequeñas cantidades de alimentos ricos en grasas como la carne y los huevos. Este tipo de dieta puede funcionar bien para algunas personas, especialmente aquellos que son naturalmente delgados. Pero para aquellos que son obesos, tienen síndrome metabólico o diabetes, esta cantidad de hidratos de carbono es muy peligrosa. De hecho, esto ha sido ampliamente estudiado.

8. Las semillas Omega-6 y los aceites vegetales son buenos para ti

Las grasas poliinsaturadas se consideran saludables, ya que algunos estudios muestran que disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón. Pero hay muchos tipos de grasas poliinsaturadas y no son todos iguales. Lo más importante, es que tenemos tanto ácidos grasos Omega-3 como ácidos grasos Omega-6. Los omega-3 son antiinflamatorios y reducen el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con la inflamaciones. Los humanos de hecho necesitan tener el Omega-6 y el Omega-3 en una proporción determinada. Si la relación es demasiado alta a favor del Omega-6, podrían causarse problemas.

9. Las dietas bajas en carbohidratos son peligrosas

Personalmente creo que las dietas bajas en carbohidratos son una potencial cura para muchos de los problemas de salud más comunes en los países occidentales. La dieta baja en grasas vendida en todo el mundo es bastante inútil contra muchas de estas enfermedades. Simplemente no funciona. Sin embargo, las dietas bajas en carbohidratos (desprestigiadas por los nutricionistas y los medios de comunicación) han demostrado repetidamente conducir a resultados mucho mejores.

10. El azúcar es poco saludable porque contiene calorías “vacías”

Comúnmente se cree que el azúcar es malo, ya que contiene calorías vacías. Es cierto, el azúcar tiene muchas calorías sin nutrientes esenciales. Pero eso es sólo la punta del iceberg. El azúcar, principalmente debido a su alto contenido de fructosa, afecta el metabolismo de una manera que lleva al aumento de grasa rápida y a enfermedades metabólicas.

11. Los alimentos altos en grasa te harán engordar

Parece un poco intuitivo que comer grasas te hace engordar. El material que está reunido bajo nuestra piel y que nos parece suave e hinchado es grasa. Entonces… el consumo de grasas le da a nuestro cuerpo incluso más de lo mismo. Pero no es así de simple. A pesar de que la grasa tiene más calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas, las dietas altas en grasas no hacen que la gente engorde.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada uno de los puntos es un poco más extenso que lo expuesto. Artículo completo en

http://www.accionpreferente.com/salud/las-11-mentiras-mas-destructivas-sobre-nutricion/

Por supuesto, todo es debatible, esa es la idea, poner cuestión lo que se nos dice.

Vamos, denle vida al tema(ya saben pa'que)

what-to-do-after-8-week-weight-lifting-program1.jpg
 
Buen aporte, ojalá esto termine en un subforo distinto de Deportes. Yo le pondría "Fitness", que suena gay, pero engloba nutrición, acondicionamiento físico, gimnasio y salud. :up:

Igual es un poco extremo con sus observaciones. Sí, las grasas saturadas no son taaan terribles, pero come muchas grasas saturadas y serás obeso y ahí cagaste. Tampoco creo que sea saludable comer 12 huevos al día. :lol2:
 
Todo eso hay que balancearlo con actividad física también, para que el cuerpo absorba y procese los nutrientes de manera efectiva :)
 
(...y gimnasio)

4. Comer una gran cantidad de proteínas es malo para los huesos y los riñones

Una dieta alta en proteínas ha demostrado causar osteoporosis y enfermedades renales. Es cierto que el consumo de proteínas aumenta la excreción de calcio de los huesos en el corto plazo, pero los estudios a largo plazo muestran en realidad el efecto contrario. A largo plazo, la proteína tiene una fuerte asociación con la mejora de la salud ósea y un menor riesgo de fractura.


No es por cagarte la onda, pero el punto 4 no habla nada de los riñones (que sí te los hace bolsa) :ph34r:
 
Igual es un poco extremo con sus observaciones. Sí, las grasas saturadas no son taaan terribles, pero come muchas grasas saturadas y serás obeso y ahí cagaste. Tampoco creo que sea saludable comer 12 huevos al día. :lol2:
Bueno, en realidad depende del contexto: peso de la persona, estado de salud, actividad física desarrollada, etc. Doce huevos no representan lo mismo para un artista sumido en sus meditaciones melancólicas cuyo máximo esfuerzo diario consiste en empinar el codo con un buen ron, y que pesa 65 kg, que para un tipo de 120 kilos que entrena para una competencia strongman. En ambos casos son los mismos doce huevos. Pero, tienen el mismo efecto en cada uno de los individuos?

Si, entiendo, entiendo, sé que el artículo es polémico(por eso se ve "extremo") y justamente ahí reside su gracia.

pd y el tema de la dieta para cuándo?:huh:
 
No es por cagarte la onda, pero el punto 4 no habla nada de los riñones (que sí te los hace bolsa) :ph34r:
tres cosas hermanito:

1.- el punto 4 si menciona la relación riñón-proteína(en al articulo original que dejé linkeado)

Además, los estudios no muestran ninguna asociación entre altas proteínas con enfermedades renales en personas sanas. De hecho, dos de los principales factores de riesgo para la insuficiencia renal son la diabetes y la hipertensión arterial. Consumir una dieta alta en proteínas mejora ambos. Incluso, una dieta alta en proteínas puede servir de protección contra la osteoporosis y la insuficiencia renal. Conclusión: Consumir una dieta alta en proteínas se asocia con una mejor salud ósea y un menor riesgo de fracturas. Una alta cantidad de proteínas también disminuye la presión arterial y mejora los síntomas de la diabetes, lo que debería reducir el riesgo de insuficiencia renal.

2.- cuestionando cada uno de los puntos si así lo quieres a mi no me "cagas la onda". que yo haya expuesto el tema no significa que suscriba tooodo lo que ahí se dice. la intención es divulgativa y polémica, dar a conocer los cuestionamientos a ideas convencionales sobre la alimentación. nada más que eso

3.- quién es duunkasfuck que agradece sin pensar?[DOUBLEPOST=1411656326,1407535977][/DOUBLEPOST]up porque se hace relevante pegarle una repasada a estos temas.
 
Volver
Arriba