• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Obama Llega A Chile,y Lo Trae.....[ Comentarios]

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Wfy8k.jpg

Desvíos de tránsito vehícular,a más de alguno le servirá...

SAFte.jpg
vV7ld.jpg
-------------------------
El presidente de los Estados Unidos realizará hoy una visita de 20 horas al país trasandino, segundo punto de su gira por la región, donde dijo que hará pública su propuesta para forjar la "alianza igualitaria" en las Américas que ha "perseguido" desde que asumió el gobierno de su país

Luego de visitar Brasil, Obama llega a Chile

Obama, acompañado por su esposa, Michelle, y por sus hijas Malia y Sasha, arribará al mediodía al aeropuerto de Pudahuel, donde será recibido con honores militares por el canciller chileno, Alfredo Moreno, y de inmediato se trasladará con su esposa a La Moneda, para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

A diferencia de lo que ocurrió en Brasil, donde este sábado Obama se reunió con Dilma Rousseff, tras el encuentro bilateral con Piñera ambos mandatarios realizarán una declaración de prensa conjunta en el Patio de Las Camelias.

Está previsto que se realicen tres preguntas asignadas por los jefes de prensa de cada país delegación. Una para prensa la norteamericana, la internacional y chilena.

Luego de esto, Obama pronunciará el Discurso para Las Américas en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El martes a primera hora de la mañana se trasladará hacia El Salvador, último punto de su primer gira por Latinoamérica

F.


-----------------------
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usará a Santiago de Chile como plataforma para enviar un mensaje al resto de la región.

Para Washington, Chile parece ser el "socio ideal", todo un ejemplo de éxito económico, de avance social y de seriedad política.

Las relaciones entre ambas naciones son tan plácidas que muchos consideran a Chile como la etapa más simbólica de la gira de cinco días que Obama empezó el sábado en Brasil y que terminará el miércoles en El Salvador.

Desde Santiago, el mandatario estadounidense dará un discurso en el que "le hablará a toda la región", como dijo la semana pasada a la prensa el asesor de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

Se espera que Obama presente a Chile y otros países sudamericanos que superaron dictaduras militares como modelo para Medio Oriente y el norte de África, donde se han producido rebeliones populares que han acabado con décadas de gobiernos autocráticos.

Fuentes de la Casa Blanca han dicho que el mensaje retomará la promesa de relanzamiento de las relaciones hemisféricas que ofreció el mandatario en su bautismo diplomático continental en la Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago en 2009.

Mensaje continental

El mensaje que enviará Obama tendría varias aristas, según le dijo a BBC Mundo Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un centro de análisis de políticas hemisféricas con sede en Washington.


Desde tiempos de los gobiernos de la Concertación que sustituyeron al régimen militar de Augusto Pinochet y ahora con el centro-derechista Sebastian Piñera, Santiago ha sido una voz moderada en el manejo de crisis hemisféricas, como el golpe de Estado en Honduras de 2009 o diferentes episodios con Venezuela o Bolivia.

La relación comercial también marcha bien. Según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, desde que en enero de 2004 entró en vigencia un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones las exportaciones estadounidenses a Chile crecieron en un 300%, con una balanza comercial favorable a los estadounidenses por US$3.900 millones.

Por eso, algunos se han preguntado la lógica de la escala chilena del presidente Obama en un viaje que la Casa Blanca ha definido como de promoción económica, para aprovechar la buena salud de las economías regionales en la recuperación estadounidense.

Vitrina comercial

En el aspecto económico, la experiencia chilena es una vitrina para quienes promueven esquemas de libre comercio, ya que tiene acuerdos con un total de 60 países: desde Estados Unidos hasta Malasia o Turquía.

Su incorporación en mayo de 2010 a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) parece haber certificado ese buen desempeño de los chilenos.
Sebastián Piñera, presidente de Chile

Al igual que sus predecesores, Piñera ha sido una voz moderada en las crisis hemisféricas.

"El presidente Obama se verá con un Chile que es muy activo internacionalmente, que es parte de la OCDE. Lo que refuerza la impresión global de que las economías latinoamericanas tienen una inserción global", le explicó a BBC Mundo Eric Farnsworht, vicepresidente del Centro de Estudios Consejo de las Américas.

Y aunque los portavoces de la Casa Blanca aseguran que no les preocupa que los países latinoamericanos diversifiquen sus socios, el fantasma de China ha acompañado a Obama al recalar en Brasil y ahora en Chile.

Al igual que en el caso brasileño, Pekín es ya el principal mercado para las exportaciones chilenas, principalmente de sus productos mineros. Y los chinos son el segundo proveedor, acercándose a Estados Unidos, que se mantiene en el primer lugar.


Polémica seguridad nuclear

En un giro sorpresivo, el viernes los gobiernos de EE.UU. y Chile anunciaron la firma de un acuerdo para entrenamiento en tecnología nuclear, un convenio que se esperaba que suscribirían Obama y Piñera.

Grupos ecologistas critican el acuerdo aduciendo que va a contracorriente de las revisiones que, en materia nuclear, están haciendo muchos países a raíz de la crisis desatada por el terremoto en Japón.

Chile organizará en abril una reunión regional de seguimiento de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizó en 2010 en Washington.

F.
 
PLantas nucleares en Chile? o que Chile sirva de basurero nuclear para las plantas nucleares de EEUU?

Para qué viene Obama a Chile? Para "afianzar lazos"? Mejorar la "fraternidad entre países"? u otras respuestas similares?
Seguramente no será para anunciar que China bloqueó GMail en su territorio.
 
le ponen color los weones viene a pasear el negro qleao. :troll:
 
viene a preparar la futura base norteamericana en el sur de chile :sisi: anoten la fecha cuando se los dije.
a la fuente, esas no se las puedo dar, ahi si me cortan la cabeza y quiero seguir posteando














:troll:
 
viene a preparar la futura base norteamericana en el sur de chile :sisi: anoten la fecha cuando se los dije.
a la fuente esas no se las puedo dar, a si me cortan la cabeza y quiero seguir posteando
Que EEUU quiera instalar bases en puntos estratégicos (como la patagonia) para controlar zonas del mundo,
no es algo descabellado.
 
Ya, yo llevo la magnum... quien más se anota? :troll:

De nuevo empezó el circo mediático en torno a Obama, que fome.
 
eeehhh...y cuando vino hace años atrás Clinton..a qué vino??,,,y que se logró con su visita???? :huh:
 
eeehhh...y cuando vino hace años atrás Clinton..a qué vino??,,,y que se logró con su visita???? :huh:
un monton de F16 o no los conoces ahhh

me parece un tanto exagerado el nivel de seguridad instaurado, un boto de ejemplo
mientras obam se encuentre en territorio nacional se indica que cada buque extranjero indique su nivel de seguridad ISPS :huh:
 
alguien cacha si para mañana habrá algun webeo en valparaiso o la ruta 68 por la visita de este ql? :zippymmm:
 
Bienvenido Barack Osama!!! :retard:

este wn viene a pasear. Solo llego aca porque el nivel de aceptacion de gringolandia es mayor que en el resto de los paises sudamericanos. Y lo de las centrales nucleares tienen para rato, recien van a empezar las investigaciones y estudios y con cuea, a velocidad de chileno promedio, en 12 años mas estaria listo el primer borrador para ser presentado a la comision parlamentaria correspondiente para que ahi espere unos 8 años mas. Y de ahi a que se acepte la fusion fria ya sera realidad
 
Invoco a Glospi para que nos cuente novedades por medio de Police Beat :sisi:
 
hoy lunes, como todas las mañanas al salir de mi casa a tomar la micro y encontrarme frente a frente con el "renca la lleva" del cerro, les diré que fué el tremendo weveo para que el bus tomara la salida de la plaza a la autopista ... molestia que no es nada si es que proyecto que en unos días más veremos a la comuna tapada en afiches y fotos de Michelle Obama con "Vicky Barahona, su alcaldesa" :retard:
 
Volver
Arriba