• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Once Upon a Time in Hollywood (2019) [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Tarantino9th


  • Votantes totales
    65
El director de fotografía Robert Richardson ha hablado con Collider sobre el film. Richardson viene trabajando con Tarantino desde Kill Bill Vol. 1 y cree que Once Upon a Time in Hollywood se perfila como una película “fantástica”.

xhA4zeQ.png

"Es hermoso. Trabajar con Leo junto con Brad ... Son Butch Cassidy y Sundance Kid, una especie de versiones contemporáneas. Estas son dos estrellas masivas, y tienen mucho talento. Margot [Robbie] también es fenomenal y maravillosa de estar cerca. Hay una cantidad de personas que verás en la película que no han tenido tanta exposición que son notables. Tenemos a Dakota Fanning en la película y ella, por cierto, es una potencia. Es un gran elenco".

Si bien Tarantino tiene un tono característico que es un poco de todo, Richardson admitió que es difícil describir el film ya que todavía están filmando, pero ofreció algunos adelantos tentadores:
"Creo que su tono es difícil de describir porque es muy fresco, pero oscila entre humorístico, serio, espeluznante; es juguetón. No es fácil de describir, pero es muy Quentin. Muy, muy, muy Quentin. Por supuesto que Al Pacino estaba en el y tienes monólogos notables, pero también tienes pequeñas escenas destacadas. Va a ser una película tremendamente única ".

El director de fotografía ganador de un Oscar se deleitó en filmar porciones de la serie Western por la cual el personaje de DiCaprio es famoso en el film, así que veremos la versión de Tarantino y Richardson de una serie de televisión de 1960 en serio. Y mientras el dúo trabajó con el formato de película de 70 mm para su último largometraje The Hateful Eight, Richardson explica por qué decidieron decirle no al 70 mm en esta ocasión:
"Estamos haciendo 35 mm anamórficos, pero no ingresamos en el reino del 70 mm por razones financieras, principalmente. El presupuesto es: hay cientos de sets o algo así que necesitaban recortar de alguna parte, y el costo adicional de 70 mm es bastante notable y también tiene limitaciones tremendas como no permitir zoom, y Quentin quería zooms en la película, así que nos obligó a ir a 35 mm anamórficos ".

Richardson también mencionó la secuencia de House of Blue Leaves de Kill Bill Vol. 1 como un punto de comparación para las muchas secuencias en Once Upon a Time en Hollywood, mientras que agregó que la película es profundamente personal para Tarantino:
“Algo de lo que se ve en términos del enfoque del cine, ya sea la House of Blue Leaves, sea lo que sea, lo encontrarás un poco de eso dentro de [Once Upon a Time in Hollywood]. Quizás no sea con la duración de la House of Blue Leaves, pero las escenas son únicas y también son extremadamente personales para Quentin en términos de su vida en Los Ángeles. No era su vida en 1969, era demasiado joven, sino su vida en términos de vivir y hacia dónde iba y las películas que eran importantes de ese período. Como el 2001: A Space Odyssey que estará allí, y Romeo y Julieta que verán en la pantalla han estado allí durante ocho meses. Ese tipo de cosas, para poder ver estas películas en el Cinerama Dome, eso es lo que hizo, recreó el período de tiempo con bastante precisión en términos de película. Así que para aquellos que son nerds del cine, les va a encantar ".

 
Primer poster oficial

La película se estrena en Chile el 22 de agosto, casi un mes después de EEUU :(.

KATmqWb.jpg
 
Última edición:
Según THR, la película se estrenará en el Festival de Cannes el 21 de mayo, exactamente 25 años después que Pulp Fiction ganara la Palma de Oro en ese festival.



 
Última edición:
Volver
Arriba