• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

O Renuncian al Tratado de Bogotá, por la razón. O Aplicamos la Fuerza. Ustedes decidan!

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
La Haya: dichos de exjefe de la Armada desatan controversia
EdmundoGonzalezWEb.jpg

Por otra parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agendó para este lunes en Nueva York una reunión con el equipo jurídico que los representó en el juicio.
Un tuit escrito por el excomandante en jefe de la Armada, Edmundo González, a una semana de que se conozca el fallo de La Haya por la demanda boliviana, no dejó indiferente al mundo político.

“Sea cual sea el fallo de La Haya, Bolivia x mandato constitucional nunca renunciará a la salida al mar con soberanía// Entonces, mis queridos hermanos Bolivianos, solo nos dejan 2 caminos: 1)Renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón. 2) O Aplicar la Fuerza. Ustedes decidan!!!”, dice el mensaje.
“No corresponden declaraciones de esa naturaleza. Parece que el almirante en su retiro está muy dedicado a ver películas de ciencia ficción”, declaró el senador UDI Iván Moreira a t13. Mientras, su par del PPD Ricardo Lagos Weber manifestó que “yo, en este sentido, sería muy responsable. No generar siquiera un atisbo de debate en esta materia. El uso de la fuerza en un régimen democrático como el nuestro hay que tratarlo con mucha responsabilidad”.

Por otra parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agendó para este lunes en Nueva York una reunión con el equipo jurídico que los representó en el juicio. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia para definir el futuro de la aspiración marítima del Estado boliviano está agendada para el martes 1 de octubre y este lunes se concretará en tierras norteamericanas una reunión de trabajo con los abogados nacionales e internacionales. Para esta semana, Morales, además, tiene agendada una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.


Chupense esa bolivianos culiaos pasaos pa la punta.
 
oye, que sorprendentes las declaraciones de Moreira :naster: increible :clapclap:
esas declaraciones se tienen que hacer en privado, que pida una reunión con los politicos o las diga en el circulo de oficiales, pero es una irresponsabilidad hacerlas via twiter y publicas.

Lo importante es que hay que reconocer QUE EL ENEMIGO ACTUAL DE CHILE ES EL REGIMEN BOLIVIANO!!
 
oye, que sorprendentes las declaraciones de Moreira :naster: increible :clapclap:
esas declaraciones se tienen que hacer en privado, que pida una reunión con los politicos o las diga en el circulo de oficiales, pero es una irresponsabilidad hacerlas via twiter y publicas.

Lo importante es que hay que reconocer QUE EL ENEMIGO ACTUAL DE CHILE ES EL REGIMEN BOLIVIANO!!
Y Garcia Linera a la cabeza.
 
Bien que lo diga, no todos los chilenos son acartonados como las ratas putrefactas del senado, corrillo de malnacidos. Lo más sensato para Chile resultará retirarse de ese pacto, así no se gastarán cuantiosos recursos en demandas futuras. Ese tribunal no nos ha favorecido ni servido para nada, todo lo contrario.

:monomeon: Moreira.
 
los peones van primero despues las piezas mayores, vean el tablero desde lejos
 
Según el criterio político platónico aristotélico los auquénidos metamorfoseados lloraran con esas declaraciones en la Paz.:cafe3:
 
Los milicos chilenos son pura boca.

Son valientes con población civil. Me gustaría ver cuantos oficiales, o miliquitos de apellido lindo o parientes de políticos "aplicarían la supuesta fuerza" contra otro ejercito.

Me gustaría ver como se repite el operar de los ejercitos bananeros sudamericanos, mandando conscriptos y pendejos a pelear mientras que la oficilidad toma wisky en su casa. Lo mismo pasó en las Malvinas.

O ustedes creen que los milicos van a arriesgar todo lo que han robado por décadas por ir a pelear una guerra??? que se cague el resto, ellos van a proteger lo propio y menos eso que llaman Chile los aweonaos que se juran patriotas.
 
Es lo mas sensato retirase del pacto de Bogotá , lo único que hace chile en ese pacto es perder dinero pagando la manga de abogados y políticos chupasangre del estado
 
oye, que sorprendentes las declaraciones de Moreira :naster: increible :clapclap:
esas declaraciones se tienen que hacer en privado, que pida una reunión con los politicos o las diga en el circulo de oficiales, pero es una irresponsabilidad hacerlas via twiter y publicas.

Lo importante es que hay que reconocer QUE EL ENEMIGO ACTUAL DE CHILE ES EL REGIMEN BOLIVIANO!!
Mi ratita, a pesar de la mala redacción, me parece que quiso decir que Bolivia se saliera del pacto (cuál es el sentido que Chile lo hiciera, si jamás hemos dado ninguna declaración ajena a respetar el fallo de La Haya -caso contrario al de Bolivia-?) y, por tanto, que también fuera Bolivia la que hiciera uso de la fuerza al querer sobrellevar la sentencia.

Ahí no veo nada escandaloso.
 
Mi ratita, a pesar de la mala redacción, me parece que quiso decir que Bolivia se saliera del pacto (cuál es el sentido que Chile lo hiciera, si jamás hemos dado ninguna declaración ajena a respetar el fallo de La Haya -caso contrario al de Bolivia-?) y, por tanto, que también fuera Bolivia la que hiciera uso de la fuerza al querer sobrellevar la sentencia.

Ahí no veo nada escandaloso.
no entendí
 
Los milicos chilenos son pura boca.

Son valientes con población civil. Me gustaría ver cuantos oficiales, o miliquitos de apellido lindo o parientes de políticos "aplicarían la supuesta fuerza" contra otro ejercito.

Me gustaría ver como se repite el operar de los ejercitos bananeros sudamericanos, mandando conscriptos y pendejos a pelear mientras que la oficilidad toma wisky en su casa. Lo mismo pasó en las Malvinas.

O ustedes creen que los milicos van a arriesgar todo lo que han robado por décadas por ir a pelear una guerra??? que se cague el resto, ellos van a proteger lo propio y menos eso que llaman Chile los aweonaos que se juran patriotas.

ese es el punto clave po ql, en caso de guerra van a tener que armar y entrenar a la población. O queris una revolución con profesores y musicos armados con pancartas y banderas??

La guerra puede ser la oportunidad para sacarnos los zanganos civiles y militares. No creo que nuestros politicos y militares de alto rango aburguesados den el ancho, si se mandan cagada tras cagada se les puede dar vuelta la tortilla, a lo rusia zarista el 17.
 
ese es el punto clave po ql, en caso de guerra van a tener que armar y entrenar a la población. O queris una revolución con profesores y musicos armados con pancartas y banderas??

La guerra puede ser la oportunidad para sacarnos los zanganos civiles y militares. No creo que nuestros politicos y militares de alto rango aburguesados den el ancho, si se mandan cagada tras cagada se les puede dar vuelta la tortilla, a lo rusia zarista el 17.
El problema es que detrás de todo discurso "patriótico, nacionalista" hay un mensaje subliminal enfocado diréctamente hacia gente como los antronianos fashiturros de la elite. Porque esa es la población que prende con agua con este tipo de cosas. La vieja fasha pobre que enviará a sus hijos a pelear la guerra porque su general asi lo habría querido. Los rambos frustrados, esos que no pudieron ser militares tendrán su oportunidad.

Detrás de las palabras de un militar, especialmente un oficial, hay mucho más que solo palabras patrióticas.
Y aun así los antronianos se juran vivos.
 
Volver
Arriba