• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

oficio o profesion

2n2222A

Plasta
Registrado
2016/08/18
Mensajes
789
Sexo
Macho
hola estimados, el problema es el siguiente: me gusta hacer cosas mas practicas que teoricas. prefiero soldar, hacer hueas en madera, mecanica, etc. a estudiar y despues trabajar en una oficina o algo similar.
voy en 3ro medio en un colegio bueno, entoces siento que estaria desperdiciando la plata que han gastado mis papás en el colegio si termino teniendo un oficio en vez de ir a la universidad.
que hago ayuda
o lo otro es dejarme la guata y dedicarme a ser mod full time
 
oficio, ojala saques un TNS en construccion y te especializas con cursos, si a eso le
sumas el carton del inacap tendras pega segura como chasquilla
 
hola estimados, el problema es el siguiente: me gusta hacer cosas mas practicas que teoricas. prefiero soldar, hacer hueas en madera, mecanica, etc. a estudiar y despues trabajar en una oficina o algo similar.
voy en 3ro medio en un colegio bueno, entoces siento que estaria desperdiciando la plata que han gastado mis papás en el colegio si termino teniendo un oficio en vez de ir a la universidad.
que hago ayuda
o lo otro es dejarme la guata y dedicarme a ser mod full time
y que mujer te va a querer como chaskilla? hablo de "mujer", no pendeja, las pendejas te buscan hasta un poco pasado de los 20, despues tienes a las mujeres y les interesa tu economia, saco wea.
 
oficio, ojala saques un TNS en construccion y te especializas con cursos, si a eso le
sumas el carton del inacap tendras pega segura como chasquilla

y que mujer te va a querer como chaskilla? hablo de "mujer", no pendeja, las pendejas te buscan hasta un poco pasado de los 20, despues tienes a las mujeres y les interesa tu economia, saco wea.
no seria chasquilla, haría los cursos, certificaciones y todo el hueveo. despues trabajar en una minera o maestranza o la huea que sea
ah y tampoco me interesa estar con maracas culias que andan buscando un wn que las mantenga :ohno:
 
no seria chasquilla, haría los cursos, certificaciones y todo el hueveo. despues trabajar en una minera o maestranza o la huea que sea
ah y tampoco me interesa estar con maracas culias que andan buscando un wn que las mantenga :ohno:
no cachai na wn, @impedanci tu eres como un padre aqui, ayuda a este pobre weon pls
 
sosito saquese un tecnico y sobre eso o despues de eso pula el "chasquillismo" con el tecnico va a vivir comodamente de su profesion, y para temporada de vacas flacas saque el chasquillismo a relucir, mas que titulos o diplomas en el chasquillismo, lo que importa es su profesionalismo y la calidad de su trabajo.
si hace bien la pega, el boca a boca hará el resto y nunca le faltarán monedas en el bolsillo, ademas de que no tendrá que pagarle a otros por hacer ciertas pegas en su casa.
 
La mayoría acá no te recomendará ser profesional. Además, en las dos primeras líneas te respondiste solo. Difícilmente te faltará pega.
 
no cachai na wn, @impedanci tu eres como un padre aqui, ayuda a este pobre weon pls

sabe que cipadrito, un título universitario te ayuda, pero no te hace toda la pega.
he conocido muchos viejos secos en la minería, que ganan bien y no tienen un título.

La diferencia es que un carton te da una base, como la malla que salva a los trapecistas, pero si eres penca te vas a quedar pegado ganando 800 lucas con 35 años, siendo que con un oficio , trabajo y dedicación puedes pasar el 1,5
 
El carton te da acceso a creditos, encalillarte e irte a la csm

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Y dele los sacoweas con el tema de la plata, si te hace feliz hacer el oficio dedícate a eso, y si te pagan bien mejor todavía, certificate en todo lo que puedas y hazte de contactos para gestionar tus referencias. Como este sucucho está lleno de perdedores imaginan que todas las minas son iguales a las que se los cagaron, hay minas decentes en el mercado hermanito, pero ponga siempre su felicidad primero.
 
Cipadrito haga lo que le gusta, no importa si después se caga de hambre siempre y cuando haga lo que le gusta
 
Tener un título técnico a corto plazo te da un retorno más rápido de la inversión,
la prosecución de estudios a profesional te da el respaldo para qué el retorno sea mayor a mediano/largo plazo.

Es más barato contratar a un ingeniero con experiencia qué entrenar a un pollito recién salido de la universidad,
tanto en términos de qué se pueda integrar en forma operacional y en menor medida de el tiempo de capacitación.

Parte por un oficio y si te dan las ganas profesionaliza tus conocimientos.

Todo bajo mi sesgado punto de vista.
 
Corfo lanzará muy pronto cursos de capacitación en TI, principalmente programación. Podrías postular y ver como te va. Los requisitos son bien básicos. Si te va bien agarras buena base y si deseas especializarte y seguir esa senda, podría entrenarte y asesorar si gustas. Los cabros creen que se les dará todo fácil, los guían súper mal en sus institutos/ues, en este rubro te tienes que sacar la mierda para llegar a ser competente.
 
Mejor ahorra y andate de este país de mierda que no tiene presente ni futuro.

Andate a chasquillear a los Yuesei, se gana bn.
 
Corfo lanzará muy pronto cursos de capacitación en TI, principalmente programación. Podrías postular y ver como te va. Los requisitos son bien básicos. Si te va bien agarras buena base y si deseas especializarte y seguir esa senda, podría entrenarte y asesorar si gustas, para que seas un wn competitivo.

Se lo queri poner? :lol2:
 
Hoy en día dado a los bajos sueldos profesionales debido a los inmugrientos que tienen 5 o 6 títulos de la Universidad de Carabobo o del Zulia que quitan pega y bajan sueldos, es mejor tener cualquier oficio ojalá sea único que te deje ganancia y que sea rentable para tu futuro y a su vez trata de ir haciendo cursos técnicos en los CFT cuando salgas del liceo
 
Si tienes los recursos para estudiar hazlo, pero si quieres el camino rápido empieza a trabajar desde ya en un oficio, no olvides imponer en la AFP que te triplicará los millones que juntarás en tu larga vida laboral.
 
Estudea algo que te guste y luego te dedicas a todas esas manos en paralelo, asi lo he hecho yo al menos :hands:
 
Volver
Arriba