• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Once Upon a Time in Hollywood (2019) [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Tarantino9th


  • Votantes totales
    65
Guion flojazo. Innecesariamente larga. Jamás pasa nada.

De lo más bajo que ha hecho Tarantino.
 
La fui a ver y no me convenció, esperaba otra cosas. Creo que Tarantino se fue muy en la peraonal y en el capricho.
Me parecio destacable la estética, la fidelidad a la epoca, las actuaciones de los protagonistas y la escena final :lol3:
pero no se, el guion fomeque, no hay antagonismo constante y siento que no avanza muchos.
Una lastima, porque por lo general las peliculas de Tarantino las puedo ver mil veces, siento que con esta no va a pasar esto.
 
Vengo llegando y debo decir que...

la película es a toda raja. Se cocina lento, se ve hermosa y la extensa narración tiene la tremenda gratificación al final. Don Quentin se mandó el tremendo discurso antiprogre (con los hippies hediondos culeaos que se aprovechan de un viejo, simbolizando a los copitos de nieve que se cuelgan de lo establecido y se creen con derechos), criticó la sobresexualización de las pendejas en la actualidad, exaltó la presencia del macho dominante en el personaje de Cliff Booth, la fragilidad del mundo de los ídolos con Rick Dalton y la escena de la perra dándose el festín con los ideologizados que la andan cagando para variar, demuestra que Mr Tarantino también esta chato de la gente que actúa en base a discursos que distorsionan su percepción de la realidad. La línea de Sharon Tate la veo un tanto onírica y creo que es un recurso para ahondar mas en el estética de la época. Un 6.
 
Última edición:
Chucha, opiniones encontradas. La mayoría en contra.
Como soy contrario, seguramente me va a gustar.
 
Fui con las expectativas por el piso después de lo leido y lo que dijo el gordo césar de criticas qls, no obstante me gustó bastante. Lo que si reparo es que queda demasiado extraño el cambio de ritmo brutal que se manda la narración de los 2/3 en adelante, cuando de la nada aparece un narrador contando las peripecias de rick y cliff en europa hasta su regreso a casa, como que Tarantino se dio cuenta que estaba quedando más larga que la chucha la wea (más de 4 horas supuestamente en el montaje original) y aceleró o se aburrió del ritmo lento anterior y le agregó el narrador :wtf: Lo segundo que reparo es lo que todos han dicho, la escena final es media weona, como que le quita credibilidad a todo, y en mi caso lo peor no fue tanto la película en si, sino la gente weon que manera de ponerse a reir y aplaudir en esas escenas :qloco: , verguenza ajena es decir poco. Cineplanet costanera: alto en simiaje.
 
Fui con las expectativas por el piso después de lo leido y lo que dijo el gordo césar de criticas qls, no obstante me gustó bastante. Lo que si reparo es que queda demasiado extraño el cambio de ritmo brutal que se manda la narración de los 2/3 en adelante, cuando de la nada aparece un narrador contando las peripecias de rick y cliff en europa hasta su regreso a casa, como que Tarantino se dio cuenta que estaba quedando más larga que la chucha la wea (más de 4 horas supuestamente en el montaje original) y aceleró o se aburrió del ritmo lento anterior y le agregó el narrador :wtf: Lo segundo que reparo es lo que todos han dicho, la escena final es media weona, como que le quita credibilidad a todo, y en mi caso lo peor no fue tanto la película en si, sino la gente weon que manera de ponerse a reir y aplaudir en esas escenas :qloco: , verguenza ajena es decir poco. Cineplanet costanera: alto en simiaje.

Lo que diga el guatón César vale tres portaaviones llenos de tulas. El weón ahora se cree estrella y como tal "debe" decir cosas que llamen la atención. En lo único que puedo estar de acuerdo es en el arreglo julero del corte para el último acto. Se nota que la película era mucho mas larga y le dio una solución chasquilla con esa exposición que nos lleva al desenlace. Habría que ver el corte del direstor.

Tuve la suerte de que habían con cueva 12 personas en el cine al momento de verla. Igual había un culiao que explicaba todo a una gorda y otra mina que se dedicó a whatsapear. Gente culeada que no sabe ir al cine.
 
Ya no sé que creer...
Cuando leí los comentarios de IT Chapter 2, acá le dieron mil hijos y la wea la encontré terriblemente mala, pero a cagarse

Si no la has visto, te recomiendo no perdértela de verla en la pantalla grande. Aunque tenga algunos ripios es un banquete visual. Don Quentin se debe haber gastado un 50% del presupuesto en ambientación. A veces la experiencia vale mas que el resultado.
 
Ya no sé que creer...
Cuando leí los comentarios de IT Chapter 2, acá le dieron mil hijos y la wea la encontré terriblemente mala, pero a cagarse

Si no la has visto, te recomiendo no perdértela de verla en la pantalla grande. Aunque tenga algunos ripios es un banquete visual. Don Quentin se debe haber gastado un 50% del presupuesto en ambientación. A veces la experiencia vale mas que el resultado.
Cómo dije hace un tiempo, personalmente la película me decepcionó, mucho hype para lo que es.
La película no es mala, es entretenida, pero ni de cerca comparada a las buenas obras de Tarantino, yo la dejo al nivel de los 8 más odiados, pero con una ambientación maravillosa.

Yo, no siendo un amante del cine, personalmente no recomendaría verla al cine, pero totalmente la recomendaría para que la vieras en la comodidad de tu casa.
 
Me gustó, no me esperé lo de bruce lee así que me reí caleta :lol2:
 
Exquisita la chilena cuando se agacha en la ventana del copiloto...
La actuación de ambos actores fue genial. Muestran el mundo de mierda de Hollywood de esa época, con los hippies, drogados, falta de oportunidades.
Lo mejor: no vi ningún masisi.
 
Exquisita la chilena cuando se agacha en la ventana del copiloto...
La actuación de ambos actores fue genial. Muestran el mundo de mierda de Hollywood de esa época, con los hippies, drogados, falta de oportunidades.
Lo mejor: no vi ningún masisi.
Cual? La pendeja que le ofrece sexo oral a cliff en el auto? esa no es la chilena, la chilena era la esposa italiana de rick
 
Con mi polola la encontramos bien buena, no se me hizo lenta para nada, la fotografía, la puesta en escena, las actuaciones, todo calza justo
Hace un par de días vimos it2 y la wea después de las 2 horas quería puro irme
La encontre la raja
 
China suspende indefinidamente el estreno del film

Hoy se ha reportado que el estreno en China de Once Upon a Time in Hollywood ha sido suspendido indefinidamente por la Administración Nacional de Cine de China sin ningún tipo de comunicado que explique las razones. Lo extraño es que en septiembre el mismo organismo había aprobado y fijado para el 25 de octubre la fecha de estreno en ese país.

Esta no es la primera película de Tarantino se enfrenta a esta situación. En 2013, Django Unchained fue retirada de los cines chinos poco después de su estreno. Tras esto, el filme fue severamente modificado con el fin de eliminar las escenas que contuvieran violencia extrema o desnudos. Después de volver a pasar por la sala de montaje, la película regresó a los cines del país asiático donde recaudó una cantidad especialmente baja en taquilla.

Según una fuente de Variety, esta vez el cambio de parecer del organismo regulador se debió a que la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, presentó una queja formal por la forma en que se representa a su padre en el film.

Aunque se esperaba que Quentin Tarantino repitiera lo de Django Unchained en 2013, el sitio Variety ha podido confirmar que el director se mantendrá firme y esta vez no reeditará el film para su estreno en China.

 
Me gustó la película wn pero hay un par de cosas a resaltar.

Primero, claramente es un capricho del director. Tarantino hace una película sobre lo que le gusta; el cine B, la música y las series de los 70's, los autos, las mujeres jóvenes y sus pies, los diálogos falsamente banales, el humor y la violencia.

Segundo, este wn hace 2 películas que perdió a su mano derecha, creo que fue la guionista y escritora de todos los diálogos anteriores a Los 8 más Odiados. Cuadra.

La película es una muestra tipo calco de los años 70's, es un cuadro o una foto de época colgada en la pared. La ambientación es perfecta, las actuaciones sobresalientes y la trama es simple pero sirve como pretexto para lo primero. En el fondo la película es un pretexto en sí misma.

A pesar de ser bastante distinta al resto de su filmografía, se nota la mano del director prácticamente en cada escena y si se considera el objetivo concreto de la película, es difícil encontrar errores. Quizás la obsesión por los comerciales y la trama algo plana, pero no hay mucho más que criticar.
 
Última edición:
Se dice que la versión física (4K, Blu-ray y DVD) saldrá a la venta el 10 de diciembre. Por ahora no hay info sobre la versión digital HD.

Este es el steelbook de Best Buy:

Lwkl4hr.jpg

6veu7KP.jpg

El material extra incluye 7 escenas eliminadas:

lFI6zuM.jpg
 
Se dice que la versión física (4K, Blu-ray y DVD) saldrá a la venta el 10 de diciembre. Por ahora no hay info sobre la versión digital HD.

Este es el steelbook de Best Buy:

Lwkl4hr.jpg

6veu7KP.jpg

El material extra incluye 7 escenas eliminadas:

lFI6zuM.jpg
Quien xuxa gasta 30 luchas en un cd wn?
Por torrent versión REMUX costo 0
 
Volver
Arriba